Autor Tema: BRICO: Solución para el consumo residual de los array de leds  (Leído 630 veces)

dmb

  • Visitante
BRICO: Solución para el consumo residual de los array de leds
« en: 25 de Febrero de 2014, 22:18:42 pm »
Hola, hace tiempo que llevo placas de leds en los plafones del interior del coche. La verdad es que estoy encantado con la luz que dan, pero me molestaba sobre todo en el delantero, que cuando las luces estaban apagadas, quedaba un hilo de luz y se hacía molesto conduciendo de noche.
Se han colgado varios bricos para solucionar el problema, pero me parecían demasiado complicado si no se sabía nada de electrónica L--i
 Había visto comentado en algún post, que con las luces para can bus, que no pasaba. Así que le pedí a TRULY una de un led sencilla para hacer la prueba, y bingo, si se coloca antes de los plafones, se quita el consumo residual de todos los plafones.
Primero, he estañado dos cable a la bombilla para hacer las conexiones más fácil

, aunque se puede unir con cinta aislante

Para hacer la conexión, se pone justo después del adaptador para montar los arrays

Y bingo solucionado el problema.
Al principio, iba a meter la luz por encima del plafón y dejarla suelta, pero luego decidí aprovecharla >:D
Como tengo la bandeja de techo del opel vectra B, decidí darle un poquito de luz PLi
Saqué la goma de la bandeja y le hice un agujero para pasar el led


Tuve que poner el led un poco desplazado para aprovechar los agujeros que tiene la bandeja
Luego pasé el cable por el agujero para sacarlo por el hueco del plafón, metiendo la goma de la bandeja
  Y quedando así por dentro

Empalmamos los cables como habéis visto y este es el resultado

 

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2014, 23:08:50 pm »
 [plas] [plas] [plas]

Bye

pao

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 23:48:12 pm »
 AmmA AmmA AmmA

TRULY

Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 01:37:52 am »
Tu es que eres un manitas amigo.

Yo lo solucioné simplemente poniendo todas las bombillas de can bus pero claro mi plafon delantero es de 4 bombillas las cuales yo he puesto de 1 Led can bus y el central es igual que todos y lleva T10 de 5 leds. El plafon posterior no influye.

Enhorabuena máquina

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

legionariodos

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 08:27:22 am »
 L--i L--i esto me esta pasando a mi, queda una pequeña iluminacion, mi pregunta, ¿ esto no se cargara la bateria?  L--i, quiero pensar, dentro de mi modestia, que no, ya que sera un consumo muy pequeño, pero............

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 11:57:38 am »
L--i L--i esto me esta pasando a mi, queda una pequeña iluminacion, mi pregunta, ¿ esto no se cargara la bateria?  L--i, quiero pensar, dentro de mi modestia, que no, ya que sera un consumo muy pequeño, pero............
Yo en mi zafi b, no veo consumo residual con mis leds normales, donde si lo veo es en mi peugeot 206, no se si la centralita rec tendra que ver o no con el consumo residual  L--i
Legionariodos, el consumo es minimo, tendria que tirarse muuuuuuchos días parada la zafi para que consumiera la baeria  ;)

algoig

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 12:48:28 pm »
Si te solucciona el problema bienvenido sea. O0


A mi modo de ver, Ese mismo consumo lo tienes con led o con bombillas normales, otra cosa es que se vea luciendo la lampara. Las de led pueden llegar a lucir por su bajo consumo, porque esa corriente residual es tan pequeña que no puede encender una bombilla normal, pero la corriente está presente ya sea por el cambus, por algun retorno que quede en el circuito o porque se este descargando algun condensador de la centralita a traves de los leds (con esto algun dia se apagarian). pero en estos coches ya se sabe....

si el consumo no agota la bateria cuando teniamos lamparas normales no creo que lo haga ahora con las leds.  

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 15:39:37 pm »
 T_T T_T Luismi como dice Truly vaya manitas gastas  AmmA
Yo tengo el residual y la bateria de momento  Noo falla  O0

legionariodos

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 19:06:35 pm »
 L--i al parecer, todos los leds, dan algo de residual,y no es para tenerlo en cuenta, lo digo por los comentarios surgidos, es que en estas cosas estoy mas perdido que un pulpo en un garage,  XDD XDD

ROSCAS

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 20:27:17 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T Luismi.  O0

Yo también las llevo todas las del interior de led, la zafi la saco de pascuas a ramos y se puede tirar en el garaje 3 semanas sin sacarla y la batería perfecta.  O0

dmb

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2014, 22:49:25 pm »
A mi el consumo residual, no me importaba, sobre todo comprobando que cuando cierras el coche, al rato, ya no queda nada de luz residual.
Lo que estaba hasta las narices, era que en marcha, conduciendo de noche, me molestaba la luz del plafón delantero. Por eso es por lo que me he decidido a hacer el brico.
El caso es que había otros bricos para quitarlo por el foro, pero había que meter un circuito con una resistencia y si no tienes mucha idea, yo creo que así es más fácil

keku

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2014, 20:25:01 pm »
Te ha quedado genial lo de la bandeja.
Comentarte a modo de anécdota, ke en mi zafira "A" cuando la arranco desaparece la luz residual y sólo se encienden los led cuando está apagada y  se mantienen encendidos con un poco de luz hasta ke la vuelvo a arrancar. Curioso ¿no?, ke pase justo lo contrario.
un saludo.

dmb

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2014, 21:59:53 pm »
Gracias, pues la bandeja no es muy cara, unos 20 euros y el brico de cómo ponerla está colgado en el foro

keku

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2014, 16:21:27 pm »
La verdad ke caro no es y queda muy bien y con el led más. Pero mi querida zafira "A" está por decirlo de algún modo jubilada (ke se lo ha ganado).  El coche aunke sigue a mi nombre, lo conducirá mi suegro cuando vayamos de vacaciones (me dio el suyo para el pive ke era mas viejo). Hasta entonces descansa en el garaje. Y ya no tengo pensado hacerle nada (sólo mantenimiento) y dejarla tal como está, es más le kite los led y le puse las bombillas originales. De todas formas muchas gracias por la info, ke nunca se sabe.
un saludo.

analantres

  • Visitante
Re: Solución sencilla para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2014, 20:35:16 pm »
Muy bien explicado  AmmA

 T_T T_T

casidus

  • Visitante
Re:BRICO: Solución para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2017, 23:10:59 pm »
buenos dias.

en uno de los coches me pasa eso mismo de la luz residual.

en un prinipio todas las bombillas son Canbus.

para ponerlo como tu, me sirven estas????

gracias


dmb

  • Visitante
Re:BRICO: Solución para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2017, 16:56:11 pm »
Creo que si O0

yoguiral

  • Visitante
Re:BRICO: Solución para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2017, 10:18:00 am »
 :buenpost ºWº

dmb

  • Visitante
Re:BRICO: Solución para el consumo residual de los array de leds
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2017, 11:01:56 am »
 O0