Autor Tema: Al Diesel le quedan los días contados ...  (Leído 7676 veces)

Dino

  • Visitante
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #75 en: 23 de Agosto de 2017, 21:24:06 pm »
Pues, como siempre, comprando energía a Francia, Bélgica,...
Al final, pagaremos el Kw a doblón.

Coma84

  • Visitante
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #76 en: 23 de Agosto de 2017, 22:22:41 pm »
La mejor opción en nuestro país yo diría que sería la energía solar.. pero claro ya sabemos que pasa con el " impuesto al sol  "
Si no recuerdo mal se inventó una carretera hecha con paneles solares la cual podía incluso mostrar señales y avisar de obstáculos y demás... Voy a ver si encuentro el artículo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #77 en: 24 de Agosto de 2017, 08:12:40 am »
Energía para por la noche hay, es la misma que hay por el día, solo que no se gasta ahora, por eso sacaron la tarifa nocturna, para que la gente consumiera por la noche la energía que se produce y no se gasta.

La infraestructura ellos la tienen hecha (redes de abastecimiento) es la misma que durante el día, tarifa la tienen ya (ya hay una de carga de vehículos eléctricos que funciona con la tarifa nocturna), faltaría adaptar los particulares las lineas a sus garajes.

La energía necesaria, la tienen con lo que hay, les sobra de noche, es mas, un ejemplo que conozco, en el duero están bombeando agua de noche de las presas inferiores a las superiores, para que ese agua vuelva a generar electricidad de día porque se vende mas caro y por la noche no se vende, les sale mas barato volver a subir de noche el agua a la presa de la que salió que dejar que se valla.

Menudo negocio tienen, un ejemplo, venden el kw a 0.12 y subir el agua de noche para producir al dia siguiente les sale 0.06.

rqpaco

  • Visitante
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #78 en: 24 de Agosto de 2017, 09:49:52 am »
Otro engaño, los barcos, aviones o trenes contaminan muchísimo mas que los coches, que empiecen por ellos. Nos estan haciendo el cuerpo para que cuando llegue el momento ya lo tengamos asimilado y compremos coches eléctricos...

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk


rcamino66

  • Visitante
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #79 en: 24 de Agosto de 2017, 14:25:40 pm »
Y de donde se va a sacar tanto mineral para las baterías
Creo que esto esta en pañales
Todavía no existe tecnología suficiente para remplazar los motores térmicos
Aparte que como decís es tan contaminante producir electricidad  que quemar combustible.
Al final nos tocara a los de siempre pagar los cada vez mayores beneficios de las multinacionales que nos hacen comprar lo que mas beneficio les da.

algoig

  • Visitante
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #80 en: 24 de Agosto de 2017, 17:08:02 pm »
Y tu crees que la tecnología de las baterías no la tienen ya? Otra cosa es que les interese sacarla o no, o que se les adelante alguien como tesla

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #81 en: 24 de Agosto de 2017, 18:20:06 pm »
Hola a todos:

Hablando de tecnología, Renault y Nissan tenían un proyecto para el "recambio" de las baterías.

Lo estaban llevando a cabo en Israel (desconozco el motivo, pero me lo supongo). La batería formaba un "todo", el vehículo se paraba delante de un poste, por la parte inferior del vehículo un sistema automatizado extraía la batería que, llegaba a una zona de recarga.

A su vez,  una batería igual y cargada salía del "almacén recargador", y por la parte inferior se instalaba en el vehículo.

Estimaban que podría tardar cuatro minutos, el tiempo similar a un repostaje convencional para un motor de combustión.

Ahora bien, volvemos al tema de las infraestructuras y a quién se exprime para costearlo.

Un saludo  O0

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Por qué España debe prohibir los coches diésel y gasolina (como Francia y UK)
« Respuesta #82 en: 28 de Agosto de 2017, 15:54:27 pm »
Hola compis,

El tema tiene mucho calado para debatir. Sólo un apunte. El problema del transporte urbano no son las emisiones en sí. Sino la compleja fotoquímica derivada. El problema son las concentraciones de hidrocarburos y NOx que dan lugar a otras sustancias cancerígenas como el peroxiacetonitroso.

No es un problema de contaminación global (aunque el 30% del CO2 se genere en el trasporte urbano) sino de contaminación localizada. Muchas sustancias en poco kilómetros cuadrados generando otras sustancias aún más peligrosas. Salud pública...

¿De verdad no os preocupa vuestra salud más que vuestra comodidad o gusto? Me parece lógico apostar por que desaparezcan los motores de combustión y explosión.

Yo apoyo estás políticas. Echad un vistazo a las grandes ciudades de China y a sus datos epidemiológicos de afecciones pulmonares. Da miedo. Pero a ellos no les dejan protestar.

Nosotros compramos los aparatos electrónicos (con baterías), ellos los fabrican y asumen con su salud nuestro consumismo, pero a nosotros nos molesta que nos cambien el paradigma de las cuatro ruedas... aunque seamos los responsables.

Cómo se suele decir... Sólo le molesta el zapato al que lo tiene.

Un saludo,

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2017, 08:11:12 am »

Dino

  • Visitante
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #84 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:52:45 pm »

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #85 en: 19 de Septiembre de 2017, 22:39:26 pm »
Pues no veas como me alegro @Dino !!!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #86 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:38:27 am »
Jod.. con el grupo Renault, se llevan la palma; buenas noticias que no haya ningún Opel en la lista.

jose1

  • Visitante
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #87 en: 01 de Noviembre de 2017, 17:34:35 pm »
Mientras que esa medida no nos la cuelguen en nuestros bolsillos me parece una buena idea. Porque en los diesel con el fap  y la egr se han cubierto de gloria

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #88 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:13:54 pm »
Mientras que esa medida no nos la cuelguen en nuestros bolsillos me parece una buena idea. Porque en los diesel con el fap  y la egr se han cubierto de gloria

Pues si no es así, a ver a quien te crees que se lo van a cobrar...

Dino

  • Visitante
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #89 en: 03 de Noviembre de 2017, 00:01:28 am »
Ni los gobiernos, ni las empresas son ONG's, así que los costes de cualquier medida a tomar... a pagar los de siempre..

Angelrj

  • Visitante
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #90 en: 03 de Noviembre de 2017, 00:16:38 am »
yo solo espero que mientras cambian o no, pasen algunos años que me de tiempo a disfrutar mi zafi que cada dia estoy mas contento con ella

Dino

  • Visitante
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #91 en: 03 de Noviembre de 2017, 00:42:55 am »
Pues si es por eso, tranquilo, que esto no va a ser de hoy para mañana.

papapaul

  • Visitante
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #92 en: 05 de Noviembre de 2017, 10:42:02 am »
Yo en todo este tema medioambiental estoy de acuerdo que con los coches electricos lo unico que se va a lograr es deslocalizar la contaminacion a los centros de generacion. Me gusta conducir y ir con mi coche a todos lados. Pero tak como esta el aire: no podemos empezar a compartir nuestros vehiculos?. Vivo en Madrid ne desplazo en furgoneta a los trabajos q tenga q hacer con mi compañero. Y todas las mañanas observo q mas del 75% de los automoviles van con una sola persona a los centros d trabajo. Sin ser una solucion definitiva, pienso q compartiendo vehiculo la contaminacion bajaria. El problema es q cada uno vamos a nuestro rollo a pesar de estar interconectados por redes sociales. A veces las soluciones mas sencillas pueden ser las mas dificiles de aplicar por nuestra condicion humana. Gracias por leer este rollo q solte.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #93 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:10:46 pm »
"...no podemos empezar a compartir nuestros vehiculos?..."
Hola a todos:

Ahí "le has dao"..., yo también lo observo desde mi limusina de 54 plazas entrando o saliendo por el "Bus/Vao" de la N6/A6..., coches y coches parados con una sola persona.

Es un despropósito, pero no se..., será condición humana tanta individualidad para algunas cosas.

Un saludo  O0

Oflagerty

  • Visitante
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #94 en: 23 de Agosto de 2018, 00:35:29 am »
El diesel es insustituible en aplicaciones donde se necesita mucha fuerza/par
Camiones, tractores, agricola.
Como siempre, nos joderan a mas impuestos y a verlas venir.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #95 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:21:39 pm »
Parece que vamos un paso por detrás y los japoneses nos llevan siempre la delantera :
https://www.motorpasion.com/industria/japon-desterro-coche-diesel-cuando-europa-ensalzamos-ahora-recuperan-cuando-aqui-queremos-matar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #96 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:37:32 pm »
Pero no solo en esto del SI o No al diesel, si no en cualquier otro tema ...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #97 en: 11 de Septiembre de 2018, 15:18:28 pm »
Pero no solo en esto del SI o No al diesel, si no en cualquier otro tema ...
Por algo yo me he comprado un todoterreno 100x100 japonés después de tener mala experiencia con 2 made in Linares

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #98 en: 11 de Septiembre de 2018, 16:11:03 pm »
Jajajajaja , a sonado a muy Andalussss o es Linares de Chile
Pero no solo en esto del SI o No al diesel, si no en cualquier otro tema ...
Por algo yo me he comprado un todoterreno 100x100 japonés después de tener mala experiencia con 2 made in Linares

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Al Diesel le quedan los días contados ...
« Respuesta #99 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:14:55 pm »
Es hora de hablar del impacto social y medioambiental del coche eléctrico

https://elpais.com/elpais/2018/09/03/planeta_futuro/1535963829_362195.html