Autor Tema: Deformación neumáticos traseros  (Leído 509 veces)

tejas

  • Visitante
Deformación neumáticos traseros
« en: 25 de Octubre de 2016, 20:24:49 pm »
Es un clasico el que los neumáticos traseros se deformen con el tiempo, y que algunos casos se convientan en ruidos y vibraciones...pero, ¿con cuantos km hos ha pasado? Los mios tienen 74.000 y empiezan a deformarse visiblemente aunque aun no han dado problemas...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.116
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 20:47:14 pm »
Si te refieres a "taqueado" (como dientes de sierra), a mí ya me pasó con unos 45.000... L--i

tejas

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 21:51:32 pm »
Con 45.000 tuviste que cambiarlas, te vibraba o ruidos?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2016, 00:23:00 am »
A mi en anteriores coches si que me ha pasado pero en el zt aún no, tengo 32000 kms, espero que aguante mucho así.

kaimanus

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2016, 10:09:35 am »
Buenos días Tejas.
Esos neumáticos, no serán los que te vinieron de origen, verdad ?
Si es asi, y los llevas desde 2012, mi consejo es que los cambies ya. Aunque el dibujo esté bien, las cubiertas con el paso de los años y los kilómetros, pierden sus facultades y por experiencia propia te lo digo, son causantes de accidentes inexplicables.

Lo que suelo hacer yo, es, cuando cambio los neumáticos delanteros, que son los que antes se gastan, los nuevos los pongo atrás y los viejos los paso adelante. Asi me aseguro de llevar los 4 en buenas condiciones.


manic

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2016, 10:10:36 am »
Yo creo que 74.000 km es mas que suficiente, yo los cambiaria ya, y mas si se están deformando. Es demasiado. Aunque sean los traseros

tejas

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2016, 10:23:44 am »
Jeje, tranquilidad... Las gomas estan bien, sin cristalizar, y aun no tienen 4 años. Lo de rotarlas es algo que siempre he hecho, pero en este coche me lo desaconsejaron porque me decian que daban problemas de vibraciones y que era mejor dejarlas en su eje...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


manic

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2016, 10:38:54 am »
SI yo estoy tranquilo, pero yo no llevaría unas ruedas con 74.000 km y cuatro años.

¿Sabes que los expertos dicen que un reventon en el eje trasero, es mucho mas peligroso que uno en el delantero?

Pues eso...

tejas

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2016, 10:54:22 am »
Un neumático para reventar tiene que estar en mal estado, y no es el caso, hablaba de los desgastes en forma de dientes de sierra típico del eje trasero, si os ha pasado, a que km y si os ha dado ruidos o vibraciones.

Todos los neumaticos desde el primer dia pisan de diferente manera en el eje trasero que en el delantero... Eso hace que el desgaste sea irregular desde el primer dia...pero llega un dia que ese desgaste se hace visible, estando el neumático en optimas condiciones.

http://www.bosch-arroyoauto.com/2013/07/02/por-qué-se-deforman-los-neumáticos-del-coche/

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

manic

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2016, 11:30:37 am »
Si eso ya lo se, pero 4 años, me siguen pareciendo demasiados, la goma pierde propiedades, adherencia, elasticidad, etc.

Pero vamos, que tu mismo. Yo no los aguantaría tanto, pero cada uno es cada uno

Sercesval

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2016, 12:12:57 pm »
Tejas, ya va siendo hora de que cambies los neumáticos. ¿Qué quieres con 74.000 kms? A mí me duraron los 4 neumáticos 78.000 kms porque les hice 2 cruces y hago muchos kms (casi 40.000 al año), casi todos de autovía, con lo que los desgastes no son por antigüedad ni porque hayan estado siempre en un mismo eje los neumáticos.

Sercesval

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2016, 12:14:18 pm »
Quien quiera que eche cuentas, me entregaron el coche en Julio del 2014 y a día de hoy ya he superado los 97.000.

manic

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2016, 12:20:28 pm »
Yo no se como os duran tanto unas gomas.

A mi las delanteras, si cumplen los 40.000 ya es un éxito. Y a veces se me desgastan las 4 casi a la vez.

Eso si, no suelo llegar a los testigos de desgaste. Aunque tampoco miro mucho presiones, y no por vaguería. Una vez en una gasolinera enchufé la rueda al inflador, y resulto que estaba *** y me dejo la rueda sin aire. Tuve que llamar a la grua (no quise usar el kit antipìnchazos porque no estaba pinchado). Y ya no me atrevo por si acaso.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2016, 12:42:31 pm »
".....(no quise usar el kit antipìnchazos porque no estaba pinchado). Y ya no me atrevo por si acaso."

Hola a todos:

Bueno, pues podías haber usado el kit, SIN el líquido, solo con el compresor. Eso sí, con el motor en marcha que no me fiaría mucho de lo que gaste de batería, y con tapones en los oidos, porque suelen hacer bastante ruido.

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2016, 13:24:03 pm »
Eso mismo te iba a decir yo , yo también tengo el kit de reparación y el producto no lo voy a gastar nunca ... pero si uso el compresor para llevar los neumáticos en su presión recomendada !!
Es como dice @Multiplero , hace ruido de *** ... pero a mi me viene de lujo no tener que ir a la gasolinera ... que por aquí algunas van con monedas , vamos que te cobran

rub123

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2016, 21:25:00 pm »
Si, por aquí también algunas gasolineras empiezan a cobrar. Yo tengo rueda de repuesto así que no tengo ese kit.
Cuando se empiezan a deformar generan más vibraciones y sobre todo generan mucho más ruido de rodadura, pero mucho. En mi magentis,  el segundo juego de neumáticos me paso, los cambie y problema resultó. El coche lo vendí con ese tercer juego de neumáticos traseros y 190000 kms y lo deje perfecto, sin deformaciones.

algoig

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2016, 08:40:46 am »
Yo cambie las traseras con 70000 km y seis años. Las de origen. Las delanteras ya las habia cambiado dos veces.

Las ruedas estaban bien, ni cristalizadas, ni duras, ni con deformaciones, tan solo los flancos algo desgastados por los bordillos.

El coche esta siempre en garaje, porlo que las ruedas no sufren mucho, ni por carga si quiera.

Las cambie ya por que me daba miedo por el tiempo que tenian, pero seguramente esas ruedas el concesionario las ha aprovechado para los vehiculos de sustitucion o la furgona de los repuestos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2016, 09:25:21 am »
Ojo con el tema de los neumáticos !!
Ayer vi que por Galicia estaban de campaña de la Guardia civil referente al estado de los neumáticos con sanciones de 200€ por neumático en mal estado !!

Sercesval

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2016, 10:37:18 am »
A ver, no seamos tan....!!! No me salen las palabras. Porque está al caer que por tiempo (fecha de fabricación) en España puedan sancionar, porque con el paso del tiempo (si empieza a ser ya excesivo) el neumático pierde mucha cualidad y, consecuentemente, seguridad. Seamos sensatos, por favor. Os paso este enlace como referencia:

http://www.circulaseguro.com/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad/


algoig

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2016, 10:59:23 am »
A mi, en su dia en un ford fiesta que teniamos en el trabajo, me reventaron dos valvulas con un dia de diferencia, una de una rueda  delantera y la otra de una  trasera.  Hace ya 15 años de aquello.

Creo que fue a consecuencia de un frenazo en caravana que di un par de km antes del primer reventon, por lo que fuera se rajaron por donde la llanta hace contacto con la valvula. Una en autovia y la otra en nacional.

Otra cosa a tener en cuenta, las valvulas, que tambien se pasan y no siempre las cambian y menos en tiempo de crisis por bajar precios.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2016, 11:06:24 am »
Así es compañero @Sercesval ,yo eso lo tengo muy claro en seguridad para mi ZT , para mi y la family no voy a escatimar y alargar el cambio de neumáticos más de 4 o 5 años o KM , a mi me parece que 60.000 km o 70.000 km están muy bien y ya han dado de sí bastante , por no decir que ya lo has amortizado pero bien !!!

Sercesval

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2016, 11:24:07 am »
A mí me han durado los kilómetros que me han durado porque he hecho mucha autovía y en poco tiempo, con lo que la cualidad de la goma no se resiente, pero la profundidad sí. Tampoco las tenía tocando los testigos. A lo mejor estaban en 2 mm ó 2.5 mm como mucho. Pero aun así y todo, han sido los neumáticos que más me han durado aun a pesar del tamaño y característica deportiva que tenían.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.116
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2016, 20:45:20 pm »
Con 45.000 tuviste que cambiarlas, te vibraba o ruidos?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

¡Qué va! Yo no notaba nada, fue el del taller el que me lo mostró. Las pasé al tren delantero y finalmente las cambié con unos 70.000 km :)

bilbosport

  • Visitante
Re:Deformación neumáticos traseros
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2016, 21:55:24 pm »
Mi zafira tiene 79 mil km y he dejado lisas ya 2 juegos delanteros. Y este verano ya quite las traseras aunk les quedaba algo de dibujo.
Lo de pasarlas alante no lo hago nunca...lo odio. Son manias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk