Autor Tema: valvulas y pistones motor zdth  (Leído 2581 veces)

Deja_vu

  • Visitante
valvulas y pistones motor zdth
« en: 31 de Octubre de 2016, 10:13:36 am »
Buenos días,
Ayer hablando con un compañero, me comentaba que estos motores tienen la cabeza de los pistones fresada para no doblar válvulas en caso de rotura de correa de distribución. A alguien le suena esto?

jevienju

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2016, 11:16:37 am »
Estos motores trabajan con interferencia, eso quiere decir que si rompe la correa tocan las válvulas.

juanje

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2016, 16:16:27 pm »
así eran los antiguos motores de gasolina de Opel. yo tuve un Opel Kadett y aunque se rompiese la correa no daba avería. avería quiero decir que no se rompía el motor simplemente se paraba y se lo tenía que llevar la grúa. se ponía la correa nueva y listo.

jevienju

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 18:43:17 pm »
Eso era en los 8 válvulas, en los 16 si que tocaban.

manic

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:33:26 am »
Creo que es el mismo motor que yo tenia. El que lleva la cdti de 120 cv de 2008. Rompi correa. Se doblaron las válvulas. Y el motor era un 8 válvulas.

Asi que...

jevienju

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:38:06 pm »
Creo que es el mismo motor que yo tenia. El que lleva la cdti de 120 cv de 2008. Rompi correa. Se doblaron las válvulas. Y el motor era un 8 válvulas.

Asi que...
Nos referimos a los motores antiguos, los que montaban los Kadett y Astra GSI por ejemplo. Los 8 válvulas antiguos de Opel no tocan ninguno, motores C20NE y 20SEH.

Todos los modernos tocan válvulas, ya sean gasolina o diésel.

marcelinotas

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:20:46 pm »
Si es verdad que los pistones en la cabeza tienen una forma, pero esa forma esta calculada para que al quemar la mezcla la combustion sea lo mas completa posible, y se facilite el llenado y vaciado del cilindro, esto no es exclusivo de motores antiguos, tambien los hay modernos, ya que practicamente todos los pistones llevan forma en la cabeza, la forma la da el fabricante en funcion del tipo de motor y de lo que quiera conseguir.

Raid

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:20:54 pm »
Ese sistema lo llevaba tb un Omega A que tuve. El 2.0i

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


romeo

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:58:11 pm »
El CDTi  150 cv 16V, si es exactamente igual el bloque que motor FIAT/Alfa Romeo, no dobla válvulas porque en caso de gripar, rompe los taqués y levanta todas las válvulas.

Al mes de tener mi Alfa Romeo me pilló una inundación, entró agua al motor y se me paró. El estropicio no llegó a más gracias a eso, aunque luego en el conce, que era muy piratucho me cambiaron válvulas, turbo... prácticamente con eso de que pagaba el seguro, me reconstruyeron el motor como si fuera nuevo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2019, 21:28:40 pm »
Aunque sea reflotar el hilo, la semana pasada se le partió la correa de distribución en el Astra a un amigo, y por suerte lleva el motor Z19DTR, que viene a ser el mismo que el Z19DTH capado electrónicamente a 120cv, pues la avería le vido por gripaje de la bomba del agua, y como bien ha dicho el compi, ese motor viene preparado para romper los balancines en estos casos y que la avería sea menos costosa, ya que no hay que levantar culata ni nada, cambiar balancines, correa y demás y a funcionar...

Suerte los que lleváis el motor 16V...

Rodrigo

  • Visitante
Re:valvulas y pistones motor zdth
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2019, 16:50:57 pm »
Lo que le ha pasado a tu a amigo aun se hace común, si ha tenido suerte, porque a veces los balancines aguantan y aún doblan alguna válvula. También hay casos y casos, uno de mis clientes que se le gripó la bomba de vacío, solo se le partió una pieza que hace de interfaz entre el árbol de levas y la bomba de vacio y se le fue de punto un diente. Otros parten árbol de levas, hay de todo!!

Un saludo.