Autor Tema: TUTORIAL: Activar Check Control.  (Leído 32207 veces)

chehu

• Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #100 en: 07 de Octubre de 2008, 20:22:22 pm »
la verdad es que no tengo ni idea, haber si algun maestro del foro nos puede decir algo...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #101 en: 07 de Octubre de 2008, 20:32:12 pm »
acabo de venir del conce, y el tio ha estado trasteando con el tech2, total que me activa el check control y nada de nada, le empiezan a salir fallos en el tech2, total que al final nada de nada me ha dicho que no puedo activarselo, yo tengo el modulo rec. al tio se le veia que controlaba, pero ya no me fio nada.... entonces probare en otro concesionario  sabeis de alguno por madrid?

hola en el hilo de compatibilidad de pantallas y radios hay concesionarios apuntados de madrid probablemente alguno de ellos alla trasteado bastante con el tech 2 y tengan experiencia que otros no tengan O0

chehu

• Visitante
« Respuesta #102 en: 07 de Octubre de 2008, 21:08:59 pm »
tengo la pantalla gid y el cd30mp3, la verdad esque ya no se si no sabia o que....

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #103 en: 09 de Octubre de 2008, 16:11:45 pm »
 Ya me han activado el Check Control !!!! 

Pero por lo visto han tenido que cambiar la version del software de mi Zafira por no era compatible el que traia, vamos que venia capado, asi una vez activado le quite una luz de larga y funciona perfectamente, no me sale nada de los mensaje de sensor de refrigerante y del lavaparabrisas y yo desde luego no creo que los tenga, es una enjoy de septiembre de 2006, pero la verdad no lo he verificado.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #104 en: 09 de Octubre de 2008, 16:18:10 pm »

Pero por lo visto han tenido que cambiar la version del software de mi Zafira por no era compatible el que traia, vamos que venia capado, asi una vez activado le quite una luz de larga y funciona perfectamente, no me sale nada de los mensaje de sensor de refrigerante y del lavaparabrisas y yo desde luego no creo que los tenga, es una enjoy de septiembre de 2006, pero la verdad no lo he verificado.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me alegro tio!!

creo que de esa fecha si que tiene los otros sensores, cuestion de esperar a que el deposito del limpia de acabe.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2008, 16:41:52 pm »

Enhorabuena, ¿En que conce de Sevilla te lo han echo? O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #106 en: 09 de Octubre de 2008, 17:49:00 pm »
  En Divisa, en el que hay en bellavista. ^-^

http://www.sramade.com/divisa/

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #107 en: 09 de Octubre de 2008, 21:28:25 pm »
que wuay ojala tuviera yo tiempo para ir a la opel a activarme una cosita O0

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #108 en: 09 de Octubre de 2008, 21:56:51 pm »
 O0 O0 O0 O0 ^-^ me alegro  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #109 en: 09 de Octubre de 2008, 22:27:12 pm »
Pues la mia es de mayo 06 y se que no tiene los sensores porque lo activé y tube que desactivarlo por estar indicandome lo de los niveles.
Sería bueno que verificaras si tienes o no los niveles sevilla

un saludo

orpts

• Visitante
« Respuesta #110 en: 10 de Octubre de 2008, 15:40:12 pm »
Me alegro O0
¿No te pusieron ninguna pega?

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #111 en: 10 de Octubre de 2008, 20:32:17 pm »
Me alegro O0
¿No te pusieron ninguna pega?

Bueno al principio un poco si, porque si mi modelo tal vez no lo podrian activar, que si es de las Cosmos, cosas asi, pero al final se enrrollaron y me cambiare el software del Zafira por otro mas antiguo y hay si que pudieron activarlo. O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #112 en: 11 de Octubre de 2008, 07:17:35 am »
Pues la mia es de mayo 06 y se que no tiene los sensores porque lo activé y tube que desactivarlo por estar indicandome lo de los niveles.
Sería bueno que verificaras si tienes o no los niveles sevilla

un saludo

Pues entonces es que te activaron el modulo delantero, el cual deben dejarlo inactivo y asi no te avisara de los sensores que no llevas instalados, agua del limpia y demas, que te activen solo el modulo de las luces, si es que pueden hacerlo.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #113 en: 11 de Octubre de 2008, 07:51:00 am »
Melli no debe de poderse activar solo el modulo de las luces, para activar el check control se activa todo a la vez.
Pero de todos modos lo preguntaré en el conce.
Saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #114 en: 11 de Octubre de 2008, 08:02:20 am »
Melli no debe de poderse activar solo el modulo de las luces, para activar el check control se activa todo a la vez.
Pero de todos modos lo preguntaré en el conce.
Saludos

Si, preguntalo, pero me consta que en otros opel se puede hacer en general o solo por modulos, tan solo queda averiguar si al zafira se le puede hacer, que creo que si, o si en el conce son "mañozos" y son capaces de hacerlo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #115 en: 11 de Octubre de 2008, 08:53:03 am »
cogido de nuestro foro amigo http://www.clubastrah.net, espero te sirva en el conce, llevale estas indicaciones.

Cita de: ormcra
ormcra escribió:
Esta mañana he decidido hacer la revision a la "bestia" y el cambio de aceite. Ya que estaba alli y con mucha confianza le he dicho al mecanico que me hechara un vistazo al coche con el tech2. Despues de probar varias cosas hemos comprobado que se puede activar pero para activarlo tenemos que hacer:
(Solo valido para pantalla GID y CID)

1 - Actualizar la version del tech2 a la ultima (Abril 07)
2 - Entrar con el tech2 en:
A - Carroceria
B - Modulo REC (Modulo Trasero)
C - Configuracion de Variables
D - Aparecera una lista con opciones y buscamos:
"Control de Comprobaciones"
E - Seleccionamos Modificar y Activamos EXISTE.
F - Guardamos los cambios y seleccionamos PROGRAMAR!
G - Salimos del modulo trasero
3 - Entramos de nuevo en Carroceria
4 - Entramos en InforEnternamient
5 - Pantallas Graficas o Multifuncion
6 - Seleccionamos la pantalla que tenemos (GID o CID)
7 - Entramos en Configuración de Variables
8 - Seleccionamos "Control de Comprobaciones"
9 - Cambiamos el valor a EXISTE!
10 - Guardamos los cambios y Pulsamos PROGRAMAR!
11 - Cuando lo solicite el TECH2 quitamos el contacto y la conexion del tech2 al vehiculo.
12 - Se FINI!!!
--------------------------------------------------------------------------------
PD: Errores:
Como apartir del 2006 quitaron los sensores de nivel en:

Botella liquido refrigerante y Lavafaros

Teneis que instalar los sensores. Nuevos valen aprox. 14 a 15 € mas iva cada uno y para ponerlo lo mejor es que lo lleveis al conce porque tienen que subir el coche al elevador ya que el cableado se encuentra debajo de las botellas.

Si no poneis los sensores no pasa nada, solo que cuando arranqueis el coche aparecera en la pantalla:

Nivel Liquido Refrigerante: Comprobar
Nivel Liquido Lavafaros: Comprobar
Pulsais aceptar y no os vuelve a salir. Sin embargo, podeis probar a que lo demas funciona quitando la clavija con cables del alguno de los faros traseros y vereis como automaticamente aparece en la pantalla al encender las luces FALLO EN LUZ TRASERA IZQUIERDA/DERECHA, ANTINIEBLA Y DEMAS.....

reacte2

• Visitante
« Respuesta #116 en: 23 de Febrero de 2009, 10:06:48 am »
Hola, Alc podrias poner aqui la instalacion completa y remarcar un poco mas donde estan los conectores "escondidos" y donde unirlos?
Gracias

Triqui

• Visitante
« Respuesta #117 en: 16 de Marzo de 2009, 23:23:23 pm »
Pues a mi me han activado el check control, pero según el manual que anda en el foro, dice que dará fallo el liquido refrigerante y el de la botella del limpia. Pues a mi ni uno ni otro y eso que la botella del anticongelante no trae sensor.
¿Porqué será?

reacte2

• Visitante
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo de 2009, 07:56:03 am »
De que año es tu zafira?

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #119 en: 30 de Marzo de 2009, 22:39:15 pm »
No se si esto va aki

El Tech2 es el programa de diagnostico de Opel ?

Que cable hace falta ?

Las preguntas que hago son por que tengo el cable OBDII USB de VW AUDI y no se si tiene que ser un cable especifico o vale el mismo.
Otra pregunta:

El programa tiene que estar vinculado al cable o vale cualquier cable con cualquier version.

Perdonar si esto no va aki.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #120 en: 31 de Marzo de 2009, 09:40:57 am »
En realidad el TECH2 es un periferico de exclusividad de la marca en cuestion que se encarga de interpretar y/o modificar los parametros del vehiculo. Los parametros a modificar no creas que son muchos ni importantes, pero si no lo sabes hacer puedes tener problemas de descunfiguracion del equipo. El TECH2 no es un programa para potenciar la centralita, ni potencia de motor, y si te da la opcion de algo parecido gasta cuidado, modifica solo los parametros que conozcas.

el cable debe ser el especifico de la marca, pero existen algunos "genericos" para todas las marcas, pero con resultados variables.

La version siempre es preferible la mas reciente, como en todo, pero he leido en algunos sitios que se ha dado el caso de incompatibilidades entre las distintas versiones del sofware y la centralita, como ya supongo que imaginas cada coche es un mundo, investiga algo mas antes de tocar nada.  O0

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #121 en: 31 de Marzo de 2009, 10:12:54 am »
En realidad el TECH2 es un periferico de exclusividad de la marca en cuestion que se encarga de interpretar y/o modificar los parametros del vehiculo. Los parametros a modificar no creas que son muchos ni importantes, pero si no lo sabes hacer puedes tener problemas de descunfiguracion del equipo. El TECH2 no es un programa para potenciar la centralita, ni potencia de motor, y si te da la opcion de algo parecido gasta cuidado, modifica solo los parametros que conozcas.

el cable debe ser el especifico de la marca, pero existen algunos "genericos" para todas las marcas, pero con resultados variables.

La version siempre es preferible la mas reciente, como en todo, pero he leido en algunos sitios que se ha dado el caso de incompatibilidades entre las distintas versiones del sofware y la centralita, como ya supongo que imaginas cada coche es un mundo, investiga algo mas antes de tocar nada.  O0

Gracias entendido.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Triqui

• Visitante
« Respuesta #122 en: 06 de Abril de 2009, 11:03:21 am »
Buenos días a todos,

yo también he finalizado la activación total del checkcontrol. Como bien decía alc, he necesitado lo mismo:

-Depósito de refrigerante motor
-Sensor de nivel de refrigerante
-Sensor de nivel lavaparabrisas
-Junta del sensor de nivel parabrisas

Sobre todo lo del depósito, ya que el mio no traía flotador.

También he tenido que realizar la última para de la instalación del cableado del sensor de nivel del agua del limpia, ya que no me venía con ella. Para quién lo necesite os diré que el cable deberá ir al pin 16 de la UEC y  la masa a cualquier punto del chasis.

Un saludo a todos.  O0 O0

reacte2

• Visitante
« Respuesta #123 en: 06 de Abril de 2009, 11:48:41 am »
De que año es tu zafira Triqui

Triqui

• Visitante
« Respuesta #124 en: 06 de Abril de 2009, 11:57:28 am »
Es la versión 2009.....