Autor Tema: Consejo posible compra Zafira  (Leído 1426 veces)

franan81

  • Visitante
Consejo posible compra Zafira
« en: 04 de Enero de 2017, 21:32:30 pm »
Hola!! Llevo varios días buscando comparaciones por internet y tras hacer la criba, la zafira es una de mis dos candidatas finales. En previsión del nacimiento de mi tercer hijo, estoy buscando algo más grande que mi laguna 3. La zafira junto con la grand c4 picasso son mis opciones prioritarias, siendo la zafira la que finalmente compraré.
Después de mirar en otros foros he encontrado éste, y qué mejor lugar para disipar mis dudas.
Mi primera duda radica en la segunda fila de asientos, es corrida y no se si cabrán perfectamente mis tres hijos, siendo de 6, 3 y 0 años.
La segunda es la motorización; la quiero diesel y con mi presupuesto será del 2009-10, por lo que los motores serán o el 1.7 ó el 1.9 de 120 ó 150cv, ¿Cuál me recomendais???
Un saludo y gracias de antemano!!!

zafiro76

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2017, 23:50:15 pm »
Yo tengo 3 hijos de 11, 9 y 5 años y entran sin problemas (si son 2 alzadores con respaldoy una silla para el de 0 cabrán). Respecto a la motorización yo me plantearía un gasolina, dan menos problemas. Si no el 1.7 creo que es menos puñetero.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2017, 11:01:41 am »
Ojo con las sillas/cojines elevadores/maxi-cosies...

Mis hijas ya son mayores. En mi anterior coche podían ir perfectamente tres asientos Römmer con respaldo y cabezal, porque tenía tres asientos totalmente independientes (era un Fiat Múltipla).

La Zaifra "B" tiene el mismo problema que los coches; la plaza central está "elevada" respecto de las laterales, eso por un lado. Y por otro, la forma del asiento (para recoger el cuerpo), hace que pierdas unos centímetros hacia el exterior.

Cuidado..., lo primero es que tus hijos vayan en su correspondiente asiento.

Solo por esto, yo descartaría una Zafira "B" (o "A", da lo mismo). Creo que las "C"· ya vienen con asientos independientes.

Un saludo  O0

franan81

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2017, 11:06:46 am »
Lo primero agradecer vuestras respuestas. Pues tal como me comentáis, veo que puedo tener serios problemas con las sillas, problema que daba por descartado al ver las medidas de las plazas traseras, pero es verdad que la central es más pequeña. Creo que tendré que tirar por una smax o c4 grand Picasso para ir todos bien, en fin....otra vez a volver a buscar jijijiji

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2017, 11:22:39 am »
La Zafira Tourer o la restyling viene con asientos independientes 35/30/35 como bien has comentado @MULTIPLERO .
En cambio la Citröen Grand C4 también son asientos independientes , pero 35/35/35 .

franan81

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2017, 11:24:41 am »
La Zafira Tourer o la restyling viene con asientos independientes 35/30/35 como bien has comentado @MULTIPLERO .

Si, sería una opción fantástica, pero tal como pongo en mi primer poste tengo un presupuesto reducido y creo que esas se me van bastante jejeje, gracias por el apunte.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2017, 11:28:50 am »
Mira de segunda mano , tanto de particulares como de concesionario ... Ehh te diría algún forero también , que comento de cambiar su Zafira Tourer 2.0 130cv para comprarse la 2.0 de 165cv  Tourer o 170cv facelit  .
Todo es ver en qué precios te mueves y alguna seguro que te cuadra , sea Opel , Citröen , Ford ,etc ....

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2017, 11:42:07 am »
La Zafira Tourer o la restyling viene con asientos independientes 35/30/35 como bien has comentado @MULTIPLERO .
En cambio la Citröen Grand C4 también son asientos independientes , pero 35/35/35 .
En una medida como la que dices de la Tourer o Restyling, la plaza central seguro que te da problemas. por experiencia y mucho visto.

franan81

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2017, 11:49:47 am »
Tengo un amigo con una Tourer, miraré a ver qué tal se porta con 3 sillas, pero a mi mujer le gusta bastante la smax, así que vamos a ver que hago, vaya lío jejejeje.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2017, 12:01:46 pm »
Tengo un amigo con una Tourer, miraré a ver qué tal se porta con 3 sillas, pero a mi mujer le gusta bastante la smax, así que vamos a ver que hago, vaya lío jejejeje.
Con los artilugios para llevar correctamente a los niños, es dificil poder llevarlos bien si no hay anchura. Mi Múltipla eran tres asientos iguales por cada fila..., cuando lo compré, solo un coche tenía la misma anchura: el clase S de Mercedes de entonces (2001-2002).

Ve con los archiperres, que supongo tendrás en tu actual coche y qué narices, prueba a ponerlos.

zafiro76

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2017, 12:02:42 pm »
El problema no es si es corrido o si son asientos independientes sino el ancho. Yo te aseguro (por experiencia) que entran dos sillas grupo 0 y un alzador con respaldo en el asiento central (con 6 años no necesita ni el respaldo en ese asiento). Mi cuñado tiene la C4 grand picasso del año 2006 y yo prefiero la zafira por acabados y calidad (los asientos de la picasso parecen de papel comparados con los de la zafira sobre todo los de la última fila). Otra cosa es la S-Max que es un modelo mucho más ancho (otra cosa es por dentro tendría que ver cotas interiores). Yo estuve viendo la S-Max pero me parecia demasiado grande por fuera (el tema de aparcarla en ciudad o parking para mi es importante) asi que repetí con la zafi B y estoy encantado  <love (tuve dos zafis A antes).

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2017, 12:08:15 pm »
Tienes la opción de llevar atrás los asientos laterales y el central un poco más avanzado y de esa forma no deben molestarse ...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2017, 12:11:35 pm »
Tienes la opción de llevar atrás los asientos laterales y el central un poco más avanzado y de esa forma no deben molestarse ...
Luitorr, te refieres a retrasar los dos laterales de la fila central en la Tourer ¿verdad?..., pero aun así, insisto (aunque debería de poder verlo, por eso le digo a Franan81 que se lleve los "archiperres") en que si la plaza central es más estrecha, la "maxi", la silla, el cojín solo o el cojín con respaldo, puede no asentar bien.

zafiro76

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2017, 12:17:37 pm »
Si pones las dos grupo 0 en los laterales, el alzador te queda encajado entre las dos y no se mueve (en la B).

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 12:25:25 pm »
Si pones las dos grupo 0 en los laterales, el alzador te queda encajado entre las dos y no se mueve (en la B).
Has de llegar de manera facil y cómoda a las hebillas de los cinturones, tenlo presente  O0

zafiro76

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2017, 12:42:30 pm »
Eso es cierto pero en ningún coche va a ser fácil. Yo tengo un a6 avant y es mas difícil que en el zafira acceder a los enganches.

zafiro76

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2017, 12:56:26 pm »
Es más, existen alargadores.... Me enteré después de haberme fabricado yo unos caseros ||O

franan81

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2017, 12:56:51 pm »
Bueno, acabo de llamar a mi amigo y no se encuentra en la zona; se ha ido a su pueblo y hasta dentro de una semana no saldré de dudas. Mi idea es la de poner el alzador en medio y las sillas a los laterales, creo que es lo más cómodo. El de 6 años entra sólo y se pone el cinturón, y los más peques a los laterales para ser asistidos mejor. En fin, me acuerdo cuando ibamos en el fiat croma de mi padre mis dos hermanos y yo.... la verdad es que era una locura todos revueltos atrás jajajajajajaja.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2017, 12:58:33 pm »
Entonces si esa es la idea , no tendrás problemas ... Debes saber que los asientos laterales llevan las argollas al chasis para el sistema Isofix !!!

franan81

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2017, 13:00:28 pm »
Entonces si esa es la idea , no tendrás problemas ... Debes saber que los asientos laterales llevan las argollas al chasis para el sistema Isofix !!!
¿Te refieres a la tourer o a la normal?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2017, 13:00:50 pm »
Siempre hablo de la Zafira Tourer ...
La B la tiene mi cuñado , tendría que mirarlo bien ...

Te pongo una foto visto por detrás los asientos donde se aprecia la pequeña diferencia de anchura del central con respecto a los laterales ...

franan81

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2017, 13:01:36 pm »
Ahh ok! Empezaré a mirar precios de segunda mano...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2017, 13:04:29 pm »
Entonces si esa es la idea , no tendrás problemas ... Debes saber que los asientos laterales llevan las argollas al chasis para el sistema Isofix !!!
¿Te refieres a la tourer o a la normal?
La mía es una "B" de Octubre de 2011, y también lleva el sistema "Isofix"

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2017, 13:11:58 pm »
En el Astra H del 2006 que tenía también venía con el sistema Isofix en los asientos laterales traseros .
Bueno que vaya bien esa búsqueda del coche familiar y encuentres la mejor opción para todos ....

franan81

  • Visitante
Re:Consejo posible compra Zafira
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2017, 15:03:47 pm »
Siempre hablo de la Zafira Tourer ...
La B la tiene mi cuñado , tendría que mirarlo bien ...

Te pongo una foto visto por detrás los asientos donde se aprecia la pequeña diferencia de anchura del central con respecto a los laterales ...

Muchas gracias por las fotos! A mí me encanta la Zafira la verdad, a ver si encuentro alguna Tourer asequible. La Zafira b está muy bien de precio y con no muchos kilómetros.