Hola, os cuento mi experiencia de vacaciones, por si a alguien le sirve.
A la vuelta, nada mas empezar el viaje, se me iluminó el testigo naranja del cuadro de mandos, con el dibujo de un motor. A partir de ahí, yo notaba que a bajas revoluciones no iba "redondo", sino que vibraba y hacía ademán de querer calarse.
Como tenía que dejar a dos pasajeros en el tren y para que no perdieran el viaje, siendo además sábado, continué la marcha después de cerciorarme que en el manual del coche no ponía que fuera algo "vital". En autovía casi no se notaba la avería, salvo que en las subidas fuertes se caía de velocidad. El testigo parpadeaba a veces, y otras se quedaba fijo. Una vez entrada a la ciudad donde tenía que dejar a los pasajeros, tuve que quitar el aire acondicionado, para que no se calase.
Al final, me decidí a hacer el resto del viaje (todo autovía) hasta casa por ser fin de semana.
En cuanto llegué a casa, miré en el foro y en google y el lunes, cuando llevé la Zafi al taller, casi estaba seguro de lo que tenía:
La bobina de encendido. Total, en una tarde cambiada y 260 euros menos.
Mi Zafi es una 1.6 de gasolina de 105 cv.
Pd. Ya llevaba notando hacía tiempo algún tironcillo cuando se caía de revoluciones, lo achacaba a algún desajuste de motor por tener 85.000 kms. Ahora, a 40 Km/h y en 5ª, acelera sin tirones.