Autor Tema: Primer cambio de aceite 13 000 Km.  (Leído 1229 veces)

Raid

• Visitante
Primer cambio de aceite 13 000 Km.
« en: 28 de Enero de 2017, 12:58:57 pm »
Buenos dias pues hoy la  he llevado al concesionario donde compre la Zafira para hacer el recomendado ( no por opel, si no por gente y mecanicos de confianza y tb por el concesionario) primer cambio de aceite de entre los 10.000 y 15.000 Km.

De paso ya he reñido un poco por que el otro dia al quitar el porta matriculas que te ponen me di cuenta de que en vez de pegar la matricula o usar los huecos con tuerca enjaulada destinados para fijar la matricula,  habian tirado por la calle del medio y habian taladrado con dos roscachapas el porton trasero.

Bueno en resumidas cuentas. Me arreglan los taladros que me hicieron en el coche antes de estrenarlo, pero tengo que hablar con el pintor por que no quiero que me pinten el porton del maletero entero. Como la pintura de fabrica..  ninguna!!!

El cambio de aceite pues eso un cambio de aceite y filtro de aceite.... pero me da la impresion de que se han pasado un poquito en el precio

Que opinais al respecto???

Yo por mi parte una vez reparado el estropicio de los taladros no pienso volver... para chapuzas, que me las haga otro que cobre mas barato.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Primer cambio de aceite 13 000 Km.
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2017, 13:28:52 pm »
Hola @Raid , ese precio es más o menos el que tienen en todos los Concesionarios Reparadores ... Pero si es verdad que luego está el detalle de hacer un buen descuento para que salga por debajo de los 140€ por la revisión básica y quedar contento el cliente , que en este caso no a sido así !!!
Yo puse un presupuesto de cerca de 137€ por la 1era revisión básica o la revisión impar , que es lo que comento de los descuentos compañero .

Raid

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2017, 13:37:53 pm »
Se acabo Cervera Sport!!! Cuando me arreglen los agujeros de la chapa que me hicieron inutilmente no pienso volver a pisar por alli!!

Jonoe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 20:41:06 pm »
Buenas, el martes la pase yo, muy similar los precios, 115 euros, pero es gasolina, filtro mas barato ...

Vankaster

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 08:21:43 am »
 SoO ee
En serio???
yo todavia no he ido, pero me comento que la primera revisión que son aceite y filtro de aceite, vamos la mas pelada como la tuya seria unos 180€ o 190€

Todavia no he ido, pero ya os comentaré....

Raid

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 16:45:48 pm »
 Me parece caro!!

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 21:19:00 pm »
La revisión básica o impar  para motores diesel entre 130€ y 150€ con iva incluido ... dependiendo los descuentos aplicados en tu Concesionario Reparador , pero ese precio que te dijeron un poco al alza me parece a mi que te lo dieron !!!

toli74

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2017, 23:07:46 pm »
Pues a mi me soplaron 159€ en la 1ª.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 23:21:09 pm »
Compañero poco se estiraron con los descuentos , es lo que hace que la factura varíe el precio final a pagar !!!

Vankaster

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 23:40:26 pm »
En la primera revisión hacen descuentos? Eso será depende del concesionario no??
Os dan presupuesto antes de entrar el vehículo?
Miedo me da por un aceite y filtro de aceite....
Preguntaré si me hacen descuentos jajaja

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2017, 23:45:06 pm »
Claroooo , no hay 2 Concesionarios Reparadores que coincida el precio de la revisión ... antes de ir pásate y pide presupuesto , no estás obligado a pasar la revisión en el Concesionario de compra , lo puedes hacer donde mejor te venga a ti o te interese más !!!

toli74

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2017, 12:18:39 pm »
Estoy pensando que quizas este precio algo desorbitado se deba a que los clientes disponemos de sala ¨vip¨mientras esperamos por el vehiculo.Prensa,revistas,tv,wifi,pc,cafe...Incluso transporte gratuito a centro ciudad por gentileza del cocesionario.
Y claro,gratis,gratis.......

No se como será vuestro concesionario,pero donde lo llevo,tiene estos servicios.

Vankaster

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2017, 07:52:58 am »
Estoy pensando que quizas este precio algo desorbitado se deba a que los clientes disponemos de sala ¨vip¨mientras esperamos por el vehiculo.Prensa,revistas,tv,wifi,pc,cafe...Incluso transporte gratuito a centro ciudad por gentileza del cocesionario.
Y claro,gratis,gratis.......

No se como será vuestro concesionario,pero donde lo llevo,tiene estos servicios.

Hola,

Pues si fuera mi concesionario asi, o que me dejaran un coche para poder moverme ese dia lo veria bien, pero la verdad que no tengo ningún servicio de esos. Porque pregunté y si que me dejaban coche, previo pago....
Me hacercaré un día para que me den presupuesto haber.

javimfster

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2017, 22:33:55 pm »
Mira lo que me han cobrado a mí, y el segundo cambio de aceite no es una revisión porque el coche decía que el aceite estaba malo, así que solo cambio de aceite, aún está en garantía, si miráis las fechas poco más de 8 meses y los km 5670, ¡una ruina!  <cabreado y en la Opel dicen que esto es normal que si el coche anda mucho en ciudad es lo que hay, que normalmente suele ocurrir a partir de cambio de aceite que se lo diga y a ver si me hacen un descuento o buscan una campaña para que me salga más barato los 3 años pero que a este le ha pasado antes, que Opel no me va a dar ninguna solución y que para el próximo.

javimfster

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2017, 22:34:58 pm »
no se ven las fotos, ¿como se insertan imágenes?

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2017, 22:56:02 pm »
Lo más rápido y sencillo desde la app para el smartphone Tapatalk

javimfster

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2017, 23:08:01 pm »
Mira lo que me han cobrado a mí, y el segundo cambio de aceite no es una revisión porque el coche decía que el aceite estaba malo, así que solo cambio de aceite, aún está en garantía, si miráis las fechas poco más de 8 meses y los km 5670, ¡una ruina!  <cabreado y en la Opel dicen que esto es normal que si el coche anda mucho en ciudad es lo que hay, que normalmente suele ocurrir a partir de cambio de aceite que se lo diga y a ver si me hacen un descuento o buscan una campaña para que me salga más barato los 3 años pero que a este le ha pasado antes, que Opel no me va a dar ninguna solución y que para el próximo.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2017, 23:27:31 pm »
Yo viendo estas dos facturas , solo te puedo decir que a mi no me volverían a ver el pelo más en ese Concesionario Reparador , yo buscaría otro que me diera más fiabilidad ...

Vankaster

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2017, 00:42:47 am »
Hola @javimfster
Pues primea noticia que tengo!!!!! Eso de que por andar mucho por ciudad, no lose seguro pero te as mirado el manual? Sino recuerdo los cambios de aceite son por kilómetro je o por fecha, ami me comentaron en mi concesionario que aunque el coche este parado el contadoresto de calidad porcentaje va bajando. Yo aria una consulta a opel España o una reclamación porque no lo veo normal.
Me falta 2 meses para la revisión y ya me esta empezando a dar miedo....

javimfster

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2017, 08:56:38 am »
Investigando un poco resulta que otra cosa que puede ocurrir es que suba el nivel de aceite porque las regeneraciones echan porquería en el aceite. He visto en otros foros que a los Mokka también se les estropea el aceite antes de tiempo. De todo esto ya tiene conocimiento Opel porque el día que fui a cambiar el aceite me lo dijeron, que esto ocurre por el tipo de conducción, también me llamaron del departamento de pos-venta porque en la encuesta que me mandaron les puse un cero y se disculparon conmigo por no haberme dado la información cuando me lo compré, que no hay solución, lo único cambiar de coche o que lo diga y me intentarán hacer un descuento para el próximo cambio de aceite, de Opel España también me llamaron porque les mande un correo electrónico con la queja y lo mismo. Ya me pareció extraño que me dijeran en el concesionario cuando fui a la campaña de reprogramación para que el coche hiciera menos regeneraciones que había gente que le desconectaba el sistema de regeneración, por lo visto lo que hacen es quitar el filtro de partículas y reprogramar el coche para que no salte ninguna avería.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2017, 09:17:42 am »
Si usas mucho la Zafira por urbano , tiene mucha lógica todo lo que has comentado ... tendrás muchos problemas con el filtro de partículas , egr , admisión , etc ... Una recomendación los fines de semana sácala a carretera a ver mundo y que haga las regeneraciones ( algunas no todas al ir más por urbano ), dándole un poco de alegría ... es lo que hago yo también !!!

Vankaster

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2017, 07:36:37 am »
Buenas gente me podéis ayudar? Quiero subir unas fotos y nose como hacerlo, gracias
Bueno no quiero ofender a nadie, pero si haces pocos kilómetros porque te compras un diésel? El nivel de aceite sube porque el coche intenta hacer regeneracioles y no lo consigue, para hacer regeneraciónes el coche inyecta más gasoil pero como no lo consigue quemar va al motor.
Mi recomendación es 1 ve cada 15 días círculos por autopista o autovía a unos 120km/h durante 30 o 40 km más o menos.
Otra recomendación es revises el aceite de motor de vez en cuando,así tendrá más vida tu motor y menos problemas. Si lo tienes alto llévalo al concesionario para que te quiten.
Todo esto con respeto y de buen rollo es mi humilde aportacion )))

jevienju

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2017, 09:55:49 am »
Investigando un poco resulta que otra cosa que puede ocurrir es que suba el nivel de aceite porque las regeneraciones echan porquería en el aceite. He visto en otros foros que a los Mokka también se les estropea el aceite antes de tiempo. De todo esto ya tiene conocimiento Opel porque el día que fui a cambiar el aceite me lo dijeron, que esto ocurre por el tipo de conducción, también me llamaron del departamento de pos-venta porque en la encuesta que me mandaron les puse un cero y se disculparon conmigo por no haberme dado la información cuando me lo compré, que no hay solución, lo único cambiar de coche o que lo diga y me intentarán hacer un descuento para el próximo cambio de aceite, de Opel España también me llamaron porque les mande un correo electrónico con la queja y lo mismo. Ya me pareció extraño que me dijeran en el concesionario cuando fui a la campaña de reprogramación para que el coche hiciera menos regeneraciones que había gente que le desconectaba el sistema de regeneración, por lo visto lo que hacen es quitar el filtro de partículas y reprogramar el coche para que no salte ninguna avería.
Lo de quitar el filtro y reprogramar para empezar es ilegal.

Los diésel modernos, desde hace más de 10 años empezaron a montar estos filtros en el escape para poder pasar los controles de emisiones, si se utilizan en trayectos cortos en los cuales no se alcanzan temperaturas de trabajo o estas se alcanzan en un periodo corto de tiempo, estos sistemas de control de emisiones fallan y también se procede una degradación del aceite motor antes de tiempo.

Dicho esto no entiendo como la gente compra coches diésel para estos usos, siendo un gasolina la opción más lógica y sensata (sin entrar en híbridos o eléctricos que todavía está verde la cosa).

javimfster

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2017, 13:46:02 pm »
Para las fotos lo mejor es que uses la app Tapatalk en cuanto a lo de las regeneraciones he de decir que nunca he cortado ninguna y que todas se han hecho completas, y por el tema del vehículo lo compré por las plazas, y aunque no tengo porque justificar la compra del Opel, digo que en cuanto a gasolina o gasoil me gusta mas el gasoil, he llevado trailer durante 7 años y he hecho muchos kilómetros con ellos actualmente me dedico a otra cosa..., he tenido con este 5 coches 2 comprados de segunda mano y 3 nuevos, 3 de gasolina y actualmente tengo dos coches un Renault Megane de gasoil desde hace 11 años, que por cierto va de maravilla y nunca me ha dado ningún problema y el Opel que no hace ni 2 años que me lo compré, en cuanto a un tipo de carburante y otro no hay diferencia en cuanto a impuestos ni seguro, el gasoil es mas barato y los coches gastan menos litros por kilómetro son mas duros y se averían menos, la única diferencia está en el precio del vehículo, el Opel me lo he comprado para uso particular y el primer año que tuve el coche hice dos viajes largos, uno de 1200 Km y otro de 800 Km y a pesar de que este año no le he hecho ningún viaje de mas de 300 Km para el año que viene tengo proyectado un viaje de 3000 km aproximadamente, el resto de kilómetros para trayectos en ciudad, y algún que otro desplazamiento de menos de 100 km, los coches que yo sepa no los venden de carretera o ciudad y deben de aguantar por lo menos un año con el aceite si no hacen el máximo de kilómetros, no porque yo lo diga sino porque lo dice el fabricante y si no es así que lo cambien en los manuales y no estafen a la gente. De todos los vehículos que he tenido y he conducido, este es el peor con diferencia, y me da mucho coraje porque no puedo llevarlos a los tribunales, porque a demás del dinero que me ha costado el coche me gastaría un montón de dinero en pleitos para al final perder ya que el aceite es un elemento sujeto a desgaste y sería muy difícil demostrar que es un fallo de diseño, pero por lo menos me desahogo y puede que alguno no cometa el error que yo cometí al comprarme esta porquería de coche. Y todo esto lo digo de buen rollito y esperando que nadie se sienta ofendido ya que solo expongo mi punto de vista, que cada uno es libre de ver el tema como quiera y formarse la impresión que quiera.

Vankaster

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2017, 17:33:48 pm »
Totalmente respetable tu opinión compañero. Aveces si que dan ganas de denunciar, pero como tu dices es complicado y muy costoso, a las marcas no les cuesta nada los abogados ingenieros y el presupuesto que tienen es elevado.Solo desearte ánimo
Suerte conpañero O0