Lo de que no se encienda el plafon aparte de que pueda ser el fusible, puede ser tambien que se haya quedado pisado el sensor de la luz, va en la misma cerradura y se solucciona con un destornillador, moviendo el sensor.
Yo revisaria los cables del pasamuros o desmontaria el conector de la cerradura para medir corriente cuando abre y cierra, lleva tres hilos, +vo, -vo y señal del sensor de luces.
Si llega corriente, cerradura mal, si no llega cable cortado, fusible o rele si lleva.
Puede que si es cable cortado solo falle cuando la puerta esta cerrada y cuando midas con la puerta abierta de bien, por eso hay que mirar los cables
buenos días algoig, eres como una enciclopedia, menuda clase y gratis, vale, dejándonos de bromas, yo miraría un poco todo, por que no es una avería fácil de encontrar, hay que comprobar todo,
Yo decía lo del fusible, por que es lo mas fácil de mirar, y no hay que desmontar mas que la tapa.
yo estuve 2 semanas sin luz en el maletero, y lo curioso es que la cerradura si funcionaba, y fue el fusible, después de mirar y mirar, y lo malo no es eso, pasa que estas mirando y te quedas sin corriente, por que se desconecta todo al tiempo, y eso para el que no lo sabe, no deja de ser una pu....da.
ya tiene suficientes comentarios el compañero kuko, para pasar el rato mirando, y buscando la avería, que tengas suerte compañero