Autor Tema: VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.  (Leído 153 veces)

ENCHEMAO

  • Visitante
VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« en: 13 de Abril de 2017, 00:33:58 am »
Pues después de tiempo sin tocar la zafi, aquí os dejo un nuevo vídeo, poniéndole los frenos brembo (a falta de poner las pastillas traseras brembo, ya que las que compré eran para unas pinzas diferentes. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=OVGA6_Rf23s&lc=z13esdpaswrphnm4n04cfnqqtrqjw13xlr40k

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, 13:01:15 pm »
Pues después de tiempo sin tocar la zafi, aquí os dejo un nuevo vídeo, poniéndole los frenos brembo (a falta de poner las pastillas traseras brembo, ya que las que compré eran para unas pinzas diferentes. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=OVGA6_Rf23s&lc=z13esdpaswrphnm4n04cfnqqtrqjw13xlr40k
Ya te he comentado en otro hilo lo del tema de habe montado discos perforados..., que tengas suerte en la ITV, que como poco, una  X'-X te llevarás.

ENCHEMAO

  • Visitante
Re:VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2017, 13:08:55 pm »
Pues después de tiempo sin tocar la zafi, aquí os dejo un nuevo vídeo, poniéndole los frenos brembo (a falta de poner las pastillas traseras brembo, ya que las que compré eran para unas pinzas diferentes. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=OVGA6_Rf23s&lc=z13esdpaswrphnm4n04cfnqqtrqjw13xlr40k
Ya te he comentado en otro hilo lo del tema de habe montado discos perforados..., que tengas suerte en la ITV, que como poco, una  X'-X te llevarás.

Pues no lo había visto, pero bueno, la he pasado hace poco, y además tengo mis contactillos para pasarla el año que viene...  8:) De todas formas, no sé cual es el peligro de llevar unos discos perforados para que no pasen itv  Noo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2017, 13:19:04 pm »
Como tantas cosas...que tiene de peligro un aleron (por ejemplo) y en muchas itv piden homologacion, otras ni lo miran y un largo etc

Pero como te dijo Rafa (multiplero) los frenos son reforma de importancia y toca homologar

ENCHEMAO

  • Visitante
Re:VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2017, 13:34:23 pm »
Un alerón sí lo veo más peligroso, pero montarle mejores frenos que encima son del mismo tamaño  <locoloco . Es más, lo que le estoy cambia do no son ni las pinzas, son elementos de desgaste. De hecho en el manual de reformas creo que no viene nada especificado, solo que "cualquier cambio en el sistema de frenada hay que homologar", pero claro, si entonces en vez de montarle los discos de serie le metes otros de otra marca, también es reforma. Lo único que está claro es que nos quieren dar por todos lados con estos temas, y yo a esta gente, encima de que quiero mejorar mi seguridad y la de los demás, no les doy un duro más. Si hace falta hasta vuelvo a montar los discos viejos para pasar la itv.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2017, 18:21:57 pm »
"...De todas formas, no sé cual es el peligro de llevar unos discos perforados para que no pasen itv---"

Ayy..., no vayas tan deprisa. Leeme despacio y te enteras: has reducido la superficie de fricción...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2017, 19:00:40 pm »
...mejores frenos que encima son del mismo tamaño

De hecho en el manual de reformas creo que no viene nada especificado, solo que "cualquier cambio en el sistema de frenada hay que homologar",

"otros de otra marca, también es reforma".

Si hace falta hasta vuelvo a montar los discos viejos para pasar la itv.

A ver, creo que andas un poco despistado:

¿En qué te basas para decir que son mejores frenos? ¿En que son "Brembo"?, dificil hablando de un disco.

¿Mismo tamaño?, será el diámetro, porque insisto que los orificios disminuyen la superficie de frenada.

Por cierto, los orificios apenas ayudan en la refrigeración del disco. Están pensados para que bajo fuerte lluvia, al oprimirla pastilla contra el disco, se expulse el agua por la zona interna..., inapreciable en realidad.

Tú miamo indicas que "cualquier cambio en el sistema de frenada hay que homologar".Pues sí amigo, sí...

Más despistado te veo cuando dices que si cambias de marca..., eso no. Da igual una pastilla valeo que una Necto o una "pepe", siempre que tenga el marcado "CE".

Lo de que vuelves a montar los discos viejos para pasar laITV ya me parece de una caradura suprema. Si no se puede, no se puede.

Un saludo

ENCHEMAO

  • Visitante
Re:VIDEO: poniéndole los frenos Brembo a la zafi y más cosillas.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2017, 19:09:17 pm »
"...De todas formas, no sé cual es el peligro de llevar unos discos perforados para que no pasen itv---"

Ayy..., no vayas tan deprisa. Leeme despacio y te enteras: has reducido la superficie de fricción...

Sí, si te he leído, y te entiendo, pero lo que disminuye la superficie de fricción en comparación a lo que mejora la refrigeración de los frenos es una minucia. Además, no creo que por llevar unos agujeritos el coche frene peor (y menos montando Brembo, que si los llevan la mayoría de los coches que frenan en menos distancia será por algo) que el típico que va con los discos a punto de tocar el avisador de las pastillas.

Ganas de recaudar, como siempre, y los que nos gustan los coches nos tenemos que fastidiar.

PD: los discos viejos no están gastados del todo, así que lo de caradura... Sinceramente, no creo que el coche empeore en seguridad o en capacidad de frenada por llevar estos discos, y las pastillas llevan el loco de CE. Si caradura es gastarse el doble en unos frenos para que en casos conos los de fuerte lluvia como tu mencionas el coche vaya mejor, pues seré un caradura, pero lo que no soy es rico como para pagar 3 veces el precio de los frenos para homologarlos, cuando funcionan perfectamente. Espero que también me entiendas a mí. Un saludo y gracias por tus mensajes, (no sabía que no pasaban itv, y en lo del agua no había caído, cada día se aprende algo nuevo).