Autor Tema: Experiencia Concesionario Opel  (Leído 2012 veces)

nagrevival

  • Visitante
Experiencia Concesionario Opel
« en: 20 de Noviembre de 2016, 09:18:23 am »
Os cuento mi experiencia y cuento con vuestras opiniones.
Me compré la ZT de ocasión con casi 22.000 kms en una Opel.
Después de dos días conmigo me fijo que uno de los neumáticos delanteros le faltan trozos de goma por el exterior (adjunto fotos).
Hablo con el vendedor, me comenta que no me preocupe y que viendo como están, que me los cambian por unos nuevos. Aquí viene mi sorpresa, al recoger el coche con los neumáticos nuevos, teniendo unos "Continental", me ponen una marca china "nankang" que de venta al público salen por 60€ el neumático. Se lo comenté al vendedor y les dije que ese trato no creo que se lo mereciera ningún cliente, que no me esperaba unos "Michelín" pero tampoco unos así.
¿Qué os parece a vosotros el trato? Por mi parte no creo que lleve a pasar ninguna revisión a ese concesionario y me han perdido como cliente.









SrLander

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:29:55 am »
Quizá hubiera estado bien que hubieses intentado acordar con ellos qué te ponían.
Para mí desde luego, lo correcto huebiera sido poner la misma marca que llevases.
No dice mucho en su favor que busquen una marca de perfil bajo.
Es lo de siempre. Si los pagases tú seguro te pondrían los Continental.
Saludos.

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:08:13 am »
Claro hombre esas cosas se hablan antes y se dejan cerradas,ya sabes no vuelvas y punto......porque ya no hay marcha atrás no??

nagrevival

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:08:36 am »
Quizá hubiera estado bien que hubieses intentado acordar con ellos qué te ponían.
Para mí desde luego, lo correcto huebiera sido poner la misma marca que llevases.
No dice mucho en su favor que busquen una marca de perfil bajo.
Es lo de siempre. Si los pagases tú seguro te pondrían los Continental.
Saludos.
Yo pensé que iban a poner los mismos, no me imaginé que iban a poner unos de ese calibre porque de haberlo sabido, hubiese puesto yo la diferencia sin pensarlo

nagrevival

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2016, 12:51:25 pm »
Claro hombre esas cosas se hablan antes y se dejan cerradas,ya sabes no vuelvas y punto......porque ya no hay marcha atrás no??
Yo expresé mis quejas verbales al vendedor y aquí nadie me ha dicho nada

SrLander

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2016, 13:33:29 pm »
Sí, lamentablemente suelen ser "duros de oído" y nos obligan a repetir las cosas mucho más de lo que sería razonable para darse por aludidos.

rub123

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:43:43 pm »
A mi personalmente ya me parece un logro que te los hayan  cambiado,  que no hayan escurrido el bulto. De lo malo creo que no salen mal del todo, y son nuevos. Cierto es que es un detalle, ya que lo hacen, bastante feo. Reclama pero por desgracia me da que no vas a sacar nada más en claro.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:51:06 pm »
@Nagrevival ¿te informaron a quien había pertenecido antes tú ZT?,Por que el desgaste que tenían los neumáticos me hace temer que sería la de demo del concesionario y unos cuantos la han puesto a prueba dandola zapatilla.
En cuanto al proceder del concesionario no ha sido el más adecuado,pero en el fondo ellos han cumplido y tampoco creo que haya manera de reclamar.A mi me pasó algo parecido cuando compré mi primer coche,un Fiat Tipo de segunda mano,para cerrar la compra dije al vendedor que me cambiase dos ruedas que estaban desgastada y fue y me puso unas usadas,yo me quedé con cara tonto,pero en el fondo él había cumplido lo pactado.

nagrevival

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2016, 19:57:34 pm »
@Nagrevival ¿te informaron a quien había pertenecido antes tú ZT?,Por que el desgaste que tenían los neumáticos me hace temer que sería la de demo del concesionario y unos cuantos la han puesto a prueba dandola zapatilla.
En cuanto al proceder del concesionario no ha sido el más adecuado,pero en el fondo ellos han cumplido y tampoco creo que halla manera de reclamar.A mi me pasó algo parecido cuando compré mi primer coche,un Fiat Tipo de segunda mano,para cerrar la compra dije al vendedor que me cambiase dos ruedas que estaban desgastada y fue y me puso unas usadas,yo me quedé con cara tonto,pero en el fondo él había cumplido lo pactado.
Sí Tony, era de una empresa de renting y lo confirmé cn el vendedor.
El desgaste era en un único neumático delantero.
Yo sé que ellos han cumplido pero por ahorrarse 60 € han perdido un cliente.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2016, 20:24:28 pm »
Sí,esa será la única manera de castigarlos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2016, 20:57:28 pm »
Compañero entiendo tu cabreo por como han actuado en ese concesionario , pero ellos se pueden acoger a que ellos han cumplido con lo acordado sobre el cambio de los neumáticos y no se hasta que punto tienen que poner una 1era marca ... A no ser que lo tuvieras por escrito de antemano y así poder reclamar con dicho escrito , siempre lo he comentado que cuando el coche entre en taller para lo que sea , que pidáis una hoja de trabajo para que haya constancia de trabajos a realizar o realizados para futuras reclamaciones !!
Te dejo este enlace para que veas lo que hablan de la marca china Nankang ...

http://www.auto10.com/foro/seguridad-vial/neumaticos-nankang/791

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:56:14 pm »
@Nagrevival donde yo compré las lámparas diurnas de led,un día vi que el dueño estaba cambiando las ruedas de invierno por las de verano en su furgoneta y los dos juegos eran Nankang,él vende neumáticos y se que lleva esa marca,así que le pregunté por ellos y me dijo que le funcionan bien, que le gusta dar zapatilla a la furgo y que hace bastantes kilómetros y que no le han dado sustos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


nagrevival

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:31:02 am »
Muchas gracias. Algo más tranquilo estoy con los comentarios de los neumáticos.
@luitorr no me dieron ninguna hoja de trabajo, ni para recoger el coche. Los de recepción no sabían nada cuando dejé el coche. Tuvieron que preguntar a V.O. Todo esto entra dentro de la garantía de 2 años.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2016, 20:23:37 pm »
yo que tu miraría la dirección, no veo normal que solo desgaste una rueda, y las demás no, eso no es lógico, las ruedas se desgastan mas menos por igual, cuando alguna se desgasta mas que las demás, es que algo no esta bien.
yo las vigilaría diariamente y al menor desgaste lo llevaría, si esta algo mal, lo vas a ver bien pronto, antes de tres meses, suerte compañero.

mientras tengas garantía, a ellos, en cuanto pase que les ......

SammyBC

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:57:51 am »
Lo que te habían hecho era muy malo y rudo, debían darte la misma marca de neumáticos o avisarte sobre su desición de poner otra marca. Pero desde mi experiencia es mejor mirar el lado positivo de las cosas, dales una oportunidad, tal vez no son tan malos   AmmA Saludos

bebechu

  • Visitante
Re:Experiencia Concesionario Opel
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2016, 00:14:08 am »
Yo desde luego que lo trataría antes de que tocaran mi zafira.
Ahora bien, mírate bien lo de los neumáticos anteriores, como dice algún compañero por aquí, una de dos:
- O le dieron mucha zapatilla y las dejaron tocadas.
- O tienes la suspensión delantera tocada.
Bueno, espero que sea un simple problema de goma, pero me da a mi que no....
Un saludo y que te duren mucho eses nuevos neumáticos chinorros, ante el caso de inseguridad toca cambiar y sin dudarlo amigo, que antes de todo está tu seguridad y la de los tuyos.