Autor Tema: SE EMPAÑAN LOS CRISTALES POR DENTRO.  (Leído 1095 veces)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
SE EMPAÑAN LOS CRISTALES POR DENTRO.
« en: 17 de Enero de 2008, 11:08:38 am »
Cuando cogo el Zafira para ir a trabajar esta todo perfecto, duerme en cochera, llego al trabajo a las 8 h y la aparco en los aparcamientos, sin techo ni nada, y suele haber entre 2º y 5º C todas las mañanas. Cuando vuelvo a coger el zafira a las 11 h para ir al desayuno la luneta trasera como el parabrisas estan completamente empañados por dentro, y los cristales de los lados solo un poco. Tanto es el empañamiento que tengo que utilizar varios pañuelos de papel para secar la zona de vision del conductor. Quizas sea por que nuestro coche es "demasiado" hermetico y eso hace que se condese la humedad en el interior, no lo se, pero me gustaria saber si a alguno os ha pasado y como lo habeis solucionado. No me preocupa tanto que se empañen los cristales, como tener esa humedad en el interior de mi coche.

A lo mejor dejando un poco los cristales bajados para que entre aire de la calle se solventa el problema, pero cuando llueva tambien entraria agua.

Sabeis alguna solucion?

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: SE EMPAÑAN LOS CRISTALES POR DENTRO.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 11:24:48 am »
Pues ni idea.Alguna vez tambien me ha pasado pero no le he dado mayor importancia.

Mi solucion es luneta termica + "reactor"  ;D (lo llamo asi al de la luna delantera por como suena y el flujo de aire que sale)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 11:28:49 am »
A mí me solía pasar en el Golf y resulta que era porque se me acumulaban restos de hojas debajo del parabrisas, en las tomas de aire, que se iban descomponiendo, formaban un tapón que impedía evacuar la humedad por los agujeritos al efecto en los laterales de las aletas y esa humedad acababa entrando en el habitáculo. Cómo sería que cuando daba al aire para desempañar el parabrisas, lo que hacía era empañármelo más, pues absorbía aún más humedad de fuera... :P

Comprueba que las tomas de aire bajo el capó no tienen este tipo de restos que puedan acumular humedad (ya sea de lluvia o del mismo rocío de la mañana). Otra cosa no se me ocurre. :8(

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 11:30:04 am »
No se te ocurra dejar ni una rendija abierta las ventanas. Te lo digo , porque tramito muchos partes por robo, por este motivo, ok?

penuja

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 11:35:43 am »
Algun filtro tienes mal o lleno de porqueria Melli

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 11:43:36 am »
Algun filtro tienes mal o lleno de porqueria Melli

Si, pero cual. El otro dia me dio la sensacion de que el flujo del aire caliente habia perdido fuerza, incluso creo que el ruido era menor, hay algun filtro por ahi para esto y que influya en los cristales?

penuja

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 11:46:55 am »
Yo te lo digo por que en el astra de la mujer se le empañaba los cristales y no salia casi aire caliente y el filtro estaba en el motor justo al lado de los limpias que por cierto tenia una de porqueria que no veas
yo vosotros no se donde lo teneis el la B  O0
pero estoy casi convencido de que es un filtro

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 12:17:26 pm »
Yo te lo digo por que en el astra de la mujer se le empañaba los cristales y no salia casi aire caliente y el filtro estaba en el motor justo al lado de los limpias que por cierto tenia una de porqueria que no veas
yo vosotros no se donde lo teneis el la B  O0
pero estoy casi convencido de que es un filtro

justo, por la entrada de aire, debajo del parabrisas puede estar...

jfnok

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2008, 12:26:25 pm »
Pon la clefacción con el aire acondicionado y dirige el aire hacia los cristales o pon calefacción con aire exteriór el primer metodo es mas eficaz

TRULY

« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 12:32:29 pm »
yo creo que es porque la zafi se cabrea y se empaña a posta, ya que tu te vas a las 11 a desayunar y a ella no le echas unos litrillos de gasoil  >:D >:D.
Venga va, en serio. Tiene pinta de lo que te han comentado de lo del filtro que lo tengas obstruido por hojas o porqueria y debe ir en efecto por la parte de debajo del parabrisas debajo del plastico negro superior del capó. Eso mismo me sucedia en un bravo y es que tenia muchisima mugre

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2008, 12:43:51 pm »
Revisare el filtro a ver como etsa.  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2008, 09:34:16 am »
Melli, el filtro es el de polen, que está detrás de la guantera, míralo a ver cómo está.  Pero puede suceder que tengas la entrada de aire, que está debajo de los limpias, obstruída por hojas.  Tienes que sacar la rejilla exterior de plástico, primero quitando la goma que la sujeta y que hace cierre con el capó (esta goma sale simplemente tirando);  luego sacas la rejilla desencajándola de debajo del parabrisas, ojo porque sacarla es fácil, pero al volverla a colocar cuesta dejarla bien encajada.

Otra posibilidad es que falle la trampilla de la recirculación de aire y esté cerrada permanentemente, lo que impide la ventilación exterior.  Esta trampilla está situada sobre el motor del ventilador, detrás de la guantera y tiene forma de cúpula.  Podrás verla en las fotos que colgué en el brico de sustitución del filtro de polen.

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2008, 10:15:12 am »
Melli, el filtro es el de polen, que está detrás de la guantera, míralo a ver cómo está.  Pero puede suceder que tengas la entrada de aire, que está debajo de los limpias, obstruída por hojas.  Tienes que sacar la rejilla exterior de plástico, primero quitando la goma que la sujeta y que hace cierre con el capó (esta goma sale simplemente tirando);  luego sacas la rejilla desencajándola de debajo del parabrisas, ojo porque sacarla es fácil, pero al volverla a colocar cuesta dejarla bien encajada.

Otra posibilidad es que falle la trampilla de la recirculación de aire y esté cerrada permanentemente, lo que impide la ventilación exterior.  Esta trampilla está situada sobre el motor del ventilador, detrás de la guantera y tiene forma de cúpula.  Podrás verla en las fotos que colgué en el brico de sustitución del filtro de polen.

Un saludo.

Mil gracias, este sabado le echare un vistazo, ya os contare.

Spider

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2008, 13:07:27 pm »
ja que está el tema del empañamiento,  cuando vais conduciendo y se os empaña el parabrisas, que haceis ?  Yo simplemente aprieto el boton especifico para ello, pero,  además hay que enchufar el aire acondicionado y ponerlo a temperatura alta o baja ?  o simplemente como hago, apretando el botoncito, y ya hay bastante.

un saludo.

TRULY

« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2008, 13:16:50 pm »
ja que está el tema del empañamiento,  cuando vais conduciendo y se os empaña el parabrisas, que haceis ?  Yo simplemente aprieto el boton especifico para ello, pero,  además hay que enchufar el aire acondicionado y ponerlo a temperatura alta o baja ?  o simplemente como hago, apretando el botoncito, y ya hay bastante.

un saludo.
tienes que poner el climatizador a una temperatura alta pero con el compresor activado y dirigirlo a las lunas. Yo por ejemplo pongo la calefaccion y pulso el boton del aire pero el tuyo al ser clima...........

TRULY

« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2008, 13:18:26 pm »
por cierto dicen que una buena manera de evitar el empañamiento es frotar el parabrisas con una patata cruda cortada por la mitad, y otro remedio de la abuela es mojar un trapo de algodon en agua y echarle unos chorritos de lavavajillas, dejarlo secar y pasar el cristal (yo no los he probado que conste) O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2008, 13:33:25 pm »
por cierto dicen que una buena manera de evitar el empañamiento es frotar el parabrisas con una patata cruda cortada por la mitad, y otro remedio de la abuela es mojar un trapo de algodon en agua y echarle unos chorritos de lavavajillas, dejarlo secar y pasar el cristal (yo no los he probado que conste) O0

Lo de la patata cruda... por dentro como que no.

Te sirve como solución de emergencia por fuera si se te avería un limpiaparabrisas mientras llueve. Forma una película por la que resbalan las gotitas y puedes ver algo mejor...

TRULY

« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2008, 13:40:21 pm »
o sea que entonces seria darlo por fuera ¿no? a ver si iba a ser para que no se congelaran ¡¡¡¡¡¡

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2008, 17:15:47 pm »
por fuera, efectivamente  :)

¿has cambiado la firma como réplica a pepetoni? ;D ;D ;D ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2008, 17:31:20 pm »
Lo mejor para que nose empañen es un trapo mojado en amoniaco, le das por dentro y no se empañan, pero que hacer para que no tenga que dar ni el trapito?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2008, 18:59:16 pm »
o sea que entonces seria darlo por fuera ¿no? a ver si iba a ser para que no se congelaran ¡¡¡¡¡¡

Cierto, la patata se de por fuera para que no se congele el parabrisas, si lo dejas, por ejemplo, toda una noche a la intemperie con humedad y bajas temperaturas.

A mí, cuando más se me empañan los cristales, es cuando vamos varios hablando en el coche, y por el propio vapor al hablar y respirar y el contraste entre el calor interior y el frío exterior, se empañan. Pero hago como dice Polloyvaca: simplemente apretando el botón de desempañado, en cuestión de segundos se soluciona.

TRULY

« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2008, 01:28:56 am »
por fuera, efectivamente  :)

¿has cambiado la firma como réplica a pepetoni? ;D ;D ;D ;D
TU VERAS ¡¡¡¡¡¡¡

sthaler

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2008, 05:41:41 am »
yo tenia ese mismo problema y compre un spray para desempañar los cristales lo venden en cualquier tienda de coches tipo norauto y asi  le di a los cristales por dentro y desde entonces ningun problema en que se empañen

rafa123

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2008, 07:43:14 am »
Pra una solucion rapida y en marcha es poner la temperatura un poco mas alta de la habitual y conectar el aire acondicionado, funciona en las peores condiciones.  O0