Autor Tema: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B  (Leído 3228 veces)

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #50 en: 08 de Febrero de 2009, 13:30:11 pm »
No si lo digo por que como le salgan las pletinas va a tener pedido, por eso te digo lo del cambio de trabajo :DD

aaaa joer ;D ;D Hombre tampoco se puede poner a hacer pa todo el mundo que el tiene que hacer su trabajo también...

lobo

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2009, 17:05:45 pm »
No si lo digo por que como le salgan las pletinas va a tener pedido, por eso te digo lo del cambio de trabajo :DD
si salen bien va a tener que hacer horas pal club  :DD :DD :DD :DD
No si lo digo por que como le salgan las pletinas va a tener pedido, por eso te digo lo del cambio de trabajo :DD

aaaa joer ;D ;D Hombre tampoco se puede poner a hacer pa todo el mundo que el tiene que hacer su trabajo también...
di que si que no se pasen
solo a nosotros  O0

Izaandrea

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2009, 21:03:08 pm »
Tengo otra pregunta AIM, en el tutorial dices que utilicemos brocas de 8,5 , esa medida a que agujero te refieres, al que va en la chapa o al que va en el hidráulico??

Los hidráulicos de 250N y esas medidas, los pillastes de algún coche??

Haber el agujero de 8'5 es en la xapa y en la pletina, bueno especifico, en la version 1 aprovexamos unos agujeros que ahi en la xapa, por la tanto solo tendriamos que hacer el agujero en la pletina, en la version 2 tenemos que hacer el agujero en la xapa y en la pletina, la posicion del agujero no os la sabria decir exactamente ya que lo hice a ojo poniendo el amortiguador mas recto.

Los hidraulicos como dije los e sacado de un capo de una maquina que tenemos que no la utilizamos y la segunda version es por que los hidraulicos nuevos las cojidas son de bola de presion y tienen que ir mas rectos para que sufran menos los amortiguadores, no tocan ninguna pieza del capo en ninguna de las dos versiones simplemente los cambie por lo comentado anteriormente.

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2009, 21:07:52 pm »
Vale, gracias AIM O0 , entonces ya mirare hidráulicos con esa características, aunque para encontrarlo a ver...

Si alguien los ha conseguido con esas características en alguna tienda o desguace que lo diga por favor.

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2009, 21:43:06 pm »
La pletina de grosor 0,6cm que va arriba o abajo??

Porque en el post que pusiste con las medidas dices que es la del capo (interpreto que te refieres a la de arriba) pero viendo luego las fotos del tutorial se ve que la pletina de capo (la de arriba) es la delgada y la de 40cm de largo que tu pusiste que era la de abajo en el post.
Pienso que al escribir el post te equivocaste en el orden.

Pletina de capo en la foto (supuestamente en tu post la de abajo):


Izaandrea

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2009, 22:00:44 pm »
si emiliano tienes razon me e confundido es como tu dices lo siento

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2009, 22:02:18 pm »
si emiliano tienes razon me e confundido es como tu dices lo siento

No pasa nada O0 O0  pero date cuenta de cambiarlo en el post no venga otro y le pase como a mi

Izaandrea

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2009, 22:08:21 pm »
Ya esta cambiado, ya esta puesto bien las medidas

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #58 en: 18 de Febrero de 2009, 16:28:12 pm »
Bueno tengo noticias sobre los hidráulicos, he encontrados unos que he cogido de un citroen xara que los trae en el capo (y la zafi no >:( ) los newtons son 300N, no se si sera demasiado o podrán valer, los de AIM son de 250N y le van bien, no los tengo probados ya que las pletinas todavia no las he puestas, las hice pero me falta rematarlas, las medidas son muy parecidas a las que marco AIM y creo que por eso no habría probelmas, ya que los 2 cm que pierde de esparrago los gana en el cuerpo, no se que opináis,       ¿¿sera mucho 300N??   ¿¿esta bien que sea de bola a presión en ved de atornillados??


Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #59 en: 18 de Febrero de 2009, 16:30:47 pm »
Acabo de leer que antes AIM los tenia de 300N, dices que tenían mucha fuerza, te doblaba el capo?? o es que levantaba el capo demasiado de golpe??  los recomiendas de 300N??

Izaandrea

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2009, 19:53:48 pm »
Los de 300N levantaban muy rapido y muy fuerte, pero van bien, y yo ahora los e puesto de 250N y de bola de presion y van mejor de bola que de tornillo

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2009, 20:28:38 pm »
Y los de bola como los pusiste, que soldaste la bola a la pletina o hiciste una pletina nueva?? 

Yo tenia pensado cortarle la bola al xara y soldarsela  a la pletina, centrada en la cara que no agujeree, para luego acoplar el hidráulico, lo que paso que no estoy muy decido a ponerle este de 300N por miedo a que a la larga estropeé las bisagras al levantar tan de golpe... no se muy bien que hacer.

que quedase así:

Izaandrea

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #62 en: 19 de Febrero de 2009, 22:37:52 pm »
yo la bola se la e puesto con las mismas pletinas atornillada

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #63 en: 19 de Febrero de 2009, 23:19:08 pm »
yo la bola se la e puesto con las mismas pletinas atornillada

Pero eso seria porque tu bola venia preparada para atornillarse, no??

Es que la que yo tengo no, la trae el xara como remachada a la pletina, entonces yo con la radial la cortare y la soldare a la pletina mía, a ver si esta semana que viene los tengo ya montados 8:)

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2009, 16:49:35 pm »
Bueno al final voy a tardar en hacerlo ya que no me puedo hacer todavia con los hidraulicos, cuanod me disponga a hacerlo ya haré fotos

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2009, 23:18:03 pm »
al final teas  teas rajado de ponerlossssssssssss  :DD :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2009, 13:49:07 pm »
al final teas  teas rajado de ponerlossssssssssss  :DD :DD

Nooo, que va si tengo unas ganas de hacerlo ya, lo que pasa que los hidráulicos del xara que cogí son de un coche del taller donde yo estudio el modulo de carroceria y claro el profesor me dijo que hasta que no fuesen a tirar el coche pa la chatarra que no me los podía llevar por si le mandaba a alguien mas hacer la practica de quitar el capo y claro sin hidráulicos no pueden hacerla ya que el capo no se sujeta.
Ahora me toca esperar, porque los podía coger de un desguace pero las bolas donde acoplan van soldadas y en el desguace no creo que me dejen quitarla con la radial...

lobo

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2009, 03:13:46 am »
pues seguro que no  :DD :DD
yo fui a preguntar por unos nuevos de medidas iguales y 40€ cada uno  :o :o :o
seguire buscando O0

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2009, 14:01:28 pm »
yo fui a preguntar por unos nuevos de medidas iguales y 40€ cada uno  :o :o :o
seguire buscando O0

Joer vaya precios :o :o si fuesen los dos estaría bien pero solo uno 40€ <mazo

lobo

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2009, 14:29:00 pm »
yo fui a preguntar por unos nuevos de medidas iguales y 40€ cada uno  :o :o :o
seguire buscando O0

Joer vaya precios :o :o si fuesen los dos estaría bien pero solo uno 40€ <mazo
si eso pensé yo  :'( :'(
si tu dices que los del capo del xsara te valen pues mirare en un desguace
que xsara es? son del capo o del maletero? O0

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2009, 14:52:25 pm »
yo fui a preguntar por unos nuevos de medidas iguales y 40€ cada uno  :o :o :o
seguire buscando O0

Joer vaya precios :o :o si fuesen los dos estaría bien pero solo uno 40€ <mazo
si eso pensé yo  :'( :'(
si tu dices que los del capo del xsara te valen pues mirare en un desguace
que xsara es? son del capo o del maletero? O0

El xara antes del restiling, los hidraulicos son del capo, lo malo son las bolas que van soldadas y, o las cortas y sueldas o te buscas unas genericas que no se si eso existira

Pero bueno, yo todavia no los probe si valen, yo creo que si pero no fijo

Izaandrea

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2009, 15:19:40 pm »
pues los habeis encontrado baratos por que yo los busque para un compañero y me dijeron 60e cada uno

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2009, 15:55:27 pm »
pues los habeis encontrado baratos por que yo los busque para un compañero y me dijeron 60e cada uno

Joooer como se pasan con los hidráulicos, menos mal que son pequeños que entonces unos grande a saber cuanto te cobran <mazo <mazo

ropeke

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #73 en: 15 de Marzo de 2009, 14:25:13 pm »
en primer lugar enhorabuena por el brico, muy bueno  [plas] [plas] [plas]

bueno deciros que lo de la bola del hidráulico, yo una vez hice algo parecido y las conseguí del portón trasero de un citroen ax que van metidas a rosca, (también los hidraulicos por 20€ los dos), también lo de las escuadras el que no sea muy manitas en tiendas como leroy merlin por ejemplo o una ferreteria te las venden ya hechas de metal cromado muy resistentes y con sus taladros, simplemente habría que modificar la medida del taladro que seguramente no serán de 8.5 que dice aim que se necesita.

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: BRICO: Hidraulicos de capo en Zafira B
« Respuesta #74 en: 15 de Marzo de 2009, 14:33:00 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] O0