En realidad el TECH2 es un periferico de exclusividad de la marca en cuestion que se encarga de interpretar y/o modificar los parametros del vehiculo. Los parametros a modificar no creas que son muchos ni importantes, pero si no lo sabes hacer puedes tener problemas de descunfiguracion del equipo. El TECH2 no es un programa para potenciar la centralita, ni potencia de motor, y si te da la opcion de algo parecido gasta cuidado, modifica solo los parametros que conozcas.
el cable debe ser el especifico de la marca, pero existen algunos "genericos" para todas las marcas, pero con resultados variables.
La version siempre es preferible la mas reciente, como en todo, pero he leido en algunos sitios que se ha dado el caso de incompatibilidades entre las distintas versiones del sofware y la centralita, como ya supongo que imaginas cada coche es un mundo, investiga algo mas antes de tocar nada.
