Autor Tema: Ojo con la reserva de dominio tras financiar  (Leído 1583 veces)

jp16

  • Visitante
Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« en: 12 de Octubre de 2016, 01:26:37 am »
Hola.
Después de entregarme la ZT en agosto, decidí vender el Scenic de 10 años, aún impecable y tira como un campeón.
En principio era para alguien de la familia pero al final se lo ha quedado un amiguete que se que lo va a cuidar muy bien. Y a mitad de precio. Este domingo se lo ha llevado para Bilbao. Que pena me ha dado.
Mi sorpresa cuando me llama hoy y me dice que la gestora ha tratado de tramitar la trasferencia del coche y resulta que tiene una "reserva de dominio" que bloquea todo.

Cuando lo compré hace 10 años, lo financié con Renault Finance (o Financiación) y al parecer ahí aparece esa reserva.

Y los muy... no has sido capaces de levantar esta reserva una vez acabados los plazos, solo un año de financiación.

Ojo cuando financies, con Opel u otros. Preguntad si tiene reserva de dominio y asegurad que levantan el asiento en el registro de Biendes Muebles. Si no es así, Trafico no hará la transferencia.
Ahora me toca llamar a la financiera, conseguir el documento e ir al registro. Un dolor de cabeza.
Y lo siento por el comprador que no puede ni hacer el seguro al coche, ni utilizarlo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 10:18:35 am »
Gracias por la info , espero que lo puedas solucionar sin mucho quebradero de cabeza y por tu amigo que tendrá ganas de usarla !!!

angeltito

  • Visitante
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 10:52:16 am »
Muchas gracias por decírnoslo. Eso es una cosa que como a ti te vuelve loco y te disgusta . Gracias por compartir esa info en el grupo . Seguro que alguno te lo agradecerá.  O0

jevienju

  • Visitante
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2016, 14:35:08 pm »
La financiera no tiene la obligación de levantar la reserva de dominio al terminar de pagar, es el dueño del coche el que se tiene que preocupar por cancelar dicha reserva, con los gastos que eso conlleva.

Un poco más de información:

http://www.autonocion.com/reserva-de-dominio-coche/?utm_content=buffer73c7b&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2016, 15:43:37 pm »
Ahora lo tengo más claro de lo que ya lo tenía ... Con el link que has puesto @jevienju , Gracias !!!

jevienju

  • Visitante
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2016, 16:34:39 pm »
De nada @Luitorr, estamos para echar una mano

Pillaban22

  • Visitante
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2016, 17:57:28 pm »
Es una vergüenza. Estamos desprotegidos totalmente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


joselekun

  • Visitante
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2016, 17:59:21 pm »
Compi siempre hay que levantar la reserva de dominio uno mismo. Igual qie la hipoteca. Es un tramite sencillo.  A mi me paso en un frontera que compr3

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 22:56:12 pm »
Creo que también la gestoría puede hacerlo. Eso lo hacen a todos los coches que se an financiado .

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 14:14:26 pm »
Creo que también la gestoría puede hacerlo. Eso lo hacen a todos los coches que se an financiado .
Umm...., Gas Gas, me temo que no, que ha de hacerlo el titular del vehículo (en estos casos, el antiguo titular), pero vamos....

Y no estamos como dice Pillaban22 desportegidos, lo que sucede que entre que no nos informan correctamente, y que no preguntamos tampoco nosotros, pues  So..

Un saludo a todos O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2016, 14:46:39 pm »
Es como dijo jevienju, debe ser el dueño quien se preocupe, yo cuando termine de pagar la financiaciacion de la zafira, pedi a la financiera la reserva del dominio, me pidieron los papeles por correo, pero que tardaría unos meses, lo envie y a los pocos días me dijeron que mi coche no tenía reserva, hay casos que por ahorrarse el coste ni lo hacen  SoO

Y eso que no pienso venderlo, pero por si acaso lo pedí, que como tengas que venderlo pasa eso, no tienes la reserva y cuesta tiempo y dinero (el registro)

Creo que ya lo conte, cuando compre la zafira, entregue un fiat punto, pues este llevaría más de diez años pagado y aún tenia la reserva del dominio y me toco llamar a la financiera esperar la carta,etc  esta vez no me pillan  ;)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ojo con la reserva de dominio tras financiar
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2016, 15:29:20 pm »
Pues debe de ser eso que comentas @JavierBriz , yo los dos últimos coches comprados entregué a cuenta por €€€€  el coche que tenía con 9 años y 9,5 años ... ninguno de los 2 concesionarios me pidió la reserva de dominio , pero es bueno saberlo por si algún día se da el caso !!!