Autor Tema: Funcionalidades de la App myOpel  (Leído 971 veces)

jp16

• Visitante
Funcionalidades de la App myOpel
« en: 12 de Octubre de 2016, 03:00:45 am »
la app myOpel es la app en android para gestionar el coche a distancia. Creo que solo disponible con el OnStar

Además hay otra app, myOpelService, que no se para que sirve. Si es complementaria o distinta. Alguien la controla/recomienda?

Echáis de menos funciones en la app myOpel? Es mas, requisitos que le podamos pedir a Opel para que implemente en la app?

puestos a pedir, echo de menos:
-Que se pueda acceder a la configuración del coche desde la app, como si estuviese en el coche (coche, radio, navegador)
-Temperatura interior/exterior
-Notificación de puerta abierta o de luces encendidas
-Encendido remoto del motor
-Encendido remoto del climatizador
-Encendido remoto de las luces interiores y exteriores
-Plegado de retrovisores
-Notificación de combustible bajo
-Notificación/alarma de apertura de puerta o portón del maletro
-Historial de mantenimiento del coche
-Históricos de mensajes de error en consola o testigos de averías
-Notificación de "llamadas a revisión" o "órdenes técnicas de servicio" o como se llame en Opel.

Al cabo de 1 año acaba la subscripción gratuita con OnStar. Merece la pena mantenerla si no hay mas funcionalidad en la app?
Es hora de plantear requisitos al desarrollador de la app para Opel.
Vamos, soltad la imaginación y pedid por esa boquita.

angeltito

• Visitante
Re:Funcionalidades de la App myOpel
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 10:58:26 am »
Estoy de acuerdo contigo jp 16 en todas las cosas que podían ampliar en la app muy opel ...... Y además pondría el informe que nos mandan al correo electrónico para tenerlo todo en un mismo sitio.
Me adjunto a tu petición de mejora de la susodicha.... O0 :buenpost

abrirhuella

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 17:27:13 pm »
Lo que solicitas es posible, pero ten en cuenta que es preparar el terreno para que los profesionales del robo de vehículos se lleven tu coche sin que te enteres.

zamundio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2016, 12:33:28 pm »
Hay cosas que se pueden añadir, sobre todo aquello que se pueda ver desde la web de onstar (nivel de combustible, por ejemplo); pero hay cosas que por como está construido el coche es físicamente imposible.

Por ejemplo, arrancar la calefacción o plegar los espejos depende de contactos físicos, y sí, se podría hacer que se manejara por software, pero no basta con crear el software, hay que modificar el coche para que esas funciones se puedan ejecutar vía software.

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:53:03 pm »
Bueno una de las marcas generalistas del mercado que ha hecho algo similar pero desde el propio mando a distancia del coche es BMW y seria la caña que Opel hiciese algo así. Yo daría palmas con las orejas si sucediese esto.......
https://youtu.be/Ozzi_NXXiV8

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 00:23:04 am »
Impresionante estos de BMW , eso si es innovar y hacer un buen trabajo ... 
Y no un trabajo a medias o por terminar que es lo que ha echo Opel con Onstar o al revés   !!!!

zamundio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:51:47 am »
Bueno una de las marcas generalistas del mercado que ha hecho algo similar pero desde el propio mando a distancia del coche es BMW y seria la caña que Opel hiciese algo así. Yo daría palmas con las orejas si sucediese esto.......
https://youtu.be/Ozzi_NXXiV8

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sí, pero ¿cuanto cuesta el BMW que lleva eso? Es un nivel de precios que Opel no se puede permitir, porque nadie los compraría...
Quizás en alguna marca de GM podrían implementarlo, y cuando se reduzcan costes, llegar a Opel.

SrLander

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2016, 21:20:28 pm »
Efectivamente...en un serie 7 con lo que debe costar...pues se lucen.
No quiero pensar lo que puede costar esa llave.....

FlyingP

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2016, 09:24:10 am »
A mí lo que me parece imperdonable es que no se puedan mandar destinos de navegación desde google maps, por ejemplo.

Porque la app de myopel de navegación es insufrible. Si no existe un punto conocido (tienda, estación, etc...) no hay forma de enviarlo al coche.

FlyingP

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:14:08 am »
Si una llave de Opel cuesta 150Eur, no quiero ni imaginarme lo que vale esa llave de BMW. Vade retro.

Y lo gracioso de todo es el coste real de la tecnología.