Autor Tema: TESTIGO GASES DE ESCAPE  (Leído 727 veces)

PETROFSKY

• Visitante
TESTIGO GASES DE ESCAPE
« en: 19 de Octubre de 2007, 14:55:04 pm »
Buenas tardes a todos,
En las últimas semanas vengo sufriendo, en ocasiones, tirones cuando voy en 5ª o 6ª (las dos últimas en 6ª, seguro).  Llevé el coche al taller y después de hacerse 40 km me dicen que no han notado nada, que va muy bien y que el ordenador no ha detectado nada.  Que me pase por allí si me vuelve a ocurrir. 
Lo cierto es que me pasaba a veces y no se me encendía ningún testigo, pero ¿es eso todo lo que pueden hacer?  ¿Si no se enciende un testigo no hay problema? ¿Si les digo que da tirones a veces, no deberían evaluar las distintas causas y empezar a probar?  Es que parece que te gusta ir al taller a contar trolas para pasar el rato. Bueno eso por un lado.
Pues bien, ayer cuando iba por la autovía en 6ª, me empieza a dar tirones.  Esta vez, en vez de reducir, sigo pisando el acelerador, hasta que veo que se enciende el testigo de gases de escape.  Esta semana vuelvo al taller, ya con testigo encendido.  Cuestiones:

-¿Alguien ha tenido este problema?, ¿qué lo produce?, ¿tuvo fácil arreglo?
-He tenido que rellenar el aceite una vez (1/2 litro, llevaba 9000 km) y le eché 5W 40 (no sé con qué aceite venía de fábrica).  Creo que los tirones empezaron después de rellenar el aceite.  ¿Podría guardar relación con los tirones?
Gracias y saludos a todos.

Sardi

• Visitante
Re: TESTIGO GASES DE ESCAPE
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 15:21:03 pm »
¿te ha vuelto a suceder o solo ha sido esa vez? ¿de que fecha es la tuya?

PETROFSKY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 15:46:46 pm »
Hola Sardi,
Es de marzo del 2007.  Si te refieres a los tirones, me ha pasado unas 6 veces (que haya podido reconocer, pq al principio no sabes si es un mal cambio, o una ráfaga de aire, o te lo has inventado...)
En cuanto al aceite, solo rellené una vez con el que dije.

TRULY

« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 22:41:56 pm »
-He tenido que rellenar el aceite una vez (1/2 litro, llevaba 9000 km) y le eché 5W 40 (no sé con qué aceite venía de fábrica).  Creo que los tirones empezaron después de rellenar el aceite.  ¿Podría guardar relación con los tirones?
Gracias y saludos a todos.
personalmente pienso que el añadir aceite aunque no fuera de la misma viscosidad, no tiene nada que ver con los susodichos tirones, maxime cuando le echaste 5W40 que es uno de densidad muy baja, es decir que es mas liquido. En el tema de tirones hay muchos hilos abiertos y mucha gente que los ha pasado, utiliza la busqueda que seguro que das con alguno que te sepa ayudar

PETROFSKY

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2007, 09:14:01 am »
Truly eres un crack, ¡¡estás en todas partes!!  Muchas gracias por tus consejos tio.  He mirado por ahí y solo se habla de tirones en 2ª.  Supongo que al sufrirlos en 6ª o 5ª, estoy en una división inferior.  Seguiré investigando.  Y del testigo ese que se enciende, ¿qué me puedes decir?  No veo nada por ahí tampoco.  Saludos.

TRULY

« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2007, 11:54:25 am »
en los hilos sde hablan sobre todo de la valvula egr y del software de la centralita, echate un vistazo a estos links y leelos a ver si te sacan algo de dudas
http://clubzafira.com/index.php/topic,5104.25.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,4477.msg90596.html#msg90596

No obstante dales la paliza a los de la opel, porque ellos saben perfectamente el tema de los tirones e igual ya han encontrado una solucion para ellos. Tampocon te obsesiones con ellos si no son muy pronunciados pero no los dejes. Por otro lado y el hecho de que se encienda la luz, me hace sospechar una EGR en mal estado o sucia o algo así, llevalo y que te lo arreglen. saludos

lisardo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 14:18:02 pm »

yo estoy amargado mi zafira iene 4000km y ya esta en el taller del concesionario se me encendio la luz de averia esa que indica mala combustion por gases y decidi llevarla  al concesionario de todas maneras la iba a llevar porque iba ahogada y cuando me dirigo al conce se quedo parada en mitad de la carrretera y ni siquiera arrancaba y cuando conseguia arrancar era acelerar y quedarse de nuevo parada, bueno decido llamar a la grua del seguro para llevarla al taller del conce y cuando la llevo me dicen que no me dan un vehiculo de sustitucion porque no la he llevado con la grua de opel, me quede flipao y sin coche claro, bueno al dia suguiente llamo y me dicen que tienen que cambiar el catalizador y el sensor de presion por lo cual tardara unas dos semanas en fin que parece mentira tan joven y ya esta rota no me lo esperaba

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 17:51:07 pm »
lo siento lisardo, no es normal pero algunas veces pasa. Que no se te haga muy larga la espera y que sobre todo te la dejen bien  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2008, 23:26:45 pm »

decido llamar a la grua del seguro para llevarla al taller del conce y cuando la llevo me dicen que no me dan un vehiculo de sustitucion porque no la he llevado con la grua de opel, me quede flipao y sin coche claro

Pues haber sacado tu Zafira del taller, aunque sea a empujones, hasta la puerta del taller, y desde allí mismo llamas a la grua de la Opel, ¡a ver qué cara se les pone a ellos!  <mazo <mazo <mazo

lisardo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 00:04:37 am »
le pense danitus pero me comentaron que ya habia entrado en el taller y que ya estaba registrada la entrada y si me la llevo es bajo mi responsabiklidad y ellos se lavan las manos

Sardi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2008, 12:03:35 pm »
¿Entonces en periodo de garantia debemos llamar siempre a la movilidad opel y que sean ellos los que se encarguen de llevarnos con la grua al concesionario?

lisardo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 12:04:37 pm »
eso parece  :DD

charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2008, 23:13:23 pm »

decido llamar a la grua del seguro para llevarla al taller del conce y cuando la llevo me dicen que no me dan un vehiculo de sustitucion porque no la he llevado con la grua de opel, me quede flipao y sin coche claro

Pues haber sacado tu Zafira del taller, aunque sea a empujones, hasta la puerta del taller, y desde allí mismo llamas a la grua de la Opel, ¡a ver qué cara se les pone a ellos!  <mazo <mazo <mazo
Si a ellos les da igual no es su coche ni pagan nada.

alvamar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2008, 19:24:41 pm »
Hace una semana también se me encendió el testigo de gases con tan solo 3.100 km. Lo primero que se me pasó por la mente es lo que a todos, yo creo: Llamar al conce. Se lo explico y me dicen que verifique los niveles de aceite y agua pero que de todas formas me dan cita una semana más tarde para ver si existe algún problema. Después de leer en el foro que a la mayoría se les encendió el testigo también a los pocos kilómetros y que laa solución pasaba por darle un poco de "caña" así lo hize y funcionó: el testigo se apagó. De todas formas como ya tenía cita en el conce aproveché y lo llevé. Me dijeron que aunque se hubiera apagado lo meterían en diagnóstico ya que todo queda recogido en la centralita. Horas más tarde cuando me llamaron para recogerlo me dijeron que el problema estaba en el ERG: estaba límpia pero defectuosa en cuanto a la electrónica se refiere.

Procedieron a cambiarla y de momento no se ha vuelto a encender.

Saludos a tod@s.