Autor Tema: rumores de la contaminación..  (Leído 3562 veces)

mmichel

  • Visitante
rumores de la contaminación..
« en: 19 de Octubre de 2016, 17:21:59 pm »
Muy buenas a ver si alguien puede dar algún consejo sobre este tema:
Resulta que en esto de la contaminación se esta poniendo feo para los coches de gasoil en los próximos años, yo que tengo una zafira enjoy de 120 cv., tendré problemas en su día pues comentado con compañeros esto parece la torre de babel de comentarios, a ver que me podéis aportar de este tema, pues me temo que con el tiempo si es así,lo ponen muy negro,me tendré que deshacer de mi zafi y no quisiera, que consejos podeis dar??.....

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 18:30:42 pm »
Bueno primero no temas por la ITV ya que si no hiciste nada raro pasa con más de la mitad de contaminación.

Para poner un ejemplo el máximo para mi coche es 0,50 de co2, el la última que he pasado 0,22 y anteriores 0,05 etc

Lo que si está haciendo por ejemplo el ayuntamiento de Madrid es subir impuestos a los coches más contaminantes y de lujo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 23:59:40 pm »
Esto tiene pinta que en unos años ( no se cuantos ) va a cambiar mucho con el tema de los diesel , lo de subir los impuestos es el principio a un cambio obligado , visto lo que van hacer con los gasolina también y su fap , y que cada vez las marcas se están involucrando más con los coches eléctricos ....

charly64

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2016, 19:16:16 pm »
Buenas,
Según la información que facilita el Ayto Madrid, en la nueva tarifa SER (SERV.ESTACIONAMIENTO REGULADO), por ejemplo, como es mi caso, los diesel matriculados antes de 2001-2005  pasan a categoría A, que incluye ahora los matriculados desde  previos 2001-2015 lo que supone una subida del 50%.
Eso sin tener en cuenta las posibles restricciones de acceso y/o circulación en determinadas zonas.
Como esto se está poniendo "complicado", mi pregunta es:  mi zafira que es una  1.9CDTI  de dic. 2005, se supone que es EURO4, pero es posible que cumpliese también euro 5 (en vigor enero 2011).
¿Cómo comprobar si cumple emisiones Euro 5
Monox  500mg/km
Combinado hidrocarburos & NOx 230mg/km  (23%menos Euro 4)
Oxido Nitro (NOx)  180mg/km  (20% menos Euro 4)
Particulas: 5mg/km  (80% menos Euro 4)

En Opel España, no saben no contestan.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2016, 12:02:50 pm »
Buenas,
Según la información que facilita el Ayto Madrid, en la nueva tarifa SER (SERV.ESTACIONAMIENTO REGULADO), por ejemplo, como es mi caso, los diesel matriculados antes de 2001-2005  pasan a categoría A, que incluye ahora los matriculados desde  previos 2001-2015 lo que supone una subida del 50%.
Eso sin tener en cuenta las posibles restricciones de acceso y/o circulación en determinadas zonas.
Como esto se está poniendo "complicado", mi pregunta es:  mi zafira que es una  1.9CDTI  de dic. 2005, se supone que es EURO4, pero es posible que cumpliese también euro 5 (en vigor enero 2011).
¿Cómo comprobar si cumple emisiones Euro 5
Monox  500mg/km
Combinado hidrocarburos & NOx 230mg/km  (23%menos Euro 4)
Oxido Nitro (NOx)  180mg/km  (20% menos Euro 4)
Particulas: 5mg/km  (80% menos Euro 4)

En Opel España, no saben no contestan.

Hola a todos:

ME temo que no, por mucho que te empeñases en demostrar que tu Zafira cumple la EURO 5, si está homolgada antes, nada de nada.

Lo que "reza" es la homologación la cual les figura con el bastidor del coche y ha de coincidir con lo que indica en la ficha técnica.

Hacer un mantenimiento correcto... y poco más.

Un saludo  O0

charly64

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2016, 13:57:25 pm »
Gracias Multiplero  O0

armando cars

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2018, 21:07:55 pm »
Esto mas que ser un tema o rumor, es una realidad... Es la principal causa de el daño a la capa de ozono!! Por tal motivo las empresas automovilísticas están haciendo tanto énfasis hoy día con sus diseños, enfocados en los coches eléctricos, ya que estos brindan un gran aporte ecológico a nuestro planeta. En lo particular he decido utilizar los scooter eléctricos , aparte de aportar un grano de arena al mundo, son geniales para el desplazamiento urbano.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2018, 21:13:42 pm »
Para mi es una escusa para subir los impuestos , hay muchas cosas que contaminan más que los coches y no se hace nada , ahora lo más fácil es cargar con impuestos  a los que no podemos desplazarnos con otro medio de transporte , yo si pudiera iría en bicicleta , pero por mi trabajo de ir de un sitio para otro y con carga no me es posible , lo de los coches eléctricos tiempo al tiempo , las baterías no deben ser muy ecológicas que digamos , por no hablar de la electricidad que necesitan para cargar y la forma de producirla.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2018, 21:15:08 pm »
Esto mas que ser un tema o rumor, es una realidad... Es la principal causa de el daño a la capa de ozono!! Por tal motivo las empresas automovilísticas están haciendo tanto énfasis hoy día con sus diseños, enfocados en los coches eléctricos, ya que estos brindan un gran aporte ecológico a nuestro planeta. En lo particular he decido utilizar los scooter eléctricos , aparte de aportar un grano de arena al mundo, son geniales para el desplazamiento urbano.
Al margen de estar de acuerdo contigo en el tema de la contaminación, capa de Ozono, etc., etc., viendo que llevas dos mensajes, que no tienes Zafira, que no sabemossi tienes coche..., ¿eres vendedor de motos eléctricas?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2018, 21:32:58 pm »
Al margen de estar de acuerdo contigo en el tema de la contaminación, capa de Ozono, etc., etc., viendo que llevas dos mensajes, que no tienes Zafira, que no sabemossi tienes coche..., ¿eres vendedor de motos eléctricas?

Hombre, según su otro post, compró una zafira, verdad que no sabemos si aún la tiene, pero un voto de confianza.

Lo que si debería de pasar por presentaciones y hacer lo propio, pero eso es otro tema.

En cuanto a la contaminación, podrían crear un impuesto al diesel, pero por la falta de kilometraje, ya que estos motores se hicieron para eso, y ahora que te apuntan los kms en la ITV, si un diesel se calcula el ahorro haciéndole x kms anuales, cobrar por ejemplo 1 céntimo por cada km que falte, así la mayoría que lo compró para dejarlo en el garaje, no tendría un diesel, y no hubiese sido tal la contaminación que le achacan ahora; no se si me explico, pero lo que no es normal, es ver coches diesel con más de 10 años y menos de 100000 kms.

Dino

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2018, 01:47:17 am »
...

En cuanto a la contaminación, podrían crear un impuesto al diesel, pero por la falta de kilometraje, ya que estos motores se hicieron para eso, y ahora que te apuntan los kms en la ITV, si un diesel se calcula el ahorro haciéndole x kms anuales, cobrar por ejemplo 1 céntimo por cada km que falte, así la mayoría que lo compró para dejarlo en el garaje, no tendría un diesel, y no hubiese sido tal la contaminación que le achacan ahora; no se si me explico, pero lo que no es normal, es ver coches diesel con más de 10 años y menos de 100000 kms.

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.
Estoy de acuerdo contigo en que el comprar un diesel para hacer 5000 Km, no es la mejor opción; Pero en cuestiones económicas, no en tema de contaminación. Ese señor que hace 5000 Km al año, contamina,  por ejemplo, 5000 unidades de "caca" medioambiental, pero el señor que hace 100.000 Km al año,  a pesar de amortizar económicamente el vehículo diesel, contamina 100.000 unidades de "caca" medioambiental; Luego, no creo justo que se penalice al dueño de un vehículo en base a un número de Km/año. Otra cosa diferente es que se le pueda decir que se equivoco en la compra, si pensaba en ahorrar dinero comprando un diesel para hacer un puñadito de Km.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2018, 09:47:55 am »
Una pregunta que no se si os habéis echo, creéis de veras que los coches de batería no contaminan nada?

Los gasolina contaminan otro tipo de gases, pero hay más tipos de combustible muchísimo más limpios que por intereses no son rentables ni gasolineras ni gobiernos <cabreado

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2018, 21:52:33 pm »

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.
Estoy de acuerdo contigo en que el comprar un diesel para hacer 5000 Km, no es la mejor opción; Pero en cuestiones económicas, no en tema de contaminación. Ese señor que hace 5000 Km al año, contamina,  por ejemplo, 5000 unidades de "caca" medioambiental, pero el señor que hace 100.000 Km al año,  a pesar de amortizar económicamente el vehículo diesel, contamina 100.000 unidades de "caca" medioambiental; Luego, no creo justo que se penalice al dueño de un vehículo en base a un número de Km/año. Otra cosa diferente es que se le pueda decir que se equivoco en la compra, si pensaba en ahorrar dinero comprando un diesel para hacer un puñadito de Km.

A lo que yo me refiero, es a que si todos aquellos que compraron diesel para circular por ciudad, harán muchísimos menos kms y contaminarán más que si hubiesen comprado cualquier otro tipo de motor, con lo que nos han perjudicado a los que si le sacamos rendimiento al diesel...

Si hubiese ese tipo de penalizaciones, la mayoría se lo hubiese pensado antes de comprar diesel, ya que no hace tanto, la mayoría de coches, eran gasolina...

algoig

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2018, 22:06:26 pm »
La solución no está en comprar un eléctrico nuevo, la solución está en convertir los diésel a vehículos eléctricos.

Ya está en fase de producción a pequeña escala aquí en España, en Extremadura, con flotas. https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/motor/reportajes/abci-posible-convertir-cualquier-coche-electrico-201803040137_noticia_amp.html

En cuanto se estandarice este sistema, los costes podrían asimilarse a los costes de una conversión glp, allá pal 2040 o mas pa allá. Jeje Aún así el problema sigue siendo el mismo, la burrocracia que hace que homologar algo así ronde los 25.000€ por modelo.

Fuera coñas, si esto funcionara, sería la leche. La mayoría de los coches se jubilan por problemas de motor, cuando el resto del coche le queda otra vida.

Para un coche de ciudad  sería opción a tener en cuenta. En unos años lo veo muy probable para ciudad

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2018, 22:19:46 pm »
Pero lo de sustituir por eléctricos, no es tan fácil, ya que no creo que haya infraestructuras eléctricas para que todos andemos cargando los coches por la noche, si no, fijaros que hicieron desaparecer la famosa Tarifa Nocturna (no seria rentable para alguien), y si las hubiese, pasaríamos la centralización de la contaminación de donde circulan los coches, a donde se produce la electricidad; todo tiene sus contras...

algoig

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2018, 23:57:04 pm »
La tarifa nocturna sigue funcionando pero con otro nombre, la tdh, tarifa de discriminación horaria. Lo que si que creo que quitaron fue la de carga de vehículos eléctricos en conjunto con la discriminación horaria.

Yo a la generación eléctrica no le veo problema, de hecho sobra electricidad para la noche que es cuando suelen cargarse estos vehículos. Y en cuando a infraestructura eléctrica tampoco hace falta tanto, hoy en día acometida trifásica hay prácticamente en todos los michinales  de las viviendas y si no muy cerca, en entornos rurales puede haber bastante menos. Ya lo hemos hablado en el pasado.

Yo el problema le veo a la parte eléctrica y  a la electrónica de los coches, sin quitar la adaptación mecánica.

Pero no a muy largo plazo lo veo factible.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2018, 00:07:40 am »
Pero si existen diesel eléctrico,si no me equivoco desde 1997  L--i

diesel-eléctrico fue el Audi Duo III (1997), que combinaba un motor 1.9 TDI con un motor eléctrico de 28 CV.

Un precio elevado lo llevo al fracaso pero lo hay y se puede

algoig

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2018, 10:13:26 am »


Pero si existen diesel eléctrico,si no me equivoco desde 1997  L--i


Si no es combinar diesel y eléctrico, es directamente retirar el motor diesel con sus accesorios, y poner uno eléctrico con sus baterías, enganchar a la caja de cambios.

El problema  principal que le veo es integrar a la electrónica de un coche de ahora. Para una c15, express, etc lo mismo es mas factible.

Makker

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2018, 14:18:05 pm »
Hay gente que se dedica a adaptar coches a electrico pero toda ia no es que sea rentable. De todas formas cuanto más sencillo no tiene porque ser más fácil

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2018, 14:48:14 pm »
Además debe de ser un show explicarle a un guardia Civil que tu coche no suena porque le has cambiado el motor por uno eléctrico, con papeles y todo.

Contárselo al operario de la itv o mejor al ingeniero, no tendría precio

Dino

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2018, 16:14:25 pm »
Yo, por menos dinero, os lo apaño. Quitar motor y demás cosas prescindibles, coger radial, corte a los bajos y de regalo, zapatillas de suela gorda.  So.. So..
Esto si que molaría en la ITV  XDD XDD

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2018, 20:54:17 pm »
La tarifa nocturna sigue funcionando pero con otro nombre, la tdh, tarifa de discriminación horaria. Lo que si que creo que quitaron fue la de carga de vehículos eléctricos en conjunto con la discriminación horaria.

La Tarifa Nocturna desapareció, lo digo desde el conocimiento, ya que es la que tenía en casa y me obligaron como bien dices a cambiarme a la TDH, el cambio resulta que pasas a tener potencia contratada suficiente para abastecer a todos los radiadores de la casa, cosa que con la TN no ocurría, ya que contratabas solo la potencia necesaria para tu consumo habitual de una casa, y los radiadores no pasaban por el ICP (Interruptor Control Potencia); todo esto se traduce en unos 300-400€ más al año, a parte de la subida de precio de la energía consumida, que con la TN por la noche ahorrabas un 50% y por el día pagabas un 5% más y ahora es menos el ahorro y mayor la penalización...

El que a casi todos los sitios llegue trifásico, nada tiene que ver con que seamos capaces de mantener un elevado consumo durante determinadas horas, y menos (creo) de producir dicha energía, con lo que si tenemos que comprar más a los países suministradores, eso se traducirá en una subida de nuestras facturas; ya que siempre pagamos los mismos...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2018, 18:58:29 pm »
Hola a todos:

Efectivmaqnete, existe el motor de hidrógeno, con "depósito". El de "pila de combustible", que si mal no recuerdio, no tendría ni que parar...,

El tema de producir electricidad, independiente de por la noche o por el día, es un problema. Si hubiera un 50% de parque eléctrico ¿pensáis que iban a estar todos cargando por la noche? Seguro que no.

En ese hipotético 50% de parque de vehículos, como en España no siguen instalando aerogeneradores "porque hace feo y las aves se pueden estrellar" (***, y contra los aviones), no se sigue adelante. El tema de paneles solares..., mejor dejarlo. El tema "mareomotriz" aun en pañales...,

Si ya hoy no somos capaces de abastecernos de electrícidad y hemos de comprar a Francia..., ¿que pasaría con un 50% de parque?

Por otro lado faltan "electrolineras" en carretera y faltan "postes" en las ciudades. Hay muchas personas que tienen el coche durmiendo en el garaje de las estrellas, otros tenemos garajes comunitarios..., los primeros olvídate de enchufe. Los segundos habríamos de pasar por tener el permiso de la comunidad, tener un proyecto que Industria legalizara y que la compañía hicera la acometida hasta el garaje..., amén de pagar tus 50 ó 60 euros fijos al mes que cuesta "ese" contador, además del alquiler....

Los que abogan por el coche eléctrico no dicen nada sob re generar la electricidad. Sí..., porque salvo solar o aerogenerada, todas las demás contaminan. Se trasladaría la contaminación de las ciudades a las zonas de generación eléctrica.

Y claro, se quiere acometer de nuevo (en España al menos), "la casa por el tejado". En Madrid desde Noviembre el "supermegadistrito" libre..., y quieren quitar el problema sin buscar soluciones reales.

El ayuntamiento publicita que ese distrito lo atraviesas más de 60 líneas de autobuses municipales..., pero seguro que no aumentan la flota para que haya más servicio.

Bueno, ya termino. Se nota que estoyy a punto de terminar las vacaciones jejeje.

Un saludo  O0

charquin

  • Visitante
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:06:08 pm »
Hola,

Manda don dinero. Todo esto es para recaudar mas bajo la bandera de la contaminación/ecologismo/etc.

Si les preocupara de verdad el tema de contaminación, subvencionarían coches eléctricos para que fueran asequibles de verdad, porque lo de enchufarlos al enchufe es como pasar tu tubo de escape a la central eléctrica de turno... sigues contaminando, pero allí... (aunque para que fueran "verdes" de verdad, se deberían poder cargar con una placa solar o energía alternativa que podrías tener instalada en tu casa -baterías tesla prohibidas, etc-, pero sería gratis y eso no gusta a algunos)

Lo que pasará, es que nos están metiendo el coche electrico con calzador, y cuando la mayoría de población lo tenga y en los garajes cada usuario tenga su enchufe, obligarán a poner un contador para cobrarnos esos KW no aprecio de gasoil o gasolina, sino a precio de oro, para beneficio de los de siempre.

Por ahí arriba han dicho soluciones que pueden ser efectivas, pero no interesan...

Estamos jodidos por todos los sitios.

Saludos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:rumores de la contaminación..
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:55:46 am »
"...obligarán a poner un contador para..."
Hola a todos:

Perdona, pero el contador te lo ponen incluso antes de que lleves el coche a casa. No sirve el que tienes.

Un saludo  O0