Autor Tema: cambio amortiguadores, consejos?????  (Leído 576 veces)

pelopuncha

• Visitante
cambio amortiguadores, consejos?????
« en: 05 de Octubre de 2016, 17:12:43 pm »
Buenas... después de leerme los hilos sobre amortiguadores, tengo varias dudas...
Mi zafi B de 2005, 1.9 cdti 120cv, con botón sport y techo panorámico.
Tras leer, decir que el botón sport no lo pongo nunca, o sea paso de buscar amortiguadores electromagnéticos, muy caros.... cuando buscas amortiguadores, en las especificaciones ponen como nota " para vehículos sin techo solar panorámico"  SoO SoO SoO en todos, pero como ya sabemos nuestro techo solar no es el típico que se abre y entra aire, es fijo.
Busco algo parecido a lo de serie, o un poquito mas duro pero poco, ya que no paso de 130 km/h nunca y voy siempre con niños, haciendo un 60% ciudad y 40% carretera.
He mirado muchos otros foros y aconsejan, KYB Excell G o Bilstein B4/B6. Y ahí es donde entra la sabiduría del foro, por gente que ya los tenga montados...decir que NO cambiaría muelles.
Saludos....

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:cambio amortiguadores, consejos?????
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2016, 18:11:18 pm »
Mi opinión y para una conducción tranquila Blistein B4  O0 yo los llevo y los he cambiado con 160000 mas copelas y tirantes de la estabilizadora y el coche parece otro . Los B6 son muy buenos y más duros , también más caros y son unos amortiguadores que duran 200000 km , yo de haber sabido este dato igual los hubiera cambiado con 100000  O0

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2016, 19:00:50 pm »
Las copelas/tirantes estabilizadora las cambiaste porque es aconsejable o porque estaban para cambiar?? Yo en estos momentos llevo 100.000 Km pero los dos de detrás los llevo reventados.... Tomo nota de tu opinión, ya que entre los que he puesto se llevan poco en €....
Los B6 no me los planteo, ya que con los Km que hago 9/10.000 al año el siguiente cambio ya lo hará otro o habré cambiado de coche. Gracias a ver que dicen los demás.
   KYB Excell G 180€ los 4.
   Bilstein B4 245€ los 4.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2016, 21:35:32 pm »
Llevas IDS? Por que una cosa es el IDS y la otra es el botón Sport.

Yo montaría unos Bilstein B6 sin dudarlo un segundo. Recuerda que si llevas IDS tendrás que cambiar las configuraciones para que no te de fallo.

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2016, 09:33:28 am »
Yo creo k no llevo IDS segun he leido en el club astra los que llevan se les enciende en el panel un icono antes de arrancar, y yo ni lo llevo ni lo he visto. Mi miedo a los B6 es que sean demasiado duros y no pare de quejarse mi contraria cuando vaya por casco urbano por tema de badenes.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2016, 12:16:58 pm »
Es un extra que  si no lo pides opcional no viene de serie , tanto los b6 con b8 van de lujo.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2016, 12:51:03 pm »
Los B8 no están disponibles para la Zafira B.

Con los B6 no vas a tener problemas de confort, son más firmes, pero para nada incómodos.

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2016, 14:58:08 pm »
Pues ante los consejos me pongo a buscar los B6, pero ahora esta haber donde los compro....algun consejo???? Me dicen por otros lares que busque en ebay.de, pero no he comprado nunca en ebay y no se como funciona el tema...Saludos

« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2016, 20:52:24 pm »
A la Hija cambié los originales hace 4 años, con 68.250 km.

Puse unos B4, y ahora llevo unos 124.000, unos 55.000 km les he hecho, y los noto mucho mejor que los de serie.

Hay que contar que remolcamos la Tonelada, y no llevo IDS ni botón sport, ... ... ... pero sí el techo ^-^

Con los B6 no te puedo comparar So..

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2016, 01:19:54 am »
si conduces tranquilo y unos 10.000 km al año, yo no pondría otros que los B4, te van a ir bastante mejor que los de origen, ya ves que te los recomiendan casi todos.
también te recomiendo los kayaba- KYB Excell G, no van mal del todo, yo los he llegado a colocar, pero son peor calidad, ahora si tienes para los Bilstein B4 ni lo dudes

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 23:10:31 pm »
Bueno retomo el tema para que sirva de ayuda a otros, al final me decante por los KYB que puse mas arriba, salieron de oferta a 150€ y no me resistí, lo que no haría nunca es volver a comprar donde los compre AUTODOC, mala experiencia con ellos, pero eso es otra historia.
Los he cambiado con 103.000 Km, y se nota bastante, estoy contento con su comportamiento, mas duros que los de origen, pero claro respecto al estado en el que estaban con 103.000 ya no puedo acordarme de las sensaciones de cuando era nueva la Zafi.
Los cambie yo mismo, tras ver un video muy bueno de nuestra zafi, pero en los videos es como en las pelis, todo muy bonito y sencillo, y luego vienen los problemas. Cuando intente quitar los tornillos que van en las copelas con el eje del amortiguador, estaban gripados, y no pude quitarlos con mi compresor ni mi pistola neumática, tuve que ir a un taller donde monto las ruedas y con su pistola lo hicieron.
Ahora pongo el enlace del vídeo, seria ideal que un moderador lo pusiese en la sección de bricos, ya que un vídeo vale mas que mil palabras y muchas fotos. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=Jk0VYp6IJp8

https://www.youtube.com/watch?v=ny3qbK9mHtY

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 23:23:31 pm »
Pedazo de vídeo compañero , nunca mejor dicho lo de un vídeo vale más que mil palabras !!!
Menudo curre lleva cambiar los amortiguadores , xD .... y te has dado .
Salu2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 23:32:41 pm »
Bueno retomo el tema para que sirva de ayuda a otros, al final me decante por los KYB que puse mas arriba, salieron de oferta a 150€ y no me resistí, lo que no haría nunca es volver a comprar donde los compre AUTODOC, mala experiencia con ellos, pero eso es otra historia.
Los he cambiado con 103.000 Km, y se nota bastante, estoy contento con su comportamiento, mas duros que los de origen, pero claro respecto al estado en el que estaban con 103.000 ya no puedo acordarme de las sensaciones de cuando era nueva la Zafi.
Los cambie yo mismo, tras ver un video muy bueno de nuestra zafi, pero en los videos es como en las pelis, todo muy bonito y sencillo, y luego vienen los problemas. Cuando intente quitar los tornillos que van en las copelas con el eje del amortiguador, estaban gripados, y no pude quitarlos con mi compresor ni mi pistola neumática, tuve que ir a un taller donde monto las ruedas y con su pistola lo hicieron.
Ahora pongo el enlace del vídeo, seria ideal que un moderador lo pusiese en la sección de bricos, ya que un vídeo vale mas que mil palabras y muchas fotos. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=Jk0VYp6IJp8

https://www.youtube.com/watch?v=ny3qbK9mHtY

Y compraste el compresor de muelles?  porque el que sale en el video ese no lo he visto ni en talleres

Por ebay hay alguno muy sencillo y barato

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 23:55:19 pm »
Ese compresor en la escuela de mecánica lo teníamos, después otro más sencillo y menos seguro  <locoloco

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2017, 04:22:02 am »
Los comprimidores de muelles me los dejaron, pero eran iguales de los que venden por ebay sobre 16€, con la pistola neumática se comprimen rápido, claro esta que con la maquina que sale en el video se comprimen mas rapido y mas seguro. Los traseros son muy faciles de cambiar ya que no llevan muelles y los delanteros pues son entretenidos, lo peor el tornillo, que no salia y tuve que ir al taller, otra solución es con la radial de 125mm o más cortar por el vástago y hubieran salido, eso si asegurándose de tenerlos bien comprimidos, sino salen disparados. Video de los traseros, que es igual al astra H:
https://www.youtube.com/watch?v=cTipNCNNeMY

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2017, 18:56:12 pm »

T_T  T_T
  ºWº

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2017, 20:55:07 pm »
Yo tuve que cortar los amortiguadores delanteros, no habia manera de que saliese la tuerca y al final la redondee.

bienytu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2017, 23:30:25 pm »
el juego de 4 amortiguadores sachs lo encontré en la web endado por 217euros y los kayaba por 254euros...cuales seran mas duros?