Autor Tema: Nuevo ruido leve frenos  (Leído 790 veces)

tejas

• Visitante
Nuevo ruido leve frenos
« en: 08 de Abril de 2016, 13:36:08 pm »
A ver si alguien lo tiene.  Tengo un ruido leve que solo se percibe con las ventanillas bajadas al frenar marcha adelante. Y solo se da al principio del recorrido del pedal, el sonido se asemeja a un piar de pajaros... No se si seran las pinzas, o si estas se lubrican... O si sera el simple contacto de la pastilla con el disco...
Se me olvidaba...las pastillas se cambiaron hace 10.000 km.. Asi que no estan gastadas...

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

montegro

• Visitante
Re:Nuevo ruido leve frenos
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2016, 19:00:55 pm »
Hola, ese "ruido" me lo hacia a mi el año pasado, a finales de verano, como si fuera un grillo al empezar a apretar el pedal de freno, en el lado del conductor unicamente.
En su momento lo lleve al concesionario para ver de que podía ser y me dijo el mecánico que no sabia de que sería, que igual faltaba lubricación en la pinza de freno, que se lo tendría que dejar un dia para desmontarlo entero y ver que era.
En esos momentos no podía dejar el coche lo dejé para más adelante y al final dejó de hacerlo, por ahora estoy esperando que vuelva (si vuelve) para volver a llevarlo, porque el mecánico, que se lo comenté hace dos dias cuando fuí a por las piezas para poner el mechero en el maletero, ya ni se acordaba y que seria mejor esperar que vuelva a salir.

tejas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2016, 16:07:03 pm »
Gracias montegro x la información. Supongo que sera tema de lubricar las pinzas... Asi que esperare a la revision.

Majoney

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2016, 17:23:51 pm »
Pueden ser los avisos sonoros de desgaste de pastilla. Tienen una aguja para que me entiendas y a medida que se gastan esa aguja va tocando disco hasta que el ruido es mas que molesto.
Yo llevo 67000km y tres cambios de pastillas....con eso te lo digo todo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

montegro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2016, 17:39:11 pm »
En ese momento me dijeron que tanto disco de freno como pastilla estaban bien, que podia ser lubricacion en la pinza.
Ayer lo volvi a oir, aunque esperare un poco mas, a ver si se oye mas ruido para que no me echen atras. 

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2016, 17:42:30 pm »
Yo he cambiado hace poco mis pastillas, justo por eso me sonaban y eso que no llegaba al testigo sonoro, cuando llevan muchos kilometros en mi caso 83000 se cristalizan y no se gastan por muchos kilometros que hagas.

Mucho ojo con lubricar la pinza, como te caiga grasa en el disco, ya puedes cambiar discos y pastillas porque no te frenara  L--i

Se suele hechar a la mordaza donde apolla la pastilla una grasa especial de cobre, especial porque aguanta alta temperatura, pero lo dicho OJO

montegro

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2016, 17:46:02 pm »
Gracias por la advertencia, aunque yo no lo voy a hacer, lo llevare a concesionario y mas estando en garantia que espero me lo cubran

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2016, 17:49:38 pm »
Gracias por la advertencia, aunque yo no lo voy a hacer, lo llevare a concesionario y mas estando en garantia que espero me lo cubran

Tambien lo que se suele hacer en talleres (que se me habia olvidado) cuando suenan, es desmontar las pastillas y coger una hoja de lija y meterles un lijado a las pastillas, a veces funciona otras no  L--i

Si esta en garantia al concesionario de cabeza  ;)

Angel garcia

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2016, 15:12:14 pm »
Yo he cambiado las pastillas hace 15000klm por otras que no son de la opel y se acabaron los ruidos, el problema son el componente de las originales.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2016, 15:38:12 pm »
Y que pastillas has puesto ?

(http://www.ebay.co.uk/itm/261961263576)

Raúl García

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2016, 13:19:11 pm »
A mí también me ocurre. No parece importante la verdad, frena bastante bien. Le puse unas pastillas de la marca bosch hace 10.000 km. y me suenan, incluso sin frenar por el mismo roce de la pastilla al disco. La verdad es que resulta molesto con las ventanillas abiertas, y la gente se queda mirando por el chirrido.
Alguno que le pasara ésto, nos puede decir como lo ha solucionado????. No vale decir; prendiendo fuego al coche. No está en mis planes. Un abrezo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2016, 13:46:17 pm »
A mí también me ocurre. No parece importante la verdad, frena bastante bien. Le puse unas pastillas de la marca bosch hace 10.000 km. y me suenan, incluso sin frenar por el mismo roce de la pastilla al disco. La verdad es que resulta molesto con las ventanillas abiertas, y la gente se queda mirando por el chirrido.
Alguno que le pasara ésto, nos puede decir como lo ha solucionado????. No vale decir; prendiendo fuego al coche. No está en mis planes. Un abrezo.
Lo tuyo no es nada normal, o una de dos o estan mal montadas esas pastillas o uno de los pistones de freno esta gripado

striker1881

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:13:19 am »
Volviendo sobre el tema, parece ser que el problema son los flejes que colocan la pastilla de frenado en su sitio. Un especie de chapita metalica que hace la función de muelle.
Lo digo porque me han cambiado el delantero izquierdo. Porque parecia un grillo cada vez que tocaba el freno.
Y ahora lo he vuelto ha llevar y lo han solucionado poniendole una grasa especial para frenos. Siento no poder concretar más.
un saludo

Raúl García

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:59:09 am »
Tras hablar con el concesionario, y un taller de confianza. Me dicen que no me preocupe, el ruido es normal debido a la dureza de las pastillas y el desgaste de los discos. Efectivamente como dice striker las chapitas deben permanecer llimpias y se puede utilizar algo de grasa especial para pastillas con mucho cuidado. El tema es que como siempre están en mayor o menor medida rozando disco y pastillas por eso suena un poco a pesar de no pisar el freno.
Conclusión; a pesar del ruido, si frena bien y no hace estraños todo está  correcto.
Un saludo.

tejas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2016, 12:49:21 pm »
A mi me han comentado que con el calor es normal... Cuando llegue el frio a ver que pasa.... Jeje...pero el coche frena perfectamente

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2017, 11:36:20 am »
A mi me hace ruido a veces hechando lamrcha atras los traseros y tiene 20000 km

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

tejas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2017, 16:52:07 pm »
A mi ahora me suenan mogollón marcha atrás y girando al tiempo a derechas, solo suenan la primera vez que frenas, después ya no... Debe ser una chorrada porque el coche frena bien y las pastillas tienen aun mucho material...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

layos4

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2017, 20:18:05 pm »
yo ya os digo que tengo 80.000km le toca ahora el cambio de pastillas (serian las terceras) y ahora le tocan los discos. Coje un dedo y mira la revarba del disco delantero(cuando te frio que quema que abrasa) y mira a ver como tan.......la cuestion de la frenada buena que tenemos es que los componentes se gastan y aparte cada doscambion de pastillas al tercero suelen ir los discos tambien, osea que mira a ver como los tienes por que igual tienen revarba y y ya no asienta bien la pastilla ,,,,ya os mandare fotos de los discos de origen de como estan gastados

rub123

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2017, 21:37:51 pm »
80000 kms y vas por las terceras?? Yo llevo casí 47000 y sigo con pastillas de origen y todavía van bien. Madre!!  :P

layos4

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2017, 22:07:02 pm »
Si jejejejeje cada 40000 mas menos pastillas .....es lo que tiene el cambio automatico y als carreteras de montaña jejejeje y aparte la.conduccion racing jejejeje pero bueno mas menos siempre cabie las pastillas sobre esos kilometrajes , pero lo que si me lleve una sorpresa son con los discos que eso si que me extrañó