Autor Tema: sensores presion neumaticos  (Leído 931 veces)

toli74

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
sensores presion neumaticos
« en: 03 de Enero de 2017, 12:25:27 pm »
Buenas.Quisiera saber si  los sensores de presión de los neumáticos son sensibles a la temperatura exterior.Hace un tiempo que incluso me marca los 4.Cuando cojo el coche.Despues,durante la marcha,se quitan o hay alguno que se mantiene.
Particularmente sospecho que algo tiene que ver con la temperatura exterior.
Mi zafi duerme en la calle.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:sensores presion neumaticos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 12:39:23 pm »
Efectivamente compañero,con temperaturas bajas marcan de menos y sale alerta de presión baja.Asegurate de que están bien de presión y puedes cambiar el modo de los sensores,imagino que los llevarás en modo Eco,tienes 3 modos.Yo creo que los llevo en modo ligero,para que no me den guerra en invierno.Lo único que pasaría es que con neumáticos calientes tardarían algo más en detectar una pérdida de aire.

toli74

• Zafirero
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 01:20:41 am »
He mirado lo del modo........y lo llevo en modo ligero.Osea........

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2017, 01:49:13 am »
Has comprobado la presión?

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2017, 09:19:17 am »
A ver, la temperatura no solo afecta a los sensores, también a la presión. Me explico.

Siempre un neumático frio tiene menos presión que uno caliente. En frio cuando arrancas, el neumático tiene una presión x, pero cuando ya llevas un rato circulando y unos cuantos km recorridos, el neumático de calienta, y la presión en su interior sube.

Por eso las lecturas de presión y los inflados deben hacerse siempre con el neumático frio o lo mas frio posible. Si lo inflamos en caliente, lo dejaremos con menos presión de la necesaria porque la lectura no será correcta.

Si en frio te marca presión baja, revisa las presiones, pero en frio. Lo que siempre debe orientarte es la presión en frio, al arrancar, no cuando lleves 20 km hechos, esa no vale como medición.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2017, 09:26:31 am »
Tienes toda la razón @Manic,también es cierto que al llegar el invierno,con temperaturas bajas,la presión de los neumáticos baja y hay que comprobar los neumáticos y normalmente subir algunas décimas las presiones

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2017, 10:37:03 am »
Así es como comentáis el tema , pero yo llegué con el modo ECO y 280 kPa en frío los neumáticos , que es lo que marca en mi Zafira, fui al taller a pasar la 1era revisión anual y me la entregaron en modo LIGERO y 236 kPa en frío los neumáticos cuando la recogí , se lo comentó al jefe de taller y me sale diciendo que ahora cogerán presión los neumáticos cuando rueden unos km , para eso han tenido que estudiar estos de Opel seguroooo ... Vaya tela !!!

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2017, 11:25:36 am »
Así es como comentáis el tema , pero yo llegué con el modo ECO y 280 kPa en frío los neumáticos , que es lo que marca en mi Zafira, fui al taller a pasar la 1era revisión anual y me la entregaron en modo LIGERO y 236 kPa en frío los neumáticos cuando la recogí , se lo comentó al jefe de taller y me sale diciendo que ahora cogerán presión los neumáticos cuando rueden unos km , para eso han tenido que estudiar estos de Opel seguroooo ... Vaya tela !!!
Yo casi me cabreo pero con los montadores de los neumáticos cuando me los cruzaron. Porque me los dejaron a 2.3 cuando yo los llevo a 2.8-2.9 en modo ECO y me saltó cuando arranqué el testigo de fallo de presión de los sensores. Además, que con la llanta de 19" yendo bajo de presión puedes averiar la dirección. Pero hay veces que no entiendo por qué no se preocupan en mirar el diagrama de las presiones de fabricante que hay en los marcos de las puertas.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2017, 12:10:59 pm »
Menos mal que estamos un poco atento a todo aquel que le mete mano a nuestras Zafiras compañero @Sercesval !!
Yo me hice con kit de reparación de pinchazos y llevo las presiones al dia prácticamente al momento de notar que alguna esta baja ....

toli74

• Zafirero
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 14:28:04 pm »
Muy bueno.....Y que tal es el compresor?.
Que lo llevas en el habitáculo izdo.del maletero

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2017, 15:18:06 pm »
De momento funciona bien , ya lo tengo desde hace tiempo ... en mi anterior vehículo ya lo usaba !!!
Lo llevo en el hueco con tapa en la parte derecha del maletero .

toli74

• Zafirero
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2017, 18:30:53 pm »
 O0 tengo que hacerme con uno

SrLander

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2017, 20:54:02 pm »
Pues yo al contrario...llevo el kit de la opel ya que mi ZT no lleva rueda de repuesto y precisamente os quería preguntar si alguien me pudiera decir de la rueda de emergencia, que medidas tiene, y si pudiere subir una foto ya sería la perfecto.
Parece que comprarla en la Opel junto con el gato y demás ronda los 300 €.
Estoy pensando en visitar algún desguace a ver si la encontrase a un precio razonable.

Gracias de antemano !!

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2017, 23:09:46 pm »
Mira si te interesa @SrLander  ...

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/261679766702

Este kit también te puede interesar ...

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/182302835181

SrLander

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2017, 08:47:00 am »
Muchas gracias Luitorr. Ya lo tengo controlado. En este caso por casi los 200 € la tienes puesta en casa. Aunque es solo la rueda. Luego faltaria la llave de tuercas, gato , etc. Es una opción ya que en desguaces está muy dificil.

Jope

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2017, 10:09:24 am »
Yo no pedí la rueda de repuesto y me viene el kit antipinchazos. ¿Recomendáis que la pida o con el kit para una emergencia es suficiente?

Gracias!

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2017, 14:58:13 pm »
En mi opinión es mejor rueda de repuesto,por que si pegas un llantazo o el pinchazo es muy grande,el kit de emergencia no te servirá y además estas cosas suelen pasar en fin de semana o cuando más necesitas el vehículo.Lo ideal sería una rueda de repuesto como la de serie,pero como no cabe nos tenemos que conformar con la de "juguete".

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2017, 15:33:45 pm »
Pues yo te recomendaría montar neumáticos runflat. Te permiten circular 80 km a 80 km/h y evitas tener que cambiar la rueda que puede ser peligroso. Yo es lo que voy a hacer después  de sopesar todas las opciones.

SrLander

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2017, 19:49:53 pm »
Pero....se pueden montar runflat en cualquier coche ??
Que implica ??

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2017, 15:02:55 pm »
Antes no se podía, pero Bridgestone ha sacado unos universales que se llaman driveguard. Me lo dijo el del taller cuando le comente la *** que es para mi circular sin rueda de repuesto (es que soy gafe, en dos semanas he pinchado dos veces con el audi L''). He leído pruebas y parece que funcionan muy bien.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2017, 17:33:18 pm »
Pues yo te recomendaría montar neumáticos runflat. Te permiten circular 80 km a 80 km/h y evitas tener que cambiar la rueda que puede ser peligroso. Yo es lo que voy a hacer después  de sopesar todas las opciones.
En caso de llantazo o que te pille muy lejos de casa,estaríamos en las mismas ,a parte hay que contar que los neumáticos runflat son más caros que los normales.Para mi,la mejor opción,es una rueda de repuesto normal,claro, si sabes cambiarla.Pena que no se la pueda poner a la Zt

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

toli74

• Zafirero
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2017, 17:43:29 pm »
Cuando adquiri la zafira,una de las premisas fue que incluyera rueda de repuesto.Bien rueda normal,bien de galleta.
Con mi anterior coche sufri un reventon en autopista y de no ser por la rueda de repuesto......
Con los kit antipinchazos no estas 100% cubierto

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2017, 17:46:21 pm »
Si es por pinchazo o reventón , lo mejor es llevar un compresor a 12V para el hinchado del neumático o una rueda de repuesto aunque sea la de galleta e intentar llegar a un taller para reparar si se puede el neumático original ...

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2017, 20:11:04 pm »
Estoy de acuerdo que lo mejor es una rueda de repuesto normal, pero ante la imposibilidad de llevarla lo mejor es un neumatico runflat. Aun con un llantazo o reventón (a no ser que explote el neumatico) se puede circular con estas ruedas. Estando completamente deshinchadas seria como circular con un kilo de presión en ellas. Una rueda de galleta no te evitaria buscar un taller (tampoco se pueden sobrepasar los 80 km/h) y aun por encima tendrias que ponerte tu a cambiar la rueda. Los runflat se pueden reparar como cualquier neumatico. Yo los voy a montar en breve, ya os contaré. En cuanto al precio, a mi me presupuestaron en medida 225/45 R17 115€ la unidad con montaje y equilibrado. Más o menos como cualquier neumatico de marca conocida.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2017, 20:16:16 pm »
De precio no está mal , para lo que ofrece y en esa medida