Autor Tema: Socorro!!!  (Leído 257 veces)

zafiro76

• Visitante
Socorro!!!
« en: 01 de Noviembre de 2016, 16:23:17 pm »
Pues que instalando el kit de luces automáticas valeo la he liado parda ||O. Se me fundió un fusible por tocar con un cable y cuando lo cambie creo que moví alguno sin querer y ahora todos los positivos bajo llave son directos. Los mecheros funcionan sin contacto (cosa que no me importa) pero es que no encuentro ningún cable con positivo bajo llave. Los he buscado en el mazo que pasa por la zona del paso de puerta del conductor y de los 10 que he comprobado todos tienen corriente sin llave. Socorro .::.

algoig

• Visitante
Re:Socorro!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 18:22:49 pm »
A ver si lo que has hecho es meter un retorno de un positivo fijo, al positivo bajo llave.

Sin ver el conexionado y donde lo has enganchado, poco mas se puede ver desde aqui.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2016, 19:30:41 pm »
Los mecheros funcionan con positivo directo, la iluminación del mechero es lo que va bajo llave, por lo que eso es normal

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:35:32 pm »
Es que en el brico del sensor de luces toma la corriente del mechero y así es un peligro porque si dejas el sensor activado cuando oscurezca se encienden solas las luces aun sin contacto. Voy a tomar la corriente  del cable del alternador como dice en el brico como opción.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:44:11 pm »
A ver, si coges corriente de la iluminación del mechero, como puse antes, es positivo después de contacto, no se va encender nada solo sin contacto y así cogimos muchos el positivo para el parrot

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 08:39:51 am »
Como te dice Javier, el mechero tiene positivo bajo llave y directo.
El + del mechero suele ser fijo.
El + de la iluminacion del mechero es el que va bajo llave y es al que se suele conectar la activacion de manos libres, gps, pantallas, etc.

Si va a tener mucha carga lo que conectes puede ser necesario un rele, si solo es señal puede valer.

Si nos pones una foto del esquema electrico de conexion del kit de luces  y reflejas a donde has conectado cada cable  facilitas las cosas mucho.

Así es aventurar a ver si suena la flauta,  que lo mas probable es que suene.

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:13:19 pm »
Pues revisando el brico me he dado cuenta de que pone luz del mechero y no mechero  So... Tanto lio por no fijarme ||O. Lo he sacado del alternador y perfecto O0. Gracias por vuestra ayuda. ºWº