Autor Tema: LIMPIEZA DE CARBONILLA  (Leído 502 veces)

jmphotos

• Visitante
LIMPIEZA DE CARBONILLA
« en: 27 de Marzo de 2016, 18:49:18 pm »
Hola.A los entendidos en mecanica.Pensaba ir al mecanico y decirle que me hicieran una limpieza en las zonas en las que se acumula la carbonilla.Me podeis decir que le digo al mecanico?Donde es donde mas se acumula la carbonilla.Se que se acumula en muchisimos sitios pero sabeis decirme cuales son mas importantes para limpiarlos.Gracias

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:LIMPIEZA DE CARBONILLA
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2016, 21:51:36 pm »
En tu modelo en egr y mariposa de la admisión , para una buena limpieza es necesario desmontar y limpiar . En el colector de la admisión también se queda mucha porquería ,pero según el manual de taller creo recordar que el desmontaje estaba sobre las 6 horas lo cual saldría muy cara la limpieza , para el colector me imagino que en los talleres usarán spray , aunque hay una cosa que creo que debe ser mucho mejor ,pero no está en muchos talleres que es el xenum iflux 100 ó 200 que es una máquina por la que pasa un limpiador y no hace falta desmontar.
https://www.youtube.com/watch?v=jDwUSCNYJbA

bws6

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2016, 22:39:35 pm »
Correcto con lo que ha dixo alberto23

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 01:26:50 am »
Muchas gracias por vuestra informacion la tendre en cuenta os tendre al tanto.

Enviado desde Asus MemoPad 8

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 12:38:18 pm »
Según a que mecánico vayas tranquilo que él ya sabe de qué va el mundo zafira  O0 en un servicio oficial  Noo puedes ver lo que te hacen , pero hay algún taller que si puedes ver lo que te hacen  O0
Un ej. yo no sé a cuántos les han desmontado donde va alojado el filtro del gasoil , pues bien yo he visto como me limpiaban todo el interior hasta ver una pieza ( creo que es una boya o aforador ) de color blanco y era marrón de la por quería del gasoil y no se veía nada de nada y me dijo ahí tal cosa y dije no fastidies empezó a limpiar y bingo ahí estaba  O0

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2016, 00:42:27 am »
Como como adrilore?nte entendi bien el mensaje.Al final lo voy a llevar a rodrido de neumaticos rodando.Me lo han recomendado en el foro

Enviado desde Asus MemoPad 8

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 09:47:20 am »
Pues que en el servicio oficial solo cambian piezas no limpian nada y encima no ves nada de lo que le hacen al coche .

teutoburgo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:11:00 am »
me podria decir alguien el espray este, en la zafira si se echa nada mas salir de fitro de aire o hay que quitar el manguito de entrada directa a a mariposa y se pone por ahi gracias.
si pasa por el turbo, no pasa nada igual hace efecto?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:14:01 pm »
Yo lo pongo quitando el codo de la admisión ,yo he utilizado tres limpiadores distintos , el de auxiol , el xenum y el liqui moly , y me quedo con el último , es sencillo de utilizar y no hace picado biela y me dejó satisfecho . Cuando utilicé el xenum , lo utilicé de otra forma que dicen que es más efectiva , es rociando con la canula y el coche apagado y luego encendiendo , al final como es un bote de 500 ml opté por terminarlo de la otra manera , se hace muy pesado pulverizando y arrancando. Te pongo un enlace donde puedes ver el liqui moly y el xenum . http://www.aditivox.com/28-quimicos-tecnicos-admision

teutoburgo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:36:53 pm »
Yo lo pongo quitando el codo de la admisión ,yo he utilizado tres limpiadores distintos , el de auxiol , el xenum y el liqui moly , y me quedo con el último , es sencillo de utilizar y no hace picado biela y me dejó satisfecho . Cuando utilicé el xenum , lo utilicé de otra forma que dicen que es más efectiva , es rociando con la canula y el coche apagado y luego encendiendo , al final como es un bote de 500 ml opté por terminarlo de la otra manera , se hace muy pesado pulverizando y arrancando. Te pongo un enlace donde puedes ver el liqui moly y el xenum . http://www.aditivox.com/28-quimicos-tecnicos-admision

o sea el codo de antes de la mariposa y la egr quitando el manguito que viene de intercooler??? el liquido ya lo tengo es el liqui moly 400 ml (18,50+4,50 envio) hay que poner el coche a 2000-2500 vuetas y ir echandole, vi un video y lo ponian a continuacion del fitro de aire, si a ti te ha ido bien lo probare, confirmame si es el codo ese y muchas gracias. ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:21:23 pm »
Correcto es el codo metálico de entrada a la mariposa de admisión , creo recordar que lleva dos tornillos torx , quito el tubo y luego quito el codo y le tiro directamente por ahí .

teutoburgo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:35:46 pm »
gracias, me ha llegado hoy el bote, lo probaremos a ver que tal, aunque como tengo que reparar otra cosa igual desmonto todo y lo limpio antes ya que tengo 103000 ms y nunca le he echo nada de eso, igual esta super sucio y guardo el bote para otra ocasion,aunque por los videos se ve que da resultado.
 ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:12:48 pm »
Mi consejo sería que primero gastes el bote y luego hagas una limpieza manual de la egr y la mariposa de la admisión , ya que la admisión de la 120 lleva 6 horas de faena según opel y no creo que sea fácil de desmontar y limpiar , y según he leído , hay quien para usar el spray recomienda desconectar la egr para que no recirculen los gases , además después también es bueno un aditivo de limpieza del filtro de partículas .

teutoburgo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:54:19 pm »
seguire vuestros consejos graciassss. ya os contare si noto aguna mejoria y le pondre xenom creo se llama para el fitro de particulas y a ver que pasa...are eso ya que la admision no me atrevo a desmontarla...
primero tengo que arregar el error 245258, el tubito ese del fap y despues le are eso
saludos.

romeo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:06:51 pm »
Según en qué taller, sí que desmontan piezas. En mi conce por ejemplo, pedí limpieza de EGR y doy fe de que la desmontaron, porque luego no la dejaron bien y tuve que volver a que me la pusieran bien.

Descarbonizar la admisión al completo es lo más recomendable. Yo lo suelo hacer cada 4 años y a mi Zafi se lo haré el próximo año, cuando termine de subsanar todas las tonterías que han ido saliendo desde que la compré. Ponle, a ojímetro unos 300-400 € la limpieza completa.