Autor Tema: sensores presion neumaticos  (Leído 930 veces)

zafiro76

• Visitante
Re:sensores presion neumaticos
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2017, 20:38:59 pm »
Yo es un tema que llevo pensando en él desde que compré mi zafira hace 5 meses y es la mejor solución que he encontrado O0

jevienju

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2017, 20:57:40 pm »
Runflat solo se puede montar si llevas tpms.

Para mi no compensa, ruedas más caras, más pesadas y más duras de los flancos, esto último las hace más incómodas que una rueda normal.

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2017, 22:09:07 pm »
El tpsm no es obligatorio solo recomendable. Yo he pedido un tpsm  y me ha salido por 35€. Lo de más caras en el caso de las driveguard es relativo (5 € por rueda...) y lo de incómodas en las pruebas que he leído no notaban mucha diferencia con neumáticos convencionales. Yo creo que te refieres a las runflat que llevan los coches de serie y que necesitan llantas especiales. Esas si que son más incómodas por lo que he podido leer.

SrLander

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2017, 22:47:24 pm »
En cualquier caso..hablamos de las Bridgestone Driveguard como única opción no ??
Habrá que investigar que tal se portan y sobre todo informarme un poco de cómo funciona el sistema Runflat este.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2017, 07:24:52 am »
Estoy de acuerdo que lo mejor es una rueda de repuesto normal, pero ante la imposibilidad de llevarla lo mejor es un neumatico runflat. Aun con un llantazo o reventón (a no ser que explote el neumatico) se puede circular con estas ruedas. Estando completamente deshinchadas seria como circular con un kilo de presión en ellas. Una rueda de galleta no te evitaria buscar un taller (tampoco se pueden sobrepasar los 80 km/h) y aun por encima tendrias que ponerte tu a cambiar la rueda. Los runflat se pueden reparar como cualquier neumatico. Yo los voy a montar en breve, ya os contaré. En cuanto al precio, a mi me presupuestaron en medida 225/45 R17 115€ la unidad con montaje y equilibrado. Más o menos como cualquier neumatico de marca conocida.
Ojo,la medida de neumático de la ZT es 225/50 r17,asegúrate que esa medida sea equivalente y que el código de carga y el de velocidad sean iguales o superiores al tuyo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2017, 09:09:18 am »
Mi zafira es una B ;). Puse el precio para que vierais que es más o menos como el de cu alquiler neumático de marca reconocida en esa medida.

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2017, 09:13:30 am »
De momento creo que solo Bridgestone fábrica runflat universales. Imagino que las demás marcas no tardarán en sacarlos. La tecnología es similar a un runflat normal pero con los flancos menos "duros". Yo me fio de la página "KM77" y ellos los probaron hablando bien de ellos. Luego subo un enlace.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2017, 09:36:21 am »
Si , la Zafira B con llanta de 17" usa esa medida 225*45 , por lo menos en mi Astra H gastaba esa medida ...

jevienju

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2017, 09:58:49 am »
El tpsm no es obligatorio solo recomendable. Yo he pedido un tpsm  y me ha salido por 35€. Lo de más caras en el caso de las driveguard es relativo (5 € por rueda...) y lo de incómodas en las pruebas que he leído no notaban mucha diferencia con neumáticos convencionales. Yo creo que te refieres a las runflat que llevan los coches de serie y que necesitan llantas especiales. Esas si que son más incómodas por lo que he podido leer.
Sin tpms es peligroso montar runflat por que puedes perder presión y no darte cuenta con el consiguiente riesgo que eso conlleva.

Después, muchos fabricantes recomiendan sustituir el neumático después de haber rodado sin aire, con el consiguiente desembolso económico que eso supone.

REQUISITOS OPERATIVOS

Los neumáticos run flat han sido desarrollados de acuerdo con las especificaciones de los vehículos en los que se han instalado. Por consiguiente, los neumáticos run flat solo pueden instalarse en vehículos específicamente fabricados para poder equiparlos.

Los neumáticos run flat deben instalarse junto con un TPMS funcional. La colocación de neumáticos y la instalación del TPMS deben dejarse en manos de un agente competente y especializado.

Pirelli certifica que, tras una pérdida de presión, los neumáticos run flat pueden seguir rodando durante 80 km a 80 km/h como máximo. Consulte la ficha técnica del vehículo para obtener información específica sobre seguridad y sobre el uso de su automóvil.

Cuando se muestre una advertencia de presión baja del neumático, debe solicitar a un agente especializado la revisión inmediata del estado de los demás neumáticos y del TPMS.

Tras una pérdida de presión, hay que cambiar el neumático en vez de repararlo, puesto que no siempre es posible calcular el tiempo y las condiciones en las que el neumático ha rodado con una presión de inflado insuficiente.

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2017, 11:11:43 am »
Enlace a la prueba http://blogs.km77.com/engendromecanico/bridgestone-driveguard-neumaticos-run-flat-universales-con-video/
Respecto a lo que comenta Jevienju es cierto que es peligroso circular con un neumatico con la presión baja pero eso es igual para un runflat que para uno normal. Si pinchas un neumatico "normal" y vas por la autovia con un 1 kilo de presión ¿no es peligroso?. Por eso es obligatorio montar TPMS de serie en los vehiculos desde hace un tiempo. Lo de que no se pueden reparar no es cierto. Evidentemente los fabricantes prefieren venderte una rueda nueva (o dos si cuadra) pero excepto por el flanco que está reforzado es como una rueda normal y por tanto reparable. Bridgestone no dice que haya que cambiarlo (tambien habría que cambiar por esa regla de tres un neumatico "normal" con el que hayas circulado con la presión baja).

Jope

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2017, 12:42:26 pm »
Bueno al final he pedido el pack básico (rueda de emergencia y fumador) ya que el kit antipinchazos lo veo un poco justo.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2017, 13:02:48 pm »
Buena elección eligiendo la opción del Pack Básico , aunque yo no fumo y gasto el cenicero para llevar chicles ...

Jope

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2017, 13:08:12 pm »
Sí, es lo único que me llevo "extra" aunque será para guardar algunos caramelos jeje

jevienju

• Visitante
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2017, 14:28:39 pm »
El problema viene que con un neumático te das cuenta si no tiene aire, en u  runflat es difícil darse cuenta si están pinchados

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2017, 16:01:38 pm »
Notar se nota. Es como circular con 1 kg de presión. Otra cosa es el tiempo que tardes en darte cuenta. Yo con una rueda normal hace dos años cuando me di cuenta ya era tarde. Tuve que comprar una nueva (tenia menos de 500km L'') porque circule demasiado tiempo con ella pinchada. Si hubiera sido runflat seguro que la hubiera salvado (no creo que tarde 80 km en darme cuenta)