Autor Tema: Como mide el zafira la presion de los neumaticos?  (Leído 757 veces)

tsismu

• Visitante
Como mide el zafira la presion de los neumaticos?
« en: 18 de Mayo de 2015, 08:00:13 am »
Quisiera saber como mide la Zafira la presión de los neumáticos.
Si no me equivoco hay dos opciones:
1.-Mediante un sensor en la valvula de la rueda.
2.- Midiendo la diferencia de revoluciones entre las ruedas.

Alguien sabe como?

Saludos.

abrirhuella

• Visitante
Re:Como mide el zafira la presion de los neumaticos?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 17:41:08 pm »
LLeva un sensor por rueda que emite una señal de radio comunicando los datos al procesador correspondiente.

tsismu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 18:57:21 pm »
Muchas gracias.
Muy bien esplicado

pedramiuda

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 12:02:34 pm »
Hola: esta semana, con  20.000kms, he cambiado las ruedas delanteras por las traseras, que estaban mucho menos gastadas. Ahora, en el cuadro del ordenador del coche aparecen las presiones al revés, es decir, las presiones que indica en el cuadro para las ruedas delanteras corresponden a las traseras y al contrario. Esto verifica lo explicado en otro mensaje de que la válvula de cada rueda manda un mensaje a la centralita.
Sabéis si se pueden cambiar esas válvulas que mandan información para que vuelva a marcar correctamente en el ordenador del coche?
Opel zafira tourer 1.6. excellecence.

También informaros que he tenido que añadir adblue con 19.000 kms.

Un saludo y gracias.

miguelon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2015, 12:34:38 pm »
Yo las permuté y me pasaba lo mismo que a ti, tuve que volver al taller y desmontaron los neumáticos, la llanta debe mantenerse en su posición original y cambiar los neumáticos, pues cada llanta emite una señal especifica tiene una posición específica

agustinmo73

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2015, 13:13:13 pm »
Jo y eso donde se mira yo creo que la mía no hace eso, pedramiuda que es el adblue? Porque la mía tiene 42000 km ya y no le echado nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2015, 13:20:33 pm »
Pues a mi no me ha pasado. Nunca he sido de permutar ruedas pero debido k a tengo una llanta un poco alabeada he decidido hacerlo.
Pues bien a mi me marca bien la presion. Me parecio raro y hice la prueba metiendo a una de ellas mas presion y me marcaba bien la posicion. Y solo he cambiado ruedas completas sin desmontar nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:26:33 pm »
A razón de esto, cuando se cambian los neumáticos no tiene nada que ver ese sensor? Realmente las gomas no tienen nada que ver? Cuando cambiar laos neumáticos te cambian también las válvulas, si el sensor está en la válvula hay que poner siempre la misma?
Perdonad mi ignorancia al respecto.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2015, 20:47:47 pm »
Yo llevo 2 años y medio con la zafira.
Un cambio de gomas delanteras y me sigue midiemdo presion sin problemas.
Ahora hace poco he cambiado las de alante a atras y tb me marca bien sin problemas. Y ha sido cambio completo de llantas y gomas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

fransace

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2015, 14:44:33 pm »
Mismo problema, ayer cambie las ruedas delanteras, la puse nuevas  e hice el cambio, las traseras delante y las delanteras atrás, pues desde entonces el sensor no me reconoce las presiones que deben llevar, me salen al reves.
Alguna solución???

maccarcelen

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:04:00 pm »
Alguien sabe cómo reiniciar la presión de los neumáticos e me ha encendido y no hay manera que se quite el testigo aunque las presiones están bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:11:42 pm »
Yo cuando recuperan presion la alerta se apaga. De todas formas en el manual creo que lo indicaba, pero ya te digo que a mi se me apaga el indicador.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:47:37 am »
Hola: esta semana, con  20.000kms, he cambiado las ruedas delanteras por las traseras, que estaban mucho menos gastadas. Ahora, en el cuadro del ordenador del coche aparecen las presiones al revés, es decir, las presiones que indica en el cuadro para las ruedas delanteras corresponden a las traseras y al contrario. Esto verifica lo explicado en otro mensaje de que la válvula de cada rueda manda un mensaje a la centralita.
Sabéis si se pueden cambiar esas válvulas que mandan información para que vuelva a marcar correctamente en el ordenador del coche?
Opel zafira tourer 1.6. excellecence.

También informaros que he tenido que añadir adblue con 19.000 kms.

Un saludo y gracias.
Las válvulas van memorizado es una posición concreta, si hacéis el permutado de ruedas marcarán mal las presiones.

Se puede solucionar fácilmente haciendo un aprendizaje de las nuevas posiciones. Se tiene que hacer con la máquina de diagnóstico, no más de unos 15 o 20 minutos.