Autor Tema: Sensor de presion de neumaticos a posteriori.  (Leído 3653 veces)

zafiro76

  • Visitante
Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« en: 17 de Diciembre de 2016, 11:25:49 am »
Como ya he comentado en otros post mi zafi no trae rueda de repuesto. El año pasado justo el dia despues de cambiar las cuatro ruedas a mi otro coche, llendo por la autopista senti un ruido "raro" y cuando paré, rueda trasera destrozada ||O. No fué un reventón, pero al circular con la rueda pinchada durante un rato la escarallé. Como tenía rueda de repuesto, pude continuar con el viaje, pero si hubiera tenido el zafira la cosa se hebria complicado (grua, taxi, encontrar un taller, ee). Resumiendo, que viajaria más tranquilo sabiendo que si pincho me enteraria de que baja la presión en la rueda. Mi zafi es del 2006 y no se si por aquella época era una opción lo del sensor de presión de neumaticos. He estado viendo unos no OEM pero tendría que buscar un sitio donde colocar la pantalla sin que desentone mucho y no lo tengo claro. ¿Seria muy complicado poner el de origen?¿Alguien ha puesto otro y le funciona bien? Gracias por vuestra ayuda. ºWº

jevienju

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:39:20 pm »
Se puede montar el TPMS (sensores presión rueda) originales con una condición, tener una bomba de ABS compatible.

Si tienes un ABS compatible necesitas la unidad, los sensores y una botonera de warning con botón DDS.

Se monta todo, se programa y listo.

Aquí tienes la lista de módulos compatibles y no compatibles.


zafiro76

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:48:16 pm »
Gracias Jevienju ºWº. En cuanto pueda comprobaré la referencia del módulo del ABS. Por cierto ¿donde está? So..

zafiro76

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:52:18 pm »
Los 4 sensores en "chinolandia" 68€. Ahora solo faltaría el modulo y la botonera. Pregunta, mi botonera tiene un boton ciego al lado del de control de estacionamiento delantero ¿Podría colocar ahi el boton del DDS?
https://es.aliexpress.com/item/TPMS-Sensor-Tire-Pressure-Monitoring-System-For-Chevorlet-OEM-13581560-433MHZ/32614545892.html?spm=2114.43010208.4.35.zrONGT

zafiro76

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2016, 13:55:42 pm »
Despues de investigar un poco me estoy haciendo un lio. ¿El TPMS y el DDS son cosas distintas?. Se puede montar uno sin el otro. Loo:

jevienju

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2016, 14:23:01 pm »
El módulo del ABS está debajo de la botella del refrigerante, para que te hagas una idea. Lleva una pegatina con el código de identificación.

La botonera hay que cambiarla, tienes que comprar una con los botones que necesites.

El TPMS y el DDS son cosas distintas, el DDS enciende una luz en el cuadro si hay un neumático con menos presión que otro, funciona por diferencia de giro de las ruedas, si una rueda pierde aire es más pequeña y da más vueltas que la que no ha perdido aire, la unidad del ABS se da cuenta de esta diferencia y manda el aviso.

El TPMS funciona con sensores en las ruedas, es una lectura directa de la presión, mucha más preciso y fiable que el DDS.

Puedes activar el DDS sin el TPMS,  pero si tu ABS no es compatible con DDS, el TPMS no funcionará, ya que se apoya en el DDS para el aprendizaje de la posición de las ruedas.

En mi antiguo Astra le activé el DDS, ahora con la Zafi lo he vuelto a hacer.

En la Zafi también he montado la unidad del TPMS y estoy a la espera de montar las válvulas.

zafiro76

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2016, 15:14:02 pm »
Resumiendo, si mi abs es compatible, comprando la botonera ya tendría dds. Si a mayores quiero el tpms tendría que comprar el módulo y los sensores.

zafiro76

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2016, 15:33:03 pm »
Bomba incompatible L''. Tendré que buscar algo no OEM. .. Noo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:21:51 am »
Por eBay hace tiempo lo estuve viendo y por menos de 60€ había bombas abs compatibles. Se puede cambiar y programar con tech .

zafiro76

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2016, 15:54:42 pm »
¿y no hará falta algún tipo cableado además de la bomba?  Lei algo de que el cuadro también tiene que ser compatible.

jevienju

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2016, 16:47:07 pm »
Cableado? Pues la unidad del TPMS necesita alimentación, masa y Can-Bus de baja, también tiene que ir un cable desde el botón DDS hasta el cuadro, pero vamos, eso es sencillo y algunas traen preinstalación.

Lo del cuadro si, tiene que ser compatible.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2016, 16:50:39 pm »
Tiene su propio modulo receptor de la informacion que no se os olvide, vamos una pasta  L--i

jevienju

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:03:25 pm »
Tiene su propio modulo receptor de la informacion que no se os olvide, vamos una pasta  L--i
La unidad del TPMS lleva el receptor integrado, va montada detrás de la guantera.

zafiro76

  • Visitante
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:39:36 pm »
Descartado lo de montar el OEM por complejidad/precio buscaré algo que pueda integrar más o menos bien en el salpicadero. He visto unos cuantos pero tengo que medir el hueco donde pretendo colocarlo.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2022, 12:02:11 pm »
Sabeis que cuadros y bombas son los comptibles para DDS , esque que no se ve la imagen  L'' .

 ºWº  AmmA .

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2022, 10:36:35 am »
Por lo que te va a costar casi te sale más a cuenta colocar se lo a una radio china , yo lo llevo así y va muy bien O0

Jeus

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 54
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2009
  • 2.- EXTRAS: 1.9 cdti 8v cosmo.
  • 3.-BRICOS: Poquito a poco.
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2022, 09:53:39 am »
Como a una radio china??
Te refieres a una android y meterle los tapones esos que controlan presiones con una app??
Me interesa. [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2022, 10:19:06 am »
Tapones o sensor dentro de la rueda . A eso se refiere

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2022, 13:48:32 pm »
Como a una radio china??
Te refieres a una android y meterle los tapones esos que controlan presiones con una app??
Me interesa. [plas]
Hola a todos:

Eso sí, sin 100% de fiabilidad en la presión que te marque en pantalla. Yo tengo un manómetro "ce", ajusto la presión en los neumáticos en el garaje..., y al poner le contacto no es que no me las iguale, es que me dan diferencias de medida. (La temperatura no puedo saberlo, pero me temo que tampoco sea 100% fiable).

Lo único que te sirve para enterarte por ejemplo, si una rueda va perdiendo aire (por un clave), ya que al ir perdiendo aparece una alarma sonora.

Un saludo  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2022, 02:03:22 am »
A mi personalmente me han ayudado bastante incluso me atrevería a decir que los amortice estás navidades pasadas , ya que pise en una rotonda cerca del bordillo con tan mala suerte que la trasera derecha pillo una válvula que había y se clavó rápidamente empezó a pitar la radio con el mensaje en una franja en rojo y pare , salvando la rueda ya que la carcasa interior no se destrozó. Esto lo hace porque tú le puedes asignar una presion máxima y mínima que es la misma para todas. Y con respecto a la presión que marca , yo las hincho en una gasolinera que la máquina es digital y le selecciono 2,65 bar , en el coche en orden de marcha incluso marca más pero vamos que en frío me duele marcar 2,35 en invierno y en verano ha estado marcando 2,55  O0 yo lo veo útil  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Sensor de presion de neumaticos a posteriori.
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2022, 11:45:03 am »
Yo le llevo un tiempo  rondando y posiblemente  caeran  So...