Hola a todos:
Yo tengo la misma sensación con el mío , que tiene 1 mes y ya le he hecho 2000Km. Y es un comportamiento que he observado desde los primeros kms y sigue produciendose ahora.
He abierto un tema dedicado al excesivo ruido de los ZAFIRA B 1.8 Gasolina 140 cv, al pasar de las 3500-3800 revoluciones.
Lo he estado observando en detalle y cuando más se nota es cuando vas mantenido a unos 120km -130km/h, hasta que llegas a las 4000 rev cogiendo los 140Km/h , que ya da disminuyendo totalmente el sonido grave del motor, como de turbo forzado, para casi no apreciarse el motor y con fuerza para seguir subiendolo de vueltas sin problema, aunque no lo paso de 4000rev, que hay que darle un rodaje en su justa medida

Problema, por lo menos en España, que el limite está justo en esos 120-130, y claro si tienes que ir siempre a 140km, prefiero oir el ruido del motor antes que pagar las multas..

Me da por pensar que al estar fabricado en Alemania, y allí la velocidad normal pueda ser esos 140Km/h, y las 3500-3800 las cojas puntualmente hasta que llegas a los 140Km/h
Bueno, son conclusiones mías, dado que reconozco que no tengo ni idea de motores, pero toda mi familia y yo anteriormente hemos tenido OPEL, y no han dado problemas raros que no sean por desgaste o uso indebido.
Un saludo a todos y en especial al los que tengan ZAFIS Gasolina , que somos muy pocos

Jesus
entre las