Autor Tema: TUTORIAL: Activar Check Control.  (Leído 36044 veces)

dalop1

• Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #125 en: 07 de Abril de 2009, 14:58:54 pm »
hola ya me lo an activado,pero me falta la instalacion del sensor del limpia alguien save de donde sale de la vec,numero de ficha o pin

Los módulos son el UEC, es la caja de fusibles del motor y en DIS, que es la pantalla de información, yo lo he activado en estos y funciona, pero....
tengo una duda que es la siguiente, ¿es posible que cambie el depósito del refrigerante?, creo que ya no trae ni el flotador interior, he colocado los dos sensores y cableado el del depósito del lavaparabrisas (en la mía 2008 no trae instalación), pero sigue indicando nivel de refrigerante, por lo demás todo correcto, cada vez que arranco tengo que eliminar el mensaje del refrigerante y listo.
Si alguien lo ha hecho le agradecería que comentara si ha puesto el depósito de refrigerante completo o sólo lo que es el sensor.
Yo seguiré investigando si es que no llega la instalación a la UEC o si el depósito no trae el flotador.
[/quote]

dalop1

• Visitante
« Respuesta #126 en: 08 de Abril de 2009, 07:30:32 am »
ya esta todo claro,hay que activar la vec y la pantalla,para quitar los fallos hay que poner sonda de la botella del refigerante or que la horiginal no tiene el flotador y por otro lado la sonda del agua del limpia y la junta aciendo un aujero a la botella si no tiene instalacion hay que sacar de la vec un cable( la vec es la caja de fusibles delatera del compartimento de motor) del pin 16 del conecto x1 (tiene tres conectores x1,x2,x3 el x1 es el que va a la izq mirando tu desde delante)pide un pin faston moderno es pequeno el la opel y el otro cable a masa y todo funcionando sin errores

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #127 en: 08 de Abril de 2009, 08:34:50 am »
ya esta todo claro,hay que activar la vec y la pantalla,para quitar los fallos hay que poner sonda de la botella del refigerante or que la horiginal no tiene el flotador y por otro lado la sonda del agua del limpia y la junta aciendo un aujero a la botella si no tiene instalacion hay que sacar de la vec un cable( la vec es la caja de fusibles delatera del compartimento de motor) del pin 16 del conecto x1 (tiene tres conectores x1,x2,x3 el x1 es el que va a la izq mirando tu desde delante)pide un pin faston moderno es pequeno el la opel y el otro cable a masa y todo funcionando sin errores

Entiendo que hay que cambiar la botella por una que tenga los sensores? Como se activa la VEC?

Puedes detallar con algun esquema la conexion?   O0 O0

dalop1

• Visitante
« Respuesta #128 en: 08 de Abril de 2009, 10:06:55 am »
vamos haber los sensores van aparte la botella original no trae el flotador interior y si solo pones el sensor no marca,la vec y la pantalla hay que activarla con la maquina de opel

reacte2

• Visitante
« Respuesta #129 en: 08 de Abril de 2009, 13:34:52 pm »
Estaria bien un esquema de toda la instalacion y asi guiarnos mas

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2009, 21:01:22 pm »
A mi me interesaria que dos conexione he de hacer a masa para anular la señal del nivel refrigerante y lavaparabrisas

Un saludo

dalop1

• Visitante
« Respuesta #131 en: 14 de Abril de 2009, 22:16:07 pm »
pues si quieres anular  debajo de la botella del refrigerante(la botella de expansion) hay un conector de dos pines los puesteas y listo,y la del limpia igual si trae la instalacion veras un conector el la botella del limpia junto a la bomba y si no la trae tienes que sacar de la vec un cable del conector x1 el pin 16 y ponerlo a masa,para quien le interese la referencia de la botella de expansion es 1304242 vale 24 + iva,si teneis mas preguntas

Triqui

• Visitante
« Respuesta #132 en: 15 de Abril de 2009, 17:50:06 pm »
pues si quieres anular  debajo de la botella del refrigerante(la botella de expansion) hay un conector de dos pines los puesteas y listo,y la del limpia igual si trae la instalacion veras un conector el la botella del limpia junto a la bomba y si no la trae tienes que sacar de la vec un cable del conector x1 el pin 16 y ponerlo a masa,para quien le interese la referencia de la botella de expansion es 1304242 vale 24 + iva,si teneis mas preguntas
Muchas gracias de nuevo dalop1, hoy he ido a buscar la botella de expansión y la instalaré sobre las 20:00. Y correcto, solo hay una referencia y única, por lo que todas bienen con el flotador.
Además, hoy me he enterado que las zafiras cosmo desde el mes que viene ya traen el chekcontrol  activado de fabrica.

salud2

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #133 en: 16 de Abril de 2009, 20:12:36 pm »

Muchas gracias dalop1

trasto

• Visitante
« Respuesta #134 en: 24 de Abril de 2009, 17:28:16 pm »
como se si em mi zafira esta activado

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #135 en: 30 de Abril de 2009, 19:30:54 pm »
como se si em mi zafira esta activado

quita cualquier bombilla de los pilotos de atras, lo digo por lo comodo de acceder a la bombilla, y arranca el coche y das la luces, si no te sale en pantalla ningun aviso no lo tienes activado.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #136 en: 10 de Agosto de 2009, 16:17:31 pm »

si no tendras una fotillo de como hacerlo??
y de todo lo ablado que me e hecho un poco de lio me podeis decir si yo que no tengo la rec trasera se podra puentear?? O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #137 en: 12 de Agosto de 2009, 00:52:00 am »
pues nada que no encuentro el dichoso conector  :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #138 en: 12 de Agosto de 2009, 23:11:51 pm »
bueno pues añado un dato a este hilo a mi me an conectado el check control perooooo no me sale el fallo del limpia ni del bote del refrigerante que ya se que no llevo el sensor con lo que me lo an hecho a medias , y aunque me lo allan hecho a medias lo prefiero ya que se me estaba complicando el tema de los conectores . eso si las luces al quitarlas me salta el fallo en la cid [plas]

xanvi

• Visitante
« Respuesta #139 en: 26 de Agosto de 2009, 22:12:46 pm »
Muy buen post lo malo es que hay que ir a una opel para que te lo activen, es lo malo de no tener pasta para un tech-2 O0 O0

ks34

• Visitante
« Respuesta #140 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:01:46 pm »
me han comentado que lo del chec control todo es en ingles es verdad

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #141 en: 07 de Octubre de 2009, 19:49:24 pm »

que pantalla tienes puesta??

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #142 en: 09 de Octubre de 2009, 10:12:32 am »

no, el check control es en español, a no ser que hayas comprado el coche en otro pais, o lo que te dice gas gas.

ks34

• Visitante
« Respuesta #143 en: 10 de Octubre de 2009, 13:55:29 pm »

que pantalla tienes puesta??
es una zafi de las ultimo modelo ese que han recortado todo y lo de la pantalla creo no se distingir cid de gid pero me han dicho que no me lo pueden activar o que no le sale de los c....es

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #144 en: 10 de Octubre de 2009, 14:52:45 pm »
si es 3 lineas no puedes pero si es gid o cid si . de hecho en autiveria me lo an activado pero claro yo me compre una cid, y esa con el cd30 mp3 sale en ingles asta que no me ponga un dia con el chispas a pasarla a español.
la cid es la del navergador y sale en color la informacion la gid es la de toda la pantalla en amarillo y la de 3 lineas esa solo viene con el clima analogico  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #145 en: 11 de Octubre de 2009, 11:27:13 am »
si es 3 lineas no puedes pero si es gid o cid si . de hecho en autiveria me lo an activado pero claro yo me compre una cid, y esa con el cd30 mp3 sale en ingles asta que no me ponga un dia con el chispas a pasarla a español.
la cid es la del navergador y sale en color la informacion la gid es la de toda la pantalla en amarillo y la de 3 lineas esa solo viene con el clima analogico  O0

sabes que si la pones en español luego no puedes entrar al menu oculto?, volveria a ponerse en ingles.

ks34

• Visitante
« Respuesta #146 en: 11 de Octubre de 2009, 11:41:53 am »
la mia es la que es amarilla y me la compre en nevada motor pero bueno a ver si otro dia lo pillo de buenas gracias por la info

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #147 en: 11 de Octubre de 2009, 21:59:57 pm »
melli eso tenia yo entendido y de hecho la pusimos en español recien puesta pero al tocar el boton seting sin entrar en las pantallas ocultas se puso en ingles , el del comce me dijo que tenia un cd50 que me lo prestaria para ponerla en español , aunque no se cuando la llevare.

http://clubzafira.com/index.php?topic=8344.0

mira este enlace es interesante. si no az una prueba vete atras al maletero y quita la tapilla de donde ba la cortina del maletero miras y ves un conector el de los faros de atras lo desconectas frenas y miras la pantalla si sale algo es que lo tienes eso te vale para cuando te lo activen y ahora por si quieres probar en caso de que tengas la gid de pantalla y si algun dia lo activas mejor llevala a autiberia ya que al abermelo hecho a mi ya saben te cobraran poco en nevada no sabes si lo hacen y te pueden cobrar y incluso que te vallas sin actibar O0

fredoal

• Visitante
« Respuesta #148 en: 15 de Octubre de 2009, 10:44:44 am »
A ver, pues yo tengo la zafira comprada en junio de 2009 con pantalla de 3 lineas, y vacié por completo el liquido del limpiaparabrisas y me salió en pantalla "nivel limpiaparabrisas", asi que parece que lo tengo activado y que algunas cosas al menos (no he comprobado nada mas) "las canta" la pantalla de 3 lineas...

Salu2  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #149 en: 15 de Octubre de 2009, 15:12:44 pm »
fredoal para la proxima vez podrias hecharle una foto?? tenia entendido que en la 3 lineas no salia