Autor Tema: Rotar neumáticos  (Leído 12263 veces)

bilbosport

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #125 en: 24 de Mayo de 2018, 22:49:35 pm »
Pues yo si pongo contacto pasan un par de minutos y no marca nada.
Si la arrancó y no la muevo tarda bastante pero si meto primera y ando en apenas 10 segundos ya marcan las 4.
En mi época era un extra (La ped i en diciembre de 2012)  y la verdad k estoy muy contento con ello pero vamos k tendrá algo distinto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ksero

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #126 en: 25 de Mayo de 2018, 00:20:23 am »
Ostras.... llevo mucho tiempo dándole vueltas a que me extrañaba que un modelo moderno ( 2014) no me indicara las presiones, aunque fuese La Luz de que hay algún neumático girando más espacio y de ahí indique el fallo, cosa que el coche  antiguo de la mujer ( Ibiza 2009) ya lo tenía.

El icono si está, pero jamas lo he visto encenderse, incluso con la rueda pinchada.

Y ahora estoy leyendo que debería de marcar en el cuadro y obligatorio por ley en 2014...

Alguno me podría hacer una foto del ordenador de abordo (modelo display naranja).

Gracias!

rub123

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #127 en: 25 de Mayo de 2018, 14:20:38 pm »
Mi mujer en su ceed también lleva el icono en el cuadro pero su versión no tenía esa prestación por lo que nunca se ha encendido ni lo va a hacer.  Una cosa es que lo tenga el cuadro y otra cosa es que tenga la prestación. Es extraño que si la tienes nunca se te haya encendido.

Dino

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #128 en: 25 de Mayo de 2018, 22:00:13 pm »
Hola @Ksero, que acabado es tu Zafi ??. Si es una Expression, no lo llevaba de serie.

Ksero

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #129 en: 27 de Mayo de 2018, 17:16:18 pm »
Hola @Ksero, que acabado es tu Zafi ??. Si es una Expression, no lo llevaba de serie.

En teoría es una Excellence.

No sé si influye en algo, pero lleva válvulas metálicas.

Dino

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #130 en: 27 de Mayo de 2018, 21:08:32 pm »
Hola @Ksero, que acabado es tu Zafi ??. Si es una Expression, no lo llevaba de serie.

En teoría es una Excellence.

No sé si influye en algo, pero lleva válvulas metálicas.

Pues es extraño que una excellence  no los lleve, ya no se que decirte. Podrias pasarte por el conce y preguntarlo. Al cambiar neumáticos, se ven perfectamente.
La mía lleva válvulas metálicas y lleva sensores de presión.



indeciso

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #133 en: 13 de Agosto de 2018, 12:49:06 pm »
El otro día fui al taller porque tenía un clavo en una rueda, después de hablar
con el mecánico me dijo que cuando cambiara las ruedas, que las rotara, para poner las usadas atrás. Le comenté el tema de los sensores y me dijo que no me preocupara, que ya el coche aunque las cambies sabe dónde está cada sensor, eso no es así verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #134 en: 13 de Agosto de 2018, 13:10:35 pm »
El otro día fui al taller porque tenía un clavo en una rueda, después de hablar
con el mecánico me dijo que cuando cambiara las ruedas, que las rotara, para poner las usadas atrás. Le comenté el tema de los sensores y me dijo que no me preocupara, que ya el coche aunque las cambies sabe dónde está cada sensor, eso no es así verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Correcto, no es así. De hecho, yo tengo que pasarme por el taller, ya que cambié los neumáticos delanteros ( hace 6 meses ) y el otro día me di cuenta que me marcan al revés. O eso, o comprarme el chisme para programarlos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #135 en: 13 de Agosto de 2018, 13:26:32 pm »
Por el precio que tiene la herramienta , yo no me lo pensé , la verdad
A mí y en la Tourer funciona a la perfección , yo la volvería a comprar ( así no tengo que pagar por algo que puede hacer uno mismo ).

Salu2

indeciso

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #136 en: 13 de Agosto de 2018, 13:37:16 pm »
Pero a bilbosport no le fue muy bien no? Y mi Tourer es del mismo tiempo más o menos que la suya
Por el precio que tiene la herramienta , yo no me lo pensé , la verdad
A mí y en la Tourer funciona a la perfección , yo la volvería a comprar ( así no tengo que pagar por algo que puede hacer uno mismo ).

Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #137 en: 13 de Agosto de 2018, 13:46:23 pm »
Sip , no te has equivocado ... A el no le funciona o no le funcionaba bien , yo me repito ... a mí me va !!!
Tampoco sé , si al final pudo averiguar el porqué no le funciona ( si lo que falla es la herramienta , el sistema , los sensores , etc ... ) él es único que nos puede sacar de dudas
Pero a bilbosport no le fue muy bien no? Y mi Tourer es del mismo tiempo más o menos que la suya
Por el precio que tiene la herramienta , yo no me lo pensé , la verdad
A mí y en la Tourer funciona a la perfección , yo la volvería a comprar ( así no tengo que pagar por algo que puede hacer uno mismo ).

Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

indeciso

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #138 en: 13 de Agosto de 2018, 13:47:45 pm »
El otro día cuando me sacó la rueda, vi que eran unos cuadraditos marrones lo que lleva por dentro de la llanta, sabéis si los vuestros son así? Para tener una mera referencia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #139 en: 13 de Agosto de 2018, 13:54:45 pm »
Uffff , yo no los he visto ( los sensores ) , aún voy con los de origen y tampoco he permutado los neumáticos por recomendación del profesional ( estuvimos viendolo y solo había 1mm de diferencia de desgate de delante a las de detrás ) así que para final de año volveremos a mirarlo y seguramente sí que haré el permutado
El otro día cuando me sacó la rueda, vi que eran unos cuadraditos marrones lo que lleva por dentro de la llanta, sabéis si los vuestros son así? Para tener una mera referencia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

indeciso

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #140 en: 13 de Agosto de 2018, 13:57:29 pm »
Uffff , yo no los he visto ( los sensores ) , aún voy con los de origen y tampoco he permutado los neumáticos por recomendación del profesional ( estuvimos viendolo y solo había 1mm de diferencia de desgate de delante a las de detrás ) así que para final de año volveremos a mirarlo y seguramente sí que haré el permutado
El otro día cuando me sacó la rueda, vi que eran unos cuadraditos marrones lo que lleva por dentro de la llanta, sabéis si los vuestros son así? Para tener una mera referencia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo cambié los delanteros con 52000 km, y los traseros tienen ya 61000km y están bastante bien de dibujo, y me dijo el del taller que esos estarán ya endurecidos y al no tener tanto peso atrás no se gastarán, con lo que me recomendó ponerlos nuevos y colocarlos delante y los ya usados detrás, entonces fue cuando le comenté lo de los sensores y me dijo que no hay problema.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #141 en: 13 de Agosto de 2018, 17:02:09 pm »
Si,  si problema no hay, pero la lectura de la posición no va a ser la correcta, eso debe quedar claro.
Como te comentan o lo asumes o habría que recalibrar los sensores.

indeciso

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #142 en: 18 de Agosto de 2018, 08:59:40 am »
Si, ya entiendo, el problema de rotar y no recalibrar es que los sensores estarán cambiados de posición, las de delante-detras y viceversa. Esperaré a ver si bilbosport contesta, porque sino no rotare

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jorgitodb82

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #143 en: 18 de Agosto de 2018, 15:48:42 pm »
Buenas a mi me fue genial compre la máquina y ice lo del vídeo y lo pude acer en mi zafi

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #144 en: 19 de Agosto de 2018, 21:06:52 pm »
Por el precio que tiene la herramienta , yo no me lo pensé , la verdad
A mí y en la Tourer funciona a la perfección , yo la volvería a comprar ( así no tengo que pagar por algo que puede hacer uno mismo ).

Salu2

Pues al final, yo también me he decidido a pillarmela, la verdad que el precio no nos va a arruinar y casi me cuesta más pasarme por el taller que hacerlo yo mismo. Cuando la reciba, ya os comentaré que tal.
Por si alguno más se decide, en esta página está un poco más baratito ( https://es.aliexpress.com/item/Super-Auto-Pressure-Tester-EL50448-TPMS-Reset-Replacement-Scanner-For-GM-Opel-Series-Vehicle-EL-50448/32802327452.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2bcf63c0xTigh8 ); No nos vamos a hacer ricos, pero, ya tenemos para un café.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #145 en: 19 de Agosto de 2018, 21:17:08 pm »
@Dino me alegra saber que te has decidido por la compra de esta herramienta , va genial para el precio que tiene ... Una vez lo haces por ver que funciona , se te queda una satisfacción en el cuerpo , así cuando te digan son tantos €€€ por la operación del ajuste de los sensores , cuando vayas hacer un cambio o permutado de neumáticos y le digas no no eso no me hace falta que me lo haga ( que ya lo hago yo y luego me voy de ) jajaja !!!

Salu2

KSandman

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #146 en: 04 de Diciembre de 2018, 20:48:59 pm »
Gran post!! Acabo de poner gomas nuevas y con la correspondiente rotación y permutacion. Me salen en el panel los neumáticosopuestos. Acabo de pedir el juguete quw aconsejais. Gracias por los consejos!!

bilbosport

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #147 en: 12 de Diciembre de 2018, 16:29:52 pm »
Pues nada a mi no me funciono. Les mande un mail y me lo cambiaron y nada...
No se k diferencia habra la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


KSandman

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #148 en: 19 de Diciembre de 2018, 14:22:35 pm »
Pues nada a mi no me funciono. Les mande un mail y me lo cambiaron y nada...
No se k diferencia habra la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Acaba de llegarme el aparato. Al principio sólo me hacía una rueda y la siguiente no lo pasaba. Me di cuanta que posando sobre la válvula de inflado la parte de atrás, en la zona de la pegatina (donde se ve la foto), daba el paso y logré hacerlas todas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #149 en: 13 de Abril de 2019, 19:17:38 pm »
Hola:

En este enlace de ebay he visto la herramienta para emparejar los sensores mas barata todavía:

https://www.ebay.es/itm/EL-50448-Outil-de-diagnostic-de-reinitialisation-de-TPMS-de-voiture-Capteur-a-NJ/113640801797