Autor Tema: Problemas para desempañar  (Leído 627 veces)

valy230886

• Visitante
Problemas para desempañar
« en: 08 de Febrero de 2017, 07:56:03 am »
Hoy hemos vuelto a tener temperaturas mañaneras de 2 y4 grados por Galicia y me he dado cuenta (ya alguna ocasión antes me hice una pequeña idea) de que a nuestras Zafiras le cuesta la vida en desempañar (sobre todo) los cristales laterales delanteros y las ventanillas delanteras.
He probado a poner el aire hacia arriba y nada, hacia delante y hacia arriba y nada, he forzado con el botón el desempañamiento y apenas hace algo...

No se si sera un problema de diseño de los conductos de ventilacion que estan mal situados o que no tiene potencia suficiente el clima. Ya he notado que normalmente se suele empañar con relativa facilidad en comparacion con los otros vehiculos que tenemos/tuvimos en la familia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raid

• Visitante
Re:Problemas para desempañar
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 08:10:44 am »
Es cierto que se empaña con mas facilidad. Pero la mia,  y eso que vivo en un pueblo al norte de valladolid donde siempre hace frio, desempaña bien. Ademas es automatico, en cuanto detecta que se empaña arranca el desempañado tanto trasero como delantero. Y lo desempaña bien

De todas maneras yo tuve un problema parecido en otro coche y era porque un motorcillo de los de las trampillas que dirigen el aire no cerraba o abria bien del todo. Salia aire por la luna pero no el suficiente porque parte del caudal salia por las otras toberas.
Haz la comprobacion y si no que te lo miren en opel

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

JORE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2017, 09:39:05 am »
¿Has probado con activar el A/C con el aire caliente?

Salu2

valy230886

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 10:29:54 am »

Salu2

Si sempre llevo el A/C puesto...para eso me compre un coche con climatizador...jejeje

La temperatura la suelo tener entre 19 y 20 que ya a 20 me parece bastante calor...
Lo que si que noto es que por las rejillas que hay para las ventanillas delanteras y los ventanucos esos delanteros de los laterales echan muy poco, por mucho que le de velocidad al ventilador..

En principio siendo nuevo descarto que esten obstruidas las salidas o las trampillas se queden trincadas aunque si a nadie os pasa lo mismo algo raro hay..

PD: es una facelift por si tiene algo que ver...

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 10:40:27 am »
Si que están saliendo rana ...

JORE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 10:58:42 am »

Salu2

Si sempre llevo el A/C puesto...para eso me compre un coche con climatizador...jejeje

La temperatura la suelo tener entre 19 y 20 que ya a 20 me parece bastante calor...
Lo que si que noto es que por las rejillas que hay para las ventanillas delanteras y los ventanucos esos delanteros de los laterales echan muy poco, por mucho que le de velocidad al ventilador..

En principio siendo nuevo descarto que esten obstruidas las salidas o las trampillas se queden trincadas aunque si a nadie os pasa lo mismo algo raro hay..

Me refiero al compresor activado. La lucecita del boton del A/C encendida...

A mi esta zona, si llevo el clima parado, también se me empaña a menudo, pero se desempaña relativamente rapido, en un par de minutos listo. Pero si que es verdad que con el modo de desempeño y forzando el aire al máximo manualmente, no es que salga mucho aire por las rejillas laterales que ventilan la dos ventanillas de los lados del parabrisas. Como minimo en la mía MY14.

valy230886

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 11:30:34 am »

Salu2

Me refiero al compresor activado. La lucecita del boton del A/C encendida...

A mi esta zona, si llevo el clima parado, también se me empaña a menudo, pero se desempaña relativamente rapido, en un par de minutos listo. Pero si que es verdad que con el modo de desempeño y forzando el aire al máximo manualmente, no es que salga mucho aire por las rejillas laterales que ventilan la dos ventanillas de los lados del parabrisas. Como minimo en la mía MY14.

Si ya te digo, que siempre lo llevo en A/C con el compresor acoplado porque sin el de poco vale...vamos para mi no me hace la funcion que yo quiero sea para enfriar o calentar.

Pues le meti el modo forzado y apenas hacia nada...eso si el parabrisas perfecto...pero las laterales totalmente empañadas y en este coche las laterales son vitales para ver en los giros al estar el parabrisas tan lejos..

JORE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 11:41:34 am »
Si, si, si no, no giras con tranquilidad. Que te lo miren en la próxima revisión.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 07:24:15 am »
Será mejor que te lo miren,yo tampoco he notado que tarde en desempañar esos cristales y suelo ir sin el compresor metido,ya que para calentar el habitaculo no lo veo con mucho sentido, sólo le conecto si quiero desempañar más rápido o veo que no es suficiente con el modo Auto,además de cuando quiero enfriar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

snatch

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 09:33:31 am »
Yo creo que el A/C no te funciona, o bien se ha fugad el gas, o te ha petado el compresor, pero si lo tienes activado no es normal. A menos que tengas la admision del aire de habitaculo muy obstruida....

valy230886

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2017, 23:17:22 pm »
Yo creo que el A/C no te funciona, o bien se ha fugad el gas, o te ha petado el compresor, pero si lo tienes activado no es normal. A menos que tengas la admision del aire de habitaculo muy obstruida....

El clima funciona correctamente ya que hecha calor cuando le subes la temperatura y echa frio cuando le bajas la temperatura.

El problema parece mas del flujo de aire de las salidas que hay en los laterales para los ventanucos y las ventanas laterales delanteras... Como si fuese insuficiente o estuviese mal orientado.

Si el clima lo pongo antes de exponerme al frio lo mantiene bien sin empañarse, pero cuando salgo sin el y espero a que se empiece a empañar despues le cuesta muchisimo desempañar esos cristales, en cambio la luna delantera perfecta la desempaña como nada...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2017, 00:23:58 am »
No se cuantos kms tiene el filtro del habitáculo , pero podrían ir por ahí los tiros , que esté algo sucio y no salga tanto flujo de aire , eso me pasó en una vito que compré de segunda mano.

algoig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2017, 00:39:31 am »
En las b se des programa la posicion la trampilla que regula la salida del aire. Ellos la resetean y vuelve a salir el aire por donde esta seleccionado

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2017, 10:04:28 am »
En las b se des programa la posicion la trampilla que regula la salida del aire. Ellos la resetean y vuelve a salir el aire por donde esta seleccionado
Hola a todos

Ya que mencionas la "B", ¿con el opcom podemos revisar el funcionamiento de las trampillas?

Un saludo  O0

valy230886

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2017, 23:56:28 pm »
No se cuantos kms tiene el filtro del habitáculo , pero podrían ir por ahí los tiros , que esté algo sucio y no salga tanto flujo de aire , eso me pasó en una vito que compré de segunda mano.

El coche tiene 2700km aproximadamente.

Me inclino mas por el tema que comentan de las trampillas...el tema seria saber cuando las trampillas estan abriendo bien y cuando no, porque tampoco se el flujo normal que deberia salir por esas salidas....

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2017, 07:37:15 am »

Ya que mencionas la "B", ¿con el opcom podemos revisar el funcionamiento de las trampillas?

Un saludo  O0

Ni idea con el opcom.

Yo me di cuenta de que no iban bien po r que seleccionadas las laterales cn aire caliente solo salia frio

valy230886

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2017, 12:18:29 pm »
Hola a todos

Un saludo  O0

Hace poco me hice con un op-com pero aun no pude trastear con el...
Aver si tengo tiempo y le saco un vistazo si puede venir algo de esto....

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2017, 20:09:10 pm »

Un saludo  O0

Ni idea con el opcom.

Yo me di cuenta de que no iban bien po r que seleccionadas las laterales cn aire caliente solo salia frio
ºWº O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2017, 20:09:29 pm »
Hola a todos

Un saludo  O0

Hace poco me hice con un op-com pero aun no pude trastear con el...
Aver si tengo tiempo y le saco un vistazo si puede venir algo de esto....

ºWº O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2017, 20:35:44 pm »
Yo hoy durante la tarde-noche , varias veces he tenido que desempañar la parte delantera de la Zafira Tourer y tengo que decir que a mi me va de lujo , es más diría que desempaña bastante rápido por lo que comentaba @valy230886 y otros compañeros

javigachi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2017, 23:36:55 pm »
Yo tambien lo desempaño muy a menudo y va muy rapido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2017, 00:43:29 am »
Yo no lo suelo necesitar pero alguna vez que lo he hecho me ha funcionado bien y rápido.

Raid

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2017, 10:06:30 am »
Yo lo unico que he notado es que para que entre de forma automatica el desempañado delantero tarda. Normalmente lo doy yo antes. Sera por donde esta posicionado el sensor

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2017, 15:20:51 pm »
Yo eso también lo he notado @Raid , tarda mucho en ponerse la función de desempañado en modo auto !!!