Buenas tardes.
soy nuevo en este foro,tengo un zafira tourer 2.0cdti 130cv, y me gustaria que me ayudaseis a resolver si alguien le ha pasado el olor de las tuberas de salida de aire, cuando pongo el clima y tambien si no lo tengo puesto.
Puede ser problema que el filtro del aire y polen esten sucios?
muchas gracias.
Hola, por el foro ya se ha comentado el tema.
Normalmente aunque el filtro de pólen esté "nuevo" ese olor es ineviatable, ya que provienen de bacterias que están en el sistema de aire acondicionado vs., clima (el sistema tiene el mismo principio, solo cambia que actúe de manera más o menos automática), y mas concretamente, en el evaporador que está en el interior del vehículo.
Esas bacterias que no te asusten; no son nada más que mal olientes. Hay productos para limpiar el sistema, y un método casero.
Con el motor caliente pones la calefacción al máximo de temperatura, y conectas el aire acondicionado (en los que tenéis clima, supongo que es lo mismo, pero tiene que funcionar el compresor del aire).
Cierras la entrada de aire del exterior, diriges el chorro hacia los pies y lo dejas así, unos 10 minutos (mejor que salgas del coche).
Resultado: habrás "achicharrado" a todas las bacterias, las cuales se "quedan" en el evaporador como he indicado antes.
De manera preventiva (en verano sobre todo), lo aconsejable es desconectar el aire unos kilómetros antes de llegar a destino.
Espero que te sirva, y a cualquiera que lea este hilo.
Un saludo