Autor Tema: Bombilla led 9006 hb4  (Leído 3708 veces)

Legarthez

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2017, 00:26:46 am »
Pues yo ya he puesto kit de led y os voy a dar mis conclusiones por si os ayuda a alguno.

El kit en cuestión es este:

CONECTOR: HIR2/9012
CANBUS: SÍ (Da error en MY16.5 con centralita Delphi, tengo que ponerle cancelador adicional)
COLOR LUZ: Blanco Diamante LEDiamond® 5000K (opcional en más colores)
TIPO CHIP LED: PHILIPS LUXEON MZ ALTILON (El que a mi me ha llegado es Lonowo Chip, aunque el distribuidor lo publicita como Philips)
VOLTAJE: 8 - 32V DC
POTENCIA NOMINAL: 30W
LUMENS: ¿¿3900lm?? por bombilla
TEMPERATURAS EXTREMAS DE TRABAJO: -40ºC / 300ºC
MEDIDAS MINI TRANSFORMADOR: largo 5cm, ancho 4cm, alto 1,5cm. Bastante útil, apenas se calienta y cabe todo dentro del faro, por lo que no es necesario taladrar la tapa del faro de la ZT.
CUERPO: Aluminio ESPACE 6061 de Alta Tecnología macizo con disipador de calor + ventilador con control de velocidad electrónico para óptima refrigeración. PROTECCION IP68
INSTALACION: Tipo PLUG&PLAY (Colocar y listo)
LARGA VIDA UTIL: +30.000 horas






Alguna muestra del cambio de aspecto estético:



El kit del kit en cuestión, el RENDIMIENTO:

Halógenas de serie (aprox. 1700 lm, 55 W)


Kit de led (publicitados 3900 lm, 30W)


Ambos. Para mí, que no entiendo mucho de esto, esta imagen es clave:


MIS CONCLUSIONES (Respecto a este kit, sin generalizar):

* Aunque por separado y en distancias cortas puede aparentar mayor potencia lumínica el led, no me parece en absoluto significativa sobre el terreno, tanto en carretera como en ciudad.
* En la imagen comparativa de ambas luminarias juntas se aprecia muy bien, o eso me parece a mi, que la luz led se proyecta mucho más difuminada, y eso no es efectivo.
* Coincido totalmente con @Tony (Burgos), no sé si merece mucho la pena el led cuando ni siquiera estoy seguro de que se vea mejor que con las halógenas de serie. Cada vez me creo más que se publicitan los lúmenes exageradamente.


Este kit creo que lo montó ya el compañero @YOKIN (confírmalo please) y le daba buen resultado en cortas y algo más difuminado en largas. Yo tengo la sensación justo al contrario, bastante mejor en larga que en corta. Supongo que es algo subjetivo. Creo que el sistema de tapa para corta/larga que trae nuestro faro perjudica seriamente la luz de cruce. Pero repito, es una suposición mía.


@Jordyzafira infórmanos de resultados cuando pongas el xenón. No me he quedado muy conforme con el led. Puede ser este kit en concreto, la tecnología en sí o que venía de un kit de xenón de 35W que alumbraba bastante más que esto  L--i.....no sé.....pero me esperaba más.

Siento mucho el tostón que os he metido pero como yo pensaba que iba a quedar más conforme quería daros mi opinión fundamentada y conocer la de los que ya hayais cambiado las halógenas 9012.

Un saludo a todos.




Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2017, 01:51:09 am »
Muy bien explicado,aunque todavía tengo que probarlas más, coincido contigo en que se ve muy claro delante pero a medida que se aleja la luz se difumina más que las alogenas,la cosa que los carteles les ilumina desde bien lejos,en mi caso me hubieran gustado un poco más blancas,ya que las mías son 6000°K y hace azulado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2017, 10:13:17 am »
@Legarthez
Si, yo tengo ese kit, el mío no venía en ese envase, venía en una caja y de los chips no sabría decirte si son Philips o no
Para mi mejoran mucho a las halógenas el haz de luz es mucho más ancho con lo que gano en perspectiva en comarcales con curvas.
Yo las tengo puestas sin las tulipas y sin la pieza delantera que las sujeta, me pareció que no le beneficiaban.
Luego las gire un poco para eliminar una sombra en el lateral.
La regulación de altura tiene que ser más baja que con las alogenas, para que el resultado sea mejor.
Yo nunca he tenido xenón y no puedo comprar.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Ksero

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2017, 10:30:49 am »
El problema que tienen los leds, no es que sea mentira lo que anuncian de cantidad lumínica sea falsa, si no que al montar en faros que no están diseñados para led La Luz no es proyectada como es debido y se dispersa con lo que se pierde el haz de luz.
Por eso en corta distancia (1m) vemos "más" porque alumbra todo menos lo que se tiene que alumbrar, que es delante.
Por eso en carretera al dispersarse la luz y estar en un espacio abierto vemos peor que con halógenas.
Y eso que monta faro elipsoidal que centra bastante, pero no lo suficiente.
El rendimiento es mucho mejor el xenón pero como se a dicho antes, más problemático para itv/policía.

Saludos

Jordyzafira

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2017, 10:52:03 am »
Si en cuanto me lleguen y las monte hos lo digo como van siempre he llevado xenon y siempre muy contento estube hablando con mi mecanico de confianza y me hizo declinarme por el xenon

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Legarthez

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2017, 10:59:19 am »
@YOKIN gracias ya probé sin la tulipa y no noto gran cambio aunque se la quedaré quitada. De todos modos voy a hacer lo que dices de girarla para que los dos chips queden horizontales y bajaré un poco la altura. A ver si asi mejora un poco.
@Ksero tienes razón. Además por eso me decanté por leds por ser menos cantoso para itv y guardia civil.
@Jordyzafira quedo a la espera de tus resultados pues no descarto cambiar. Voy a intentar también probar algún xenon y comparar.

Gracias a todos !!



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2017, 11:36:05 am »
Y no habéis tenido problemas legales con los kit xenón?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Legarthez

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2017, 12:48:40 pm »
Yo para itv cambiaba a bombilla original y con la policía nunca tuve problemas, siempre procuraba llevarlos más bien bajos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2017, 12:54:16 pm »
Yo para itv cambiaba a bombilla original y con la policía nunca tuve problemas, siempre procuraba llevarlos más bien bajos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues es cuestión de probar, los hay a buen precio. Alguna recomendación?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2017, 11:33:22 am »
Yo tuve en el kia xenón durante una temporada y el cambio fue radical. Hasta que un balastro se me estropeó y los quite y por pereza no los puse de nuevo. Esta claro que la guardia civil, que tonta no es, puede tocar las narices si quieren, pero lo normal es que pasen de ese tema siempre y cuando no canten demasiado o molesten a los demás conductores.

YOKIN

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2017, 17:36:38 pm »
@YOKIN gracias ya probé sin la tulipa y no noto gran cambio aunque se la quedaré quitada. De todos modos voy a hacer lo que dices de girarla para que los dos chips queden horizontales y bajaré un poco la altura. A ver si asi mejora un poco.
@Ksero tienes razón. Además por eso me decanté por leds por ser menos cantoso para itv y guardia civil.
@Jordyzafira quedo a la espera de tus resultados pues no descarto cambiar. Voy a intentar también probar algún xenon y comparar.

Gracias a todos !!



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
He hecho algunas pruebas y con los chips en posición horizontal (osea uno hacia arriba y otro hacia abajo)las cortas pierden ya que el led que mira hacia arriba se estrella contra la tapa que corta la luz.Al poner las largas la tapa se retira y ganan alcance.
Con los chips en posición completamente (osea hacia los lados) vertical las cortas aprovechan los dos leds, pero las largas se difuminan antes.
Al margen del tipo de kit esto es algo intrínseco a nuestro proyector y todo lo que aportemos pertenece al conocimiento colectivo.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Legarthez

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2017, 11:17:39 am »
Hola a todos.
Refloto este hilo para saber si alguno ya habeis probado con xenon.

Como sabeis estuve probando con un kit de led (http://www.lediamondautomotive.com/kit-led-purewhite-ii-gold-v2) el resultado no me pareció muy efectivo para las cortas. Aunque si leeis mi post podeis ver que compré un chip philips y me enviaron uno "lonowo".  He de compartir con vosotros mi mala experiencia con el vendedor a la hora de devolverselo, fueron todo objecciones y gracias a que estaba pagado con paypal. Tuve que hacer reclamacion oficial y aportar todas las pruebas de la publicidad engañosa que hacían. Como anecdota por si entrais a la web, deciros que ahora sí que ponen fotos del kit lonowo en cuestion (curioso justo tras todo el jaleo conmigo, que no fue poco). Ahora indican chip "Philips Lonowo". Es mentira, de philips solo tiene lo que ponen ellos en sus pegatinas. De lonowo solo encontrareis mercado chino puro y duro a precio irrisorio.

Tengo que decir que esto es una mala experiencia particular mía, hay gente que le ha ido bien, pero queria compartiros aquí que con esta empresa puede haber problemas.

Opiniones sobre xenon de 55W por favor, que son los que me estoy planteando. ¿Será demasiado?¿Excesivo calor?

Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Zambu221

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2017, 17:28:28 pm »
Pero son legales??

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk


Zambu221

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2017, 17:30:56 pm »
Tony ya diras como van y si dan fallo por que voy loco con las luces led merci

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya llevo un par de días con mis lámparas led,no dan fallo,aunque no sabría decir si se ve mejor o peor que con las alogenas,todavía me falta probarlas en alguna carretera comarcal,ya que sólo las he probado por autovía.El principal defecto que veo es que son muy azuladas,en mi opinión hubiera sido mejor con 5000°K,estas son 6000°k y claro dan el cante.
Las lámparas son el kit de led de BTR para HIR2 9012 y al final me ha hecho una rebaja el chico,por las veces que he tenido que ir y se me han quedado en 100 €,con la tranquilidad de haberlas probado y encima me las ha montado él.
 
Y una foto de como quedan



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Estas les son legales esque estoy pensando en cambiar las mias y me tiene rayado el tema de legalidad. Un saludo!!!

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2017, 01:49:34 am »
El tema de la legalidad lo hablamos en otro post y al final no se sacó nada en claro,aunque todo apuntaba que no eran legales dado que llame a la ITV de mi ciudad y me dijeron que el faro tenía que estar homologado para este tipo de lámparas.Aunque en Audioledcar  se empeñaban en decir que eran legales y al decirles la contestación de la ITV me dijeron que todavía no estaban todas las inspecciones técnicas al corriente.
Aunque yo te aconsejaría que no las pondrías,la verdad que me parecen demasiado caras para el resultado final,aunque todavía tengo que hacer las pruebas de girarlas y regular faros,a ver si saco tiempo y ganas

Zambu221

  • Visitante
Re:Bombilla led 9006 hb4
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2017, 08:09:21 am »
Muchisimas gracias. Entonces si les pongo unas halogenas w21w azules (las que dan luz blanca), si que serian legales verdad??? Y otra duda (siento ser tan pesado), cuales son los mejores faros de cruce que den luz blanca para la tourer: xtreme vision, diamond vision, night guide, white vision, racing vision o otras que desconozca??? Gracias por ayudarme, un saludo!!!

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk