Autor Tema: Cerradura de maletero no habre  (Leído 656 veces)

kulo2

• Visitante
Cerradura de maletero no habre
« en: 30 de Noviembre de 2016, 14:03:42 pm »
Hola a todos,haber si me podéis ayudar tengo una zafira b 2007  1.9  120cc.,el problema que tengo es que el portón trasero no habre

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cerradura de maletero no habre
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:09:35 pm »
Te he respondido por el chat. Por dentro del portón hay una tapita redonda. La quitas y con el útil (una pieza blanca enganchada)que hay endonde la tapa gasolina, lo metes por el agujerillo, lo giras y desbloquear el portón
Luego te tocará buscar porque falla la cerradura, porque pueden ser varias cosas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:49:49 pm »
Algun cable cortado en el pasamuros.

kulo2

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:38:34 pm »
Ok gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:06:33 am »
Te echa agua los limpias? Te lo digo porque a mi me paso y era ese fusible  O0

jmrv

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:10:28 am »
Por si te sirve, a mi me paso lo mismo.

Como te han dicho antes, se puede desbloquear manualmente. Si tienes el maletero cerrado, como era mi caso, verás un agujero de un cm de diámetro mas o menos a ras del maletero.
Si metes un destornillador plano, lo giras y abres.

El problema es como te han dicho antes que pueden ser varas cosas. A mi me toco cambiar la cerradura.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:50:40 am »
ya te lo están diciendo, ábrela manual, y cuando este abierta, se tiene que encender el 3º plafón, si no lo hace, fusible, si enciende, te va a tocar buscar la avería, suerte

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2016, 08:05:20 am »
Lo  de que no se encienda el plafon aparte de que pueda ser el fusible, puede ser tambien  que se haya quedado pisado el sensor de la luz, va en la misma cerradura y se solucciona con un destornillador, moviendo el sensor.

Yo revisaria los cables del pasamuros o desmontaria el conector de la cerradura para medir corriente cuando abre y cierra, lleva tres hilos, +vo, -vo y señal del sensor de luces.

Si llega corriente, cerradura mal, si no llega cable cortado, fusible o rele si lleva.

Puede que si es cable cortado solo falle cuando la puerta esta cerrada y cuando midas con la puerta abierta  de bien, por eso hay que mirar los cables

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2016, 13:50:08 pm »
Lo  de que no se encienda el plafon aparte de que pueda ser el fusible, puede ser tambien  que se haya quedado pisado el sensor de la luz, va en la misma cerradura y se solucciona con un destornillador, moviendo el sensor.

Yo revisaria los cables del pasamuros o desmontaria el conector de la cerradura para medir corriente cuando abre y cierra, lleva tres hilos, +vo, -vo y señal del sensor de luces.

Si llega corriente, cerradura mal, si no llega cable cortado, fusible o rele si lleva.

Puede que si es cable cortado solo falle cuando la puerta esta cerrada y cuando midas con la puerta abierta  de bien, por eso hay que mirar los cables
buenos días algoig, eres como una enciclopedia, menuda clase y gratis, vale, dejándonos de bromas, yo miraría un poco todo, por que no es una avería fácil de encontrar, hay que comprobar todo,
Yo decía lo del fusible, por que es lo mas fácil de mirar, y no hay que desmontar mas que la tapa.
yo estuve 2 semanas sin luz en el maletero, y lo curioso es que la cerradura si funcionaba, y fue el fusible, después de mirar y mirar, y lo malo no es eso, pasa que estas mirando y te quedas sin corriente, por que se desconecta todo al tiempo, y eso para el que no lo sabe, no deja de ser una pu....da.
ya tiene suficientes comentarios el compañero kuko, para pasar el rato mirando, y buscando la avería, que tengas suerte compañero

algoig

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2016, 18:32:54 pm »
No, no, si lo del fusible es lo primero a mirar, aciertas  de pleno. Por norma general, la explicación mas sencilla suele ser la acertada.

Lo mio es defecto profesional, el darle veinte vueltas y buscar solucciones mas enrevesadas. No en vano estuve mas de diez años de técnico en una empresa de seguridad, montando sistemas y batallando con averias electronicas  día tras día.

El conocimiento con respecto al tema de la cerradura viene de cuando hice el brico del block-porton, que me tocó repasar esa parte del coche, para poder hacerlo.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2016, 22:14:38 pm »
Si abrimos la tapa del deposito del gasoil, hay una llave de plástico que vale para quitar los tapones de las ruedas y para abrir el maletero por dentro..  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2016, 20:21:31 pm »
Si abrimos la tapa del deposito del gasoil, hay una llave de plástico que vale para quitar los tapones de las ruedas y para abrir el maletero por dentro..  O0
Eso si no la ha perdido o se la han mangado  So..