Autor Tema: Etiquetas energéticas DGT  (Leído 5040 veces)

gambrinus

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2017, 17:35:21 pm »
A me ha llegado hoy, categoría B (amarilla) Diesel Euro 3

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2017, 20:56:02 pm »
a mi me a llegado tambien . pero no la voy a poner  8:) de momento  )))

aitor1982

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2017, 09:59:49 am »
A los que os han entregado la nueva zafira estos meses, os han dado junto al permiso de circulación,  la pegatina eco de la DGT?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:25:40 am »
A los que os han entregado la nueva zafira estos meses, os han dado junto al permiso de circulación,  la pegatina eco de la DGT?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
La pegatina eco sólo corresponde a híbridos y glp/gnc


aitor1982

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:28:10 am »
Tienes razón.  Me refería al las pegatinas de categoría C  (azul y verde)

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:48:09 am »
Pues yo aun no he recibido ninguna de los dos vehículos, y la gente del pueblo tampoco, solo las han recibido los que tienen los coches "empadronados" en la comunidad de Madrid, de todos los que conozco de la provincia de Toledo naranjas de la china; creo que las empezaron a mandar por comunidades.

Por lo que he leído andaba el race intentando que cambiasen la forma de identificar los coches, ya que estas solo identifican la normativa euro que cumplen los coches según su año de venta, y no tiene en cuenta lo que contaminan realmente, lo suyo sería que las entregasen en las ITV tras una prueba de gases (digo yo).

Dino

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:32:51 pm »
La pegatina que asignan a cada vehículo va en función de la norma que cumple. Se supone que tu coche "debe" estar en los valores de contaminación que especifica la norma que cumple, y si no es así en la ITV en vez de pegatina, lo que te dan es un papelito que pone "Desfavorable".

jevienju

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:45:43 pm »
Correcto, en las itv's deben controlar que el coche cumple, si no es así pues desfavorable y a reparar los defectos.

Solo tienes que ver los problemas que tienen algunos con las opacidades de sus diesel.

Y luego gente anulando fap's y egr's.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:08:10 pm »
Yo me refiero que hay coches con un 1.0 que cumplen la misma normativa que uno que lleva un 5.0, pero está claro que el segundo emitirá supuestamente más contaminantes en el mismo tiempo, pero la normativa mira los contaminantes por litro de aire (o medida similar).

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:24:59 pm »
Pues Opel dice en la pegatina que llevo 0,50 , en mi Zafira Tourer 1.6 (136) , ya me contarás cuando tenga que pasar la ITV por el 2019 como lo hago

aitor1982

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2017, 17:09:24 pm »
Pero por lo que he leído, me deberían entregar la pegatina  verde como que entra dentro de la normativa euro 6. Y te la dan junto con el permiso de circulación.


https://www.dgtinfo.es/pegatinas-ecologicas-la-dgt-etiquetas/

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:33:47 am »
A mi aún no me a llegado la pegatina ambiental para el Zafira Tourer C , me corresponde la pegatina etiqueta C al ser Diesel Euro 6 , yo tampoco la voy a pedir ... no sea que me querían cobrar 10€ , que está no es la pegatina del club

mlinajecr

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:56:58 am »
En mi caso, pegatina B (EURO 4/5 Diesel). Ventajas o desventajas, realmente ninguna. He visto AUDI o MERCEDES Diesel relativamente nuevos con la misma pegatina.

Probablemente en un futuro, los vehículos más contaminantes no puedan disfrutar de circular, por ejemplo, por el centro de las grandes ciudades. Y habrá algún dispositivo parecido al de las autopistas portuguesas que abra bolardos o cámaras del ayuntamiento que directamente te multen por acceder al centro sin el distintivo. Si no, al tiempo.

Mi Zafira contaminante???? Eh! Que no es un VW!!!!  PLi PLi

jevienju

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:48:35 pm »
Ventajas tienen los vehículos con etiqueta eco y cero emisiones, como por ejemplo bonificaciones en el impuesto de circulación, zonas azules, peajes, etc.

Los demás nada de nada.

mlinajecr

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:29:29 pm »
No ese tipo de ventajas, sino poder circular por el centro de las grandes ciudades...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:42:38 pm »
O.k @jevienju !!!
Yo cuando compré el Zafira Tourer 1.6 (136cv) me ahorre el pago del impuesto de matriculación y gastos de gestoría , sobre el impuesto de circulación ... Yo pago 55€ en mi localidad !!!
Pero estoy abierto a toda bonificación o ahorro de pagos por el Zafira Tourer !!!

Sobre poder circular por las grandes y principales ciudades de España o Europa ( recordad que Valencia también lo es , aunque no la nombran en la mayoría de noticias sobre este tema ) , tengo la solución para cuando llegue su prohibición más drástica ...
 
Me compraré un burro y una rana para moverme tranquilamente

Salu2

mlinajecr

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:44:30 pm »
Lo del burro lo entiendo, pero la rana...
Es para poner matricula par e impar, o la rana para la días de lluvia?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:51:20 pm »
Jajajaja , no has acertado compañero...
La rana es para que haga andar al burro , unos apretones a la rana para que cante y mueva al bicho

Vanweide

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:34:03 pm »
Jajajaja , no has acertado compañero...
La rana es para que haga andar al burro , unos apretones a la rana para que cante y mueva al bicho
me muero..

Yo no he recibido pegatina alguna.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:37:04 pm »
Jajajaja , no has acertado compañero...
La rana es para que haga andar al burro , unos apretones a la rana para que cante y mueva al bicho

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

¡¡Ay que me tronchoooo!!

 XDD XDD XDD XDD XDD XDD

mlinajecr

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:06:46 pm »
JEJEJE

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2017, 22:29:57 pm »
Pero ¿para el burro hay que llevar la bolsita para las deposiciones o no?, lo mismo te multan...

mlinajecr

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2017, 22:31:33 pm »
Un FAP  ;)

apeme

  • Visitante
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2017, 22:36:00 pm »
En el momento actual ¿Qué utilidad tiene la pegatina si el ayuntamiento tiene registrados todos los vehículos por su matrícula y conoce de antemano el motor y sus características? El precio del aparcamiento varía aportando solo la matrícula.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Etiquetas energéticas DGT
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2017, 18:39:26 pm »
Pues eso es  lo que yo pienso, si el "poste" de la zona azul ya reconoce tus emisiones por la matrícula que te obliga indicar, ¿para qué más?... L--i

... como no sea para que la agentes de movilidad te "fichen" de lejos y te impidan circular más fácilmente por las zonas que se pongan más restrictivas... ee