Autor Tema: Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )  (Leído 1189 veces)

Miguelisisimo

  • Visitante
Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )
« en: 14 de Enero de 2017, 01:51:33 am »
Hoy , por fin, he rodado en una serie de selectivas carreteras con la recien adquirida 2.2 Dti Design Edition matriculada en Abril del 2004  con 209.000 kms.

Mis otros vehiculos son un Mazda mx5 y una moto Bmw R850R los dos biplazas y juntos casi casi caben dentro del maleteto de la Zafi.
Son vehiculos y conceptos radicalmente diferentes  ee  ee
Espero que esta intro ayude a interpretar mejor mis comentarios que son las de un recien llegado al mundo Zafira dentro de un foro de tan alto nivel general como en el de este foro.

EMPEZAMOS CON EL TEST
Efectivamente, estoy en un monovolumen, muy comodo , en posicion alta , con un asiento butaca que se ciñe y se ajusta muy bien a mi cuerpo, excepto en el largo de piernas que va algo justito (mido 1,85 cms) pero suficiente.

Arrancamos y con el motor en frio el sonido es a diesel clasico , bronco , rumoroso pero notas a la vez que apenas trepita ni balancea el chasis y a medida que va calentando se van suavizando notablemente los decibelios en cabina hasta llegar a su temperatura de servicio, donde llega a un nivel acustico aceptable , no mas.

Salimos en busca de buenas carreteras y mientras circulamos por ciudad se nota que no estamos en su mejor terreno ya que a pesar de tener una excelente y precisa direccion asistida, el manejo del cambio de marchas es de tacto algo duro y si a esto le sumamos una entrada explosiva del turbo sobre las 2000rpm mas sus amplias dimensiones exteriores es donde Zafi no nos enseña ni ofrece su mejor perfil ni rendimiento.

Hasta que por fin salimos de la siempre atascada city y empezamos a coger carretera .
Es entonces cuando empieza una autentica transformacion y noto como el coche empieza a sentirse comodo y seguro al igual que yo a sus mandos.
Estamos en sintonia

elzafira46

  • Visitante
Re:Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2017, 11:02:02 am »
Buenooooooooo.... ahora vendrá lo bueno

ELZAFIRA46 Patatalkeando Notelefano


TRULY

Re:Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2017, 17:05:42 pm »
Te has comprado una de las mejores versiones de zafira que hay, así que disfrutala

Enviado desde mi zapatofono de 1967


ENCHEMAO

  • Visitante
Re:Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2017, 21:54:03 pm »
Sé que va a ir un poco off-topic, pero un mx5...  <love <love <love <love <love <love <love <love qué envidia me das. Ojalá yo un día experimente tu cambio a la inversa. ¿Qué generación es la que tienes?

Por lo que veo eres un verdadero petrolhead, creo que este es el monovolumen de los amantes del motor jajajaja.  AmmA

Miguelisisimo

  • Visitante
Re:Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2017, 02:57:23 am »
[IMG=http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/923/f1gGDw.jpg]http://[/img]

[IMG=http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/924/C1O7qu.jpg][/IMG]

Citar
Sé que va a ir un poco off-topic, pero un mx5...  <love <love <love <love <love <love <love <love qué envidia me das. Ojalá yo un día experimente tu cambio a la inversa. ¿Qué generación es la que tienes?
Un NB2, negro Escape Edition
Rebajado de serie con acabados en aluminio.

Truly me alegro por tu opinion

Llevo una serie de dias disfrutando del coche , ayer hice una subida a un puerto de montaña duro y........ sensacional

Eso si ya tengo una serie de asuntos por resolver y me hace falta mucha informacion que os agradecere mucho.
Lo que mas me preocupa ahora es lo siguiente
- Cada vez que circulo entre los 25-30 kms/h y solo en esta franja de velocidad se produce en la parte trasera un sonido de rodamiento como un run run no muy fuerte pero audible.
La respuesta del autoventa es por los neumaticos nuevos que han estado bastante tiempo en parado mientras se vendia el coche.
Solucion: rodar y rodar para echarle kms a los neumaticos hasta que desaparecera el, sonido.
Que os parece? Lo veis posible? O tal vez es otra cosa?



zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2017, 07:23:26 am »
Segun de cuando sean los neumaticos y cuanto lleve parado, puede ser el ruido. Lo que me extraña, es que sea solo a esa velocidad. Con otro coche que le cogi a la sargento, me paso eso y conforme subia la velocidad, subia el ruido. No se le iba el ruido y pensaba que seria un rodamiento, pero cuando vi la fecha de los neumaticos, los cambie y se fue el ruido.
En tu caso, no creo que sea lo mismo. 
Mira los frenos por si acaso, no sea que no se retiren y cuando cogen velocidad se silencian.

Miguelisisimo

  • Visitante
Re:Sensaciones e impresiones primeros 100Kms ( I PARTE )
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2017, 09:52:27 am »
Hola zruspi
No parece por el tipo de sonido que hace que sea un ruido por roce de frenos cuando ademas de 1 a 25km/h no suena.
Pero puede ser una posibilidad.