Autor Tema: TIRON A 2000 RPM  (Leído 216 veces)

EL PIRU

• Visitante
TIRON A 2000 RPM
« en: 22 de Octubre de 2016, 09:48:35 am »
Buenos Dias:

Hacia tiempo que no tenia ningun problema en mi zafi, pero estas vacaciones me di cuenta de un tiron al acelerar progresivamente.

Al acelerar progresivamente , por ejemplo en una incorporacion de autovia, a 2000 rpm el motor da un tiron. Solo lo hace al ser progresivo con el acelerador, ya que si le das un pisoton  al acelerador no da el dichoso tiron. Tambien he comprobado que lo hace menos cuanta menos carga tenga el motor (clima quitado). He hecho prueba de pedales y no da error alguno.

He pensado que puede ser turbo, pero no hace ningun ruido raro y la verdad es que el coche va como un tiro a sus 160.000 km.

¿¿debo ir ahorrando para un turbo nuevo??¿¿ o creeis que puede ser tema egr??

deciros que es una ZAFIRA ENJOY CDTI 120 CV, y ya cambie la egr con 90.000km

Muchas Gracias de antemano

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:TIRON A 2000 RPM
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2016, 11:32:13 am »
El tirón a esas revoluciones y acelerando progresivamente es la egr , puede que la tengas sucia . De todos modos comentarte que a mí en su día los sufrí en un par de ocasiones , en una de ellas en la opel le pusieron una actualización de software y desapareció , pero cuando le hice la limpieza manual a la egr , me volvió a aparecer un tiempo . La última vez que me dió los tirones compré un spray limpia admisión y adios tirones.

salyan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:08:06 pm »
A mi me daba también los tirones y llevo tres días echándolos de menos desde que le hice una limpieza de inyectores. Esperemos que se haya solucionado el problema. Prueba ha hacer una limpieza de inyectores

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:58:01 pm »
Gracias por vuestra ayuda.
 Como trabajo en un taller de otra marca, ayer me puse manos a la obra con el coche, con ayuda de mi compañero Kiko(Gracias otra vez si me lees). Desmonto la egr y la dio un buen repaso. Aunque no estaba muy mal.....al ir al montarla se fijo en que el tubo que viene de la mariposa, estaba bastante lleno de carbonilla , y total eran tres tornillos mas...la desmonto y salio la mariposa super saturada de ***...viendo tambien que el conector electrico de la  mariposa estaba lleno de aceite...me dijo que le preocupaba esto bastante...no obstante me limpio a fondo la mariposa y limpio los conectores.

No fuy capaz ayer de reproducirle los tirones, con lo que estoy bastante contento del resultado(por ahora)...pero me preocupa el tema del aceite en la conexion

¿¿sabeis a que pueee ser debido??¿¿me voy  agenciando una unidad de mariposa??

Gracias a todos de antemano

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:59:34 pm »
Duplicado

romeo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2016, 18:13:34 pm »
Antes de hacer nada, sería paciente y dentro de un tiempo desmonta y mira si vuelve a tener aceite y puedes seguir el rastro.

Lo de la EGR es de coña, yo pido limpieza de EGR siempre que puedo (cada 2-3 años) y ahora me la limpiaron, empezó a darme tirones y me acordé de tu post. Por suerte, algo mal habrían hecho que la volvieron a limpiar y ya no da tirones (por ahora).