Autor Tema: PROBLEMA LUCES LED MY17  (Leído 1348 veces)

bebechu

• Visitante
PROBLEMA LUCES LED MY17
« en: 09 de Enero de 2017, 00:01:10 am »
Y sigo teniendo problemas. Ahora cuando enciendo el coche en el garaje se encienden las luces LED en modo automático y cuando salgo al exterior no se apagan.
Este sábado pasado teníamos en Pontevedra bastante sol y me extrañó que las luces estuvieran encendidas a más de un kilómetro de casa.
Lo curioso es que si me aparto al arcén, la apago y la vuelvo a encender.... todo funciona correctamente.
No sé cual es el problema pero ya van dos días seguidos que me lo hace y antes funcionaba correctamente. Tocará pasar,en mes y medio, por  cuarta vez por el concesionario. Diossssss......

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:PROBLEMA LUCES LED MY17
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2017, 00:20:37 am »
Ya lo siento @bebechu,espero que sea un tontada que sepan solucionar rápidamente

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2017, 00:22:26 am »
Me fijaré estos días lo que comentas @bebechu , porque me pasa como a ti en el garaje se me enciende los bixenon afl+ en auto y cuando salgo del garaje aún sigue encendidos pero no llevo un seguimiento si tardan en apagar , pero esta semana lo observo y te comento si es más rápido el apagado de lo que te ocurre a ti .

rub123

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2017, 00:29:38 am »
Con luz intensa al salir del garaje a mi se me apagan al instante,  pero si la luminosidad no es potente (por las mañanas temprano o al anochecer) si que tardan en apagar, pero lo suelen hacer al cabo de un rato.

JORE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2017, 07:11:16 am »
Hola bebechu!

¿Te pasa lo mismo en la iluminación interior? Es decir, cuando te pasa esto que comentas ¿se te pone en modo noche el tablero y pantalla?

Saludos

Sparrow

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2017, 10:00:13 am »
a mi me pasa algo parecido, la primera vez que salí del garage tardo un par de minutos en apagarse, en otras ocasiones se apaga al momento lo mismo que en los túneles en ocasiones se apaga al salir y a veces tarda. Entiendo que en el sensor influyen muchas variables y las condiciones de luz no son siempre las mismas.

ya nos comentaras que te dicen en el conce.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2017, 15:42:18 pm »
Bueno hoy tuve que salir hacer unas gestiones al mediodía y estuve atento al tema , al salir del garaje las luces seguían encendidas un par de manzanas y de tiempo un minuto mas o menos lo que tardo en desconectarse las luces , yo lo veo normal como lo hace mi Zafira Tourer , lo que comenté ayer  ... me parece muy exagerado lo que le pasa al compañero @bebechu .

bebechu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2017, 23:35:31 pm »
Hola bebechu!

¿Te pasa lo mismo en la iluminación interior? Es decir, cuando te pasa esto que comentas ¿se te pone en modo noche el tablero y pantalla?

Saludos
Pues ni idea amigo, si te digo la verdad...ni lo noté con el sol que hacia. Mañana si me vuelve a pasar te comento.

bebechu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2017, 23:39:02 pm »
Gracias por contestar y comentarme si os pasa a vosotros lo mismo o algo parecido.
Deciros que en la Opel lo ven normal, yo no. No es normal que justo cuando esté pasando apague el coche y lo encienda y  se queden apagadas. Digo yo que tendrá que hacer como en los túneles no??? Bueno, veremos que pasa mañana porque a este ritmo...

tejas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2017, 09:45:44 am »
El retardo en el apagado nos pasa a todos, es algo ya comentado desde que salió la primera tourer... Es un poco lento de reflejos el sensor... Le pasa en túneles también, tarda en encender...en apagar... En fin...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

discoveri

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2017, 15:26:49 pm »
Ayer al salir de mi garaje me tardo como más de 5 minutos en apagarse otros días no me ha pasado eso, tampoco en túneles.

abrirhuella

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2017, 18:12:36 pm »
La luminosidad exterior varía según el día. Con sol intenso o  cielo muy oscuro la respuesta es inmediata. Hay una serie de situaciones intermedias en las que el sistema se toma algo más de tiempo. Sabiéndolo, tampoco lo considero un gran problema. Si sois muy impacientes podéis pasarlo  a manual.

bebechu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2017, 23:37:48 pm »
abrirhuella, el problema no es la impaciencia en el encendido o apagado, el problema es que tiene dos meses y esto antes no lo hacía. Ayer me funcionó correctamente y el día estaba bastante nublado y hoy por la tarde con bastante sol no se daban apagado hasta pasados casi cinco minutos. Rarooo, raroooo, rarooooooo...

zafiracarlillo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2017, 11:19:52 am »
Hola a todos,

Yo lo tenía observado, pero ya me he acostumbrado. Si la luminosidad es muy alta se apaga en pocos segundos, pero si el día no es muy claro tarda un par de minutos.

No creo que tenga más importancia, ya que al que no le guste, siempre puede pasarlo a manual. Parece mentira que nos malacostumbremotan rápido y nos olvidemos de que lo hemos hecho en manual TODA LA VIDA. Este es mi priemr coche con este sistema automático y antes he tenido 3 coches más y no seme ha herniado la mano de cambiarlo.

Prefiero ésto a lo contrario: que fuera tan sensible que se estuviese apagándose y encendiendose constantemente cada vez que pillara una sombra de un edificio. Entonces nos quejariamos de que se funden muy a menudo las lámparas.

Para más INRI, os recuerdo que la LED diurna integrada no es reemplazable. Hay que cambiar el faro entero y sin ella no pasáis la ITV cuando os toque. Cuando cambias de modo noche a luz diurna amplifica la intensidad del LED. Estos cambios de intensidad son el único motivo por el que se funden las lámparas tipo LED (si no serian casi eternas).

¿seguro que queréis que se apague y encienda con tanta sensibilidad? ¿sabéis lo que os saldria la broma si tenéis que cambiar el faro entero?

Yo lo tengo claro, prefiero el sistema más "conservador" y, al que no le guste, que tire de la ruedita y lo ponga en manual que tampoco pasa nada por llevarle la contraria a la electrónica.

Un saludo,  L--i L--i L--i

JORE

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2017, 13:02:18 pm »
Otra manera de verlo. Si señor. A mi tampoco me molesta la verdad.

Un saludo.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2017, 15:15:34 pm »
Como digo en mi post , yo veo normal el funcionamiento en mi Zafira Tourer ...

sag21

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2017, 15:54:08 pm »
Buenas bebechu, estoy leyendo el post, y yo que tengo la misma que tu me hace como tu lo comentads a veces salgo del garaje y se apagan en cuanto notan claridad y a veces se le va la..... y tarda bastante en apagar, pero no lo doy demasiada importancia, a veces estamos demasiados alerta!!! Y más con tu carrera que llevas con la zafira...
Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

angeltito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2017, 16:09:09 pm »
Yo estoy con los compañeros..... Nos estamos volviendo demasiado cómodos en los coches y no nos estamos fijando en la cantidad de virtudes que tenemos en nuestras manos.
Que nos gustaría que todo funcionara con nuestros gustos....por supuesto....pero creo que con disfrutar conduciendo nuestras Zafiras y con la familia nos bastaría.

Aunque ya vemos el montón de problemillas que se te acumulan. Paciencia y sigue en ello.

discoveri

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2017, 19:43:49 pm »
Buenas bebechu, estoy leyendo el post, y yo que tengo la misma que tu me hace como tu lo comentads a veces salgo del garaje y se apagan en cuanto notan claridad y a veces se le va la..... y tarda bastante en apagar, pero no lo doy demasiada importancia, a veces estamos demasiados alerta!!! Y más con tu carrera que llevas con la zafira...
Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
A mi me está pasando lo mismo y los primeros días no me pasaba. Lo observaré haber cómo va. Yo creo que el sensor si ve que no hay un cambio de luz importante sigue con la luz encendida. Tampoco me obsesiona esto pero bueno está bien observarlo.

SrLander

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2017, 20:28:48 pm »
Coincido plenamente con el compañero zafiracarlillo: Mucho mejor un sistema conservador y no que por ser tan eficiente acabara perjudicando antes a las lámparas.

Yo pienso siempre en clave conservadora ( de preservar) hacia  la mecánica y cualquier accesorio. Al final todos tienen una vida útil que se prolonga o acorta en función de cuanto lo hagamos trabajar.

Saludos,

discoveri

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2017, 15:21:55 pm »
Pues esta cada vez más raro, salgo del garaje y con buena luz tarda lo menos 5 minutos en apagarse, me tiene esto mosqueado. Saludos

rub123

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2017, 17:24:11 pm »
Yo creo que te estás "rayando" demasiado.  Yo tengo una premisa, las enciende cuando las tiene que encender (no a la mínima para reducir el desgaste de las bombillas, sean normales o xenón) y las apaga cuando considera que las tiene que apagar.  Es cierto que a veces tarda más o menos dependiendo de la intensidad de luz que hay, pero creo que nos pasa a todos.

Sparrow

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2017, 17:27:47 pm »
Lo único que observé sobre el tema es que cuando coincide el sol por "detrás" tarda más en apagarse, pero tampoco le encuentro un patrón lógico al funcionamiento.

discoveri

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2017, 13:06:24 pm »
Pues yo creo que mi sensor está roto. He salido del garaje con buena luz ambiental y he estado 10 minutos dándole el sol por todos lados y no se ha apagado.

JORE

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2017, 14:31:33 pm »
Algo te falla, esta claro.
La mia con buena luz se apaga al instante. Vaya, la mia es la bixenon, no creo que haya diferencia con las de led.
Ves a que te lo miren.