Buenas tardes a todos,
En las últimas semanas vengo sufriendo, en ocasiones, tirones cuando voy en 5ª o 6ª (las dos últimas en 6ª, seguro). Llevé el coche al taller y después de hacerse 40 km me dicen que no han notado nada, que va muy bien y que el ordenador no ha detectado nada. Que me pase por allí si me vuelve a ocurrir.
Lo cierto es que me pasaba a veces y no se me encendía ningún testigo, pero ¿es eso todo lo que pueden hacer? ¿Si no se enciende un testigo no hay problema? ¿Si les digo que da tirones a veces, no deberían evaluar las distintas causas y empezar a probar? Es que parece que te gusta ir al taller a contar trolas para pasar el rato. Bueno eso por un lado.
Pues bien, ayer cuando iba por la autovía en 6ª, me empieza a dar tirones. Esta vez, en vez de reducir, sigo pisando el acelerador, hasta que veo que se enciende el testigo de gases de escape. Esta semana vuelvo al taller, ya con testigo encendido. Cuestiones:
-¿Alguien ha tenido este problema?, ¿qué lo produce?, ¿tuvo fácil arreglo?
-He tenido que rellenar el aceite una vez (1/2 litro, llevaba 9000 km) y le eché 5W 40 (no sé con qué aceite venía de fábrica). Creo que los tirones empezaron después de rellenar el aceite. ¿Podría guardar relación con los tirones?
Gracias y saludos a todos.