Autor Tema: Luz naranja de motor y viaje a tres cilindros  (Leído 323 veces)

rpampli

• Visitante
Luz naranja de motor y viaje a tres cilindros
« en: 02 de Agosto de 2016, 01:25:21 am »
Hola, os cuento mi experiencia de vacaciones, por si a alguien le sirve.
A la vuelta, nada mas empezar el viaje, se me iluminó el testigo naranja del cuadro de mandos, con el dibujo de un motor. A partir de ahí, yo notaba que a bajas revoluciones no iba "redondo", sino que vibraba y hacía ademán de querer calarse.
Como tenía que dejar a dos pasajeros en el tren y para que no perdieran el viaje, siendo además sábado, continué la marcha después de cerciorarme que en el manual del coche no ponía que fuera algo "vital". En autovía casi no se notaba la avería, salvo que en las subidas fuertes se caía de velocidad. El testigo parpadeaba a veces, y otras se quedaba fijo. Una vez entrada a la ciudad donde tenía que dejar a los pasajeros, tuve que quitar el aire acondicionado, para que no se calase.
Al final, me decidí a hacer el resto del viaje (todo autovía) hasta casa por ser fin de semana.
En cuanto llegué a casa, miré en el foro y en google y el lunes, cuando llevé la Zafi al taller, casi estaba seguro de lo que tenía:
La bobina de encendido. Total, en una tarde cambiada y 260 euros menos.
Mi Zafi es una 1.6 de gasolina de 105 cv.

Pd. Ya llevaba notando hacía tiempo algún tironcillo cuando se caía de revoluciones, lo achacaba a algún desajuste de motor por tener 85.000 kms. Ahora, a 40 Km/h y en 5ª, acelera sin tirones.

manic

• Visitante
Re:Luz naranja de motor y viaje a tres cilindros
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2016, 11:28:11 am »
con 86.000 km no debe haber ningún desajuste, eso no es nada. Hay coches con mas de 250.000 km a montones y rodando.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2016, 21:59:03 pm »
Las de gasolina menos opc es habitual que se valla la bobina de encendido  L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2016, 07:25:58 am »
Capi, a la OPC tambien se le va.  O0 Yo ya se la cambie y no me acuerdo, pero creo que no llegue a 50.000km. Me parece que lo puse en un hilo.

astra2a

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2017, 18:53:35 pm »
Buenas, yo tengo una 1.6 gasolina y tb se me fue la bobina de encendido a los 100.000 Km

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2017, 20:58:15 pm »
Hola astra2a :)

En cuanto puedas haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

astra2a

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2017, 21:24:45 pm »
Disculpa Chicago, creo que ya lo,hice, pero si no es así ruego me disculpéis. Además ya he abierto un post nuevo con un problema que tengo