Autor Tema: Como Novato que soy pregunto un par de dudas  (Leído 670 veces)

maopey

• Visitante
Como Novato que soy pregunto un par de dudas
« en: 07 de Agosto de 2008, 07:56:48 am »
Bueno al fin ayer recogí mi zafira. Como en la presentación comente mi zafira es de segunda mano del año 2006 con 29000 km 1.8 gasolina 140 cv. Pues dos dudas haber que opinais:

1.- Cuando el coche esta arrancado, pero parado a "relentin" en el consumo instantaneo marca alrededor de 1l/100 km es normal que marque 1 litro con el coche a relentí.

2.- Dentro del vehiculo NO, pero fuera del Vehiculo cuando te bajas huele a quemado. Su funcionamiento parece corrrecto es decir aceleras y resonde parece que no es de embrage. Al comercial que me lo vendio se lo comente y me dijo que es de los aceites que usan para limpiar el motor que dentro de unos dias pasara.¿Me lo creo?

3.- Si alguien tiene el mismo motor que el mio he notado que el ruido del motor cambia radicalmente al lleguar a las 3500 revoluciones. Es decir a menos revoluciones parece que llevas el coche apagado sin embargo al llegar a las 3500 revoluciones se nota bastante mas el ruido del motor

Gracias y ya os iré contando. Para mas información el coche lo compre en Torino Motor (Toyota, Fiat, Lancia) en Malaga me atendio un comercial Jose y su trato fue exquisito ya solo queda que el coche funcione igual que el trato que me dieron. O esperemos que si el coche falla el trato sea igual y se resuelva pronto.

Saludos compañeros

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Como Novato que soy pregunto un par de dudas
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2008, 09:34:56 am »
Yo desconozco tu modelo de Zafira, pero diría que todos los problemas que comentas, están dentro de un funcionamiento normal. Espera otros comentarios de foreros con tu mismo motor.  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 09:44:26 am »
3.- Si alguien tiene el mismo motor que el mio he notado que el ruido del motor cambia radicalmente al lleguar a las 3500 revoluciones. Es decir a menos revoluciones parece que llevas el coche apagado sin embargo al llegar a las 3500 revoluciones se nota bastante mas el ruido del motor
Esto como que es logico

Andy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2008, 09:56:36 am »
Hola Maopey

Yo llevo 1400Km con la mia. (1.8 gasolina como veras aqui a la izquierda)

Y me pasa lo mismo que a ti. Todo bien (ya lo explicare todo cuando presente las fotos de mi Zafi en sociedad), menos el ruido que hace el motor a partir de las 3500 vueltas. En un motor que marca 8000 vueltas no debería sonar tan forzado tan pronto, si no a partir de las 4500 ó 5000.

Le he dejado el coche a varios familiares y al llegar a 3500 revoluciones en quinta marcha se les iba la mano al cambio para buscar la sexta, porque el ruido es como cuando el coche te pide cambiar. Y a mi me está comiendo la moral un poco el exceso de ruido. He pensado en ponerle el protector para el ruido que traen los diesel en el capo, pero según he leido por aquí dicen que no quita mucho y nuevo te pegan un buen sablazo.

Voy a mandar un privado a Janyto (es al que le estoy bregando a preguntas de la Zafi de gasolina) para que se pase por aqui y nos comente como le va a él a 3500.

Si necesitas algo más no dudes en preguntarmelo.

P.D.- por cierto, llevas las llantas de 17" 225/45 R17?

Andy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2008, 10:40:47 am »
Por cierto..

A primeros de Septiembre me voy de vacas a Canarias y he alquilado una Zafi 1.8. Así que me servira para comparar y saber si el ruido es normal o tenemos que llevarla al taller.  <mazo <mazo

delta48

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2008, 10:51:49 am »
Por cierto..

A primeros de Septiembre me voy de vacas a Canarias y he alquilado una Zafi 1.8. Así que me servira para comparar y saber si el ruido es normal o tenemos que llevarla al taller.  <mazo <mazo

Cuidado haber si al probarla te sales de la Isla  :DD  :DD

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2008, 11:09:28 am »
a mi no me pasa nada de eso.
el mio empieza a hacer un poco de mas ruido si lo llevo a partir de las 5000 rpm, por lo demas no me hace ningun ruido.

sose

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2008, 13:07:13 pm »
lo de las revoluciones no sera que al ser de segunda mano el motor esta un poco perezoso

maopey

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2008, 15:01:34 pm »
no tengo las de 16 205 55 creo lo del motor perezoso pues alomejor

Andy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2008, 21:19:29 pm »
Lidivan, cuando la compraste notaste algo mas de ruido a menos revoluciones??

maopey

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2008, 08:17:11 am »
Bueno parece que enntre 3500 y 3800 revoluciones tinene ruido pero al pasar de estas revoluciones no tiene ya tanto ruido. ¿Podra tener que ver algo el equilibrado o la alineacion de las ruedas?. yo creo que no porque el volante no tiembla nada de nada.

Andy

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2008, 15:38:44 pm »
No creo que sea de las ruedas pero comprobare las presiones y si no, lo llevare a un colega y que me mire el equilibrado y la alineación.

Me decanto más por lo del motor perezoso. El tuyo maopey lo pueden haber cuidado tanto que no hayan corrido mucho con él, y el mio no tiene apenas kilometros (1400Km) y le estoy haciendo el rodaje como recomiendan en el foro (poquito a poquito, como tiene que ser  >:D >:D)

Bueno espero que sea eso y no algo más serio, porque por lo demás estoy encantado con ella.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2008, 23:41:47 pm »
Lidivan, cuando la compraste notaste algo mas de ruido a menos revoluciones??

la verdad es que no, siempre me ha ido como la seda.

janyto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2008, 13:43:11 pm »
yo de ruido  hay veces que los colegas me pregunta si se me calo, a partir de 3500 rev lo unico que noto es que empuja que flipas yo vengo de un ibiza de gasoil aun lo tengo y no noto nada ruido cuando cojo la zafi uso poco el coche por eso compre gasolina  llegue de vacaciones despues de 16 dias 1900km corroboro que esto es una maquina cojonuda grove la coruña aviles 430km 7.7de media no la pase de 130 yo nada de ruido,olor no note nada,yo como lidivan va como la seda no tengo tacha que darle

TRULY

« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2008, 00:08:26 am »
lo de que te marque un litro imagino que sera normal, algo ha de consumir al ralenti, y si es 1 litro sera 1 litro a la hora

susozafi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2008, 19:07:46 pm »
Hola a todos:

Yo tengo la misma sensación con el mío , que tiene 1 mes y ya le he hecho 2000Km. Y es un comportamiento que he observado desde los primeros kms y sigue produciendose ahora.

He abierto un tema dedicado al excesivo ruido de los ZAFIRA B 1.8 Gasolina 140 cv, al pasar de las 3500-3800 revoluciones.

Lo he estado observando en detalle y cuando más se nota es cuando vas mantenido a unos 120km -130km/h, hasta que llegas a las 4000 rev cogiendo los 140Km/h , que ya da disminuyendo totalmente el sonido grave del motor, como de turbo forzado, para casi no apreciarse el motor y con fuerza para seguir subiendolo de vueltas sin problema, aunque no lo paso de 4000rev, que hay que darle un rodaje en su justa medida  O0

Problema, por lo menos en España, que el limite está justo en esos 120-130, y claro si tienes que ir siempre a 140km, prefiero oir el ruido del motor antes que pagar las multas.. :-\ Me da por pensar que al estar fabricado en Alemania, y allí la velocidad normal pueda ser esos 140Km/h, y las 3500-3800 las cojas puntualmente hasta que llegas a los 140Km/h

Bueno, son conclusiones mías, dado que reconozco que no tengo ni idea de motores, pero toda mi familia y yo anteriormente hemos tenido OPEL, y no han dado problemas raros que no sean por desgaste o uso indebido.

Un saludo a todos y en especial al los que tengan ZAFIS Gasolina , que somos muy pocos  :-\

Jesus

entre las

feantre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2008, 21:50:25 pm »
creo que a la zafi de gasolina le vendria pero que muy bien la caja de 6vel de las diesel y problema solucionado O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Andy

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2008, 22:03:27 pm »
Hola susozafi

Despues de llevarla al taller creo que tengo una posible explicación para lo del ruido.

Lo cuento mejor en el Post que has abierto, por si alguien con el mismo problema utiliza el buscador del foro.
http://clubzafira.com/index.php/topic,10804.0.html