Después de una semana de uso, 400 km. principalmente por ciudad, me he adaptado bastante bien (al principio acojonado al aparcar en ciudad, que si la rayo-me la rayan...

), y he pasado a una comodidad terrible vieniendo de un astra98 3p. gasolina (fino fino fino). En la zafi, ya se que los diesel hacen ruido, de hecho, he trabajado con varios vehiculos de empresa, pero noto que la zafi traquetea bastante al relenti, imagino sea normal ya que no he montado en otras excepto la que probé, pero creo que no hacia tanto.
Después de haber pasado tiempo leyendo gran parte del foro he informarme antes, durante y post-entrega no mucho, me quedan algunas dudillas y cosillas que comentar.
- Las 1ª y 2ª al principio costaba meterlas, pero ya van soltando
- Mi asiento, en alguna curva o al salir en semáforos (la espalda apoya más en el asiento) hace un pequeño chirrido, pero en los dos últimos dias no lo he notado
- Viniendo de un gasolina noto mucho traqueteo al relenti (y bastante ruido) sobre todo para ser nuevo, se curará con el tiempo?

- La guantera da miedo cerrarla por si el pestillo se hace añicos, no podrian meterle mas hacia dentro, así la cuña haría bien su función?

- El otro dia, llegando al garaje, consumo de 3 a 5 l/h. al relenti, y en primera-segunda desorbitado, pero no se encendia ninguna luz. Paré el coche y olia a metal chamuscado y el tubo de escape sonaba como si le tirasen piedritas (será la limpieza...)

- El sensor de luz, al salir del garaje, si está muy nublado, no se apagán las luces, si lo desconecto y lo vuelvo a poner no se encienden

, hay forma de regularlo?
- La radio de vez en cuando, se toma unas milésimas de segundo de descanso (por mala señal no es), el mp3 va de cine.
- Lo he intentado pero no he conseguido sacar el menú oculto, suena un bep, pero no se cambia la pantalla ni nada

, hay alguna forma mas rápida de saber cuando el motor alcanza temperatura?
Y bueno, creo que nada mas que recuerde. Pero tambien quiero dar mi buenas percepciones:
- Cómoda de co.ones, el espacio interior es una gozada, y la tapiceria...

- Estabilidad en curvas y buena amortiguación (para su peso)

- Si es un poco perezosa en bajas, pero si se le pide también responde

(me habia asustado leyendo algún post)
- Habiendo estado interesado previamente en el corolla verso (muy ruidoso y asientos traseros muy duros) y el touran ,muuuucho mas caro, y con panel interior y linea exterior maaaaas sobrio, nada que ver con mi zafi

Y como todavia me faltan muchas horas de circular, probar y enredar, me irán surgiendo mas cosillas...