Autor Tema: Olor salida aire  (Leído 434 veces)

daniwind

• Visitante
Olor salida aire
« en: 19 de Noviembre de 2016, 19:00:36 pm »
Buenas tardes.
soy nuevo en este foro,tengo un zafira tourer 2.0cdti 130cv, y me gustaria que me ayudaseis a resolver si alguien le ha pasado el olor de las tuberas de salida de aire, cuando pongo el clima y tambien si no lo tengo puesto.
Puede ser problema que el filtro del aire  y polen esten sucios?
muchas gracias.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Olor salida aire
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2016, 20:29:35 pm »
Buenas tardes.
soy nuevo en este foro,tengo un zafira tourer 2.0cdti 130cv, y me gustaria que me ayudaseis a resolver si alguien le ha pasado el olor de las tuberas de salida de aire, cuando pongo el clima y tambien si no lo tengo puesto.
Puede ser problema que el filtro del aire  y polen esten sucios?
muchas gracias.
Hola, por el foro ya se ha comentado el tema.

Normalmente aunque el filtro de pólen esté "nuevo" ese olor es ineviatable, ya que provienen de bacterias que están en el sistema de aire acondicionado vs., clima (el sistema tiene el mismo principio, solo cambia que actúe de manera más o menos automática), y mas concretamente, en el evaporador que está en el interior del vehículo.

Esas bacterias que no te asusten; no son nada más que mal olientes. Hay productos para limpiar el sistema, y un método casero.

Con el motor caliente pones la calefacción al máximo de temperatura, y conectas el aire acondicionado (en los que tenéis clima, supongo que es lo mismo, pero tiene que funcionar el compresor del aire).

Cierras la entrada de aire del exterior, diriges el chorro hacia los pies y lo dejas así, unos 10 minutos (mejor que salgas del coche).

Resultado: habrás "achicharrado" a todas las bacterias, las cuales se "quedan" en el evaporador como he indicado antes.

De manera preventiva (en verano sobre todo), lo aconsejable es desconectar el aire unos kilómetros antes de llegar a destino.

Espero que te sirva, y a cualquiera que lea este hilo.

Un saludo  O0

daniwind

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2016, 20:37:46 pm »
Muchas gracias,
lo hare asi y te comento como ha ido.

jimartin19

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:21:47 am »
Buenos días.

Un truco practico que funciona en todos los coches es el siguiente:

Después de haber circulado con el climatizador encendido, hacer que los últimos minutos funcione el aire con el climatizador apagado. Solo saliendo aire sin climatizar.

El climatizador absorbe humedad del ambiente que luego expulsa en forma de gotas de agua al suelo por un tubo en la zona del motor. Si apagamos el climatizador pero funcionar el aire, el agua recogida del ambiente y que podría quedar retenida en algún deposito interior se seca  y es muy importante ya que este agua retenida es la que causa mal olor.

Un saludo.

daniwind

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:25:28 am »
muchas gracias por la información.