Autor Tema: pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV  (Leído 176 veces)

Vaydo

  • Visitante
pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« en: 28 de Marzo de 2017, 20:48:55 pm »
    Hola family.Tengo una duda.Leii por  el foro lo de la luz led q podemos ponerla a nuestra Zafi pa q nos avise de la regeneracion del FAP.Hoi estube en la Opel a por un papel y pregunte si es asi lo de la luneta termica q se activa cuando se limpia el FAP.Efectivamente es asi ,pero se me olvido preguntarle si tengo tambien los epejos calefactables...asi engancho la luz LED en el espejo y esta mas a la vista no? L--i
 Alguien sabe algo ? teneis algun brico ?Os dejo un enlace con un video-brico pero echo en un Insignia O0
https://www.youtube.com/watch?v=Kj9QtsEfgUc
 ºWº )))un saludo a todos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, 20:53:44 pm »
Hola , se supone que si llevas los espejos calefactables, estos se conectan a la vez que la luneta, así que puedes probarlo encendiendo la luneta y a los 5 minutos toca el espejo del retrovisor a ver si esta caliente, si es así, también podrás coger de ahí la corriente para el led.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2017, 20:57:02 pm »
Antes de poner el led , comprueba cuando hace la regeneración se encienda , hay algunos (como es mi caso) que no se enciende la luneta .

Vaydo

  • Visitante
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2017, 21:33:48 pm »
   Muxas gracias a los 2 ..lo voi a probar a ver q tal ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2017, 22:03:04 pm »
Yo instale el led de aviso de las regeneraciones del FAP en mi Zafira Tourer C a la luneta térmica del portón trasero , cogí la corriente del conector que hay en la parte alta del portón trasero , os pongo unas fotos ...









Decir que mi Zafira si se calienta tanto los retrovisores calefactables​ exteriores y la luneta térmica trasera !!!

Vaydo

  • Visitante
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2017, 10:27:31 am »
Algo desto quero ponerle yo ..pero primero tengo q ver si se me activa la luneta termica,que ai alguna q no se activa y por ciero Luitorr,no era mejor acerlo con el espejo retrovizor como lo han exo en el video de mi primer comentario
  Si en la mia se me activa los espejos tambien lo voi a poner alli...esta mas a la vista
 ºWº y un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2017, 10:43:09 am »
Si , es otra opción si tienes los retrovisores calefactables exteriores​ y como tú dices estaría más a la vista , yo lo hice provisional de momento ... Cuando disponga de algo más de tiempo , ya veré si lo pongo entre los relojes del cuadro , en el retrovisor izquierdo o lo dejo como está al final !!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2017, 14:24:42 pm »
La mía tampoco se calentaba la luneta ni espejos o sea no me funcionó.  L--i

Vaydo

  • Visitante
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2017, 17:59:26 pm »
 ºWºcapitanety....creo q la mia tampoco se activa la luneta .....entonce me tendre q  vijar en el consumo al relanti ..no me queda otra  ºWº a todos

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2017, 18:18:09 pm »
Yo tengo instalado el modulo confort y me muestra las regeneraciónes en la pantalla del coche por que no sabia cuando las hacía  O0

Vaydo

  • Visitante
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2017, 19:23:43 pm »
 ºWº capitanety...pero io tengo la pantalla esa basica ,no como la tuia ...sabes si puedo poner ese modo en la pantalla q io tengo ? ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2017, 20:11:27 pm »
Vale para gid y cid, la bid no es compatible

Vaydo

  • Visitante
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2017, 20:30:54 pm »
 ºWº capitanety ...un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2017, 19:26:01 pm »
Hola a todos

A ver, si se te enciende la luz de de los calentadores, de manera intermitente, quiere avisarte (qué majos los de Opel), que han habido tres regejeraciones interrumpidas y que, bajo ningún concepto, pares el motor en ese momento.

Pero no es bueno llegar a ese extremo.

Un saludo  O0

Vaydo

  • Visitante
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2017, 21:38:20 pm »
 ee vaya lio Multiplero.....io llevo poco tiempo con mi zafy y me lo a hexo una vez nama pero esta cosa no lo sabia  ºWº otra cosa mas q see sobre este coxe...con lo facil q era ponerle un chivato....io al final le voi a poner el modulo confort...un saludo a todos  )))

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2017, 16:41:22 pm »
ee vaya lio Multiplero.....io llevo poco tiempo con mi zafy y me lo a hexo una vez nama pero esta cosa no lo sabia  ºWº otra cosa mas q see sobre este coxe...con lo facil q era ponerle un chivato....io al final le voi a poner el modulo confort...un saludo a todos  )))
¿lio?..., es que estos Teutones son bastante "cuadrados"

En las "C" creo que lo han mejorado algo, sale un aviso en una pantalla pero creo que no en todas, por lo que también hay quien ha puesto el led..., pero como no todas conectan la luneta, la verdad es mejor el módulo comfort. Además te ofrece otras informaciones.

Un saludo  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2017, 16:48:30 pm »
Si has cortado varias regeneraciones , lo mejor es que compruebes el nivel de aceite , ya que cuando cortas las regeneraciones el resto del gasoil se mezcla con el aceite y sube el nivel , además te puede fastidiar el motor , recuerda que se mira con la temperatura de servicio unos cinco minutos después de parar . Yo para comprobar las regeneraciones me fijo en las pantallas ocultas en la carga del alternador , al empezar la regeneración bajo 0.5 v el consumo normal , si por ejemplo llevos las luces puestas y me marca 13.9 me baja 13.4 hasta que acaba la regeneración . Luego puedes olvidarte de estar controlando todo el tiempo por lo menos unos 700 km (dependiendo de tus trayectos) a mi me las suele hacer a partir de 800 km en adelante.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2017, 16:51:47 pm »

..."Luego puedes olvidarte de estar controlando todo el tiempo por lo menos unos 700 km (dependiendo de tus trayectos) a mi me las suele hacer a partir de 800 km en adelante."

Ojoooooo, para los que leáis rápido. Este kilometraje no es fijo para todos, y estamos en el hilo de los 1.9 CDTI...,

Los motores 1.7 CDTI suelen hacerla cada bastantes menos kilómetros. Yo por ejemplo que hago un 90/ más o menos de carretera, cada casi 300 kms., me hace una.

Un saludo  O0

Vaydo

  • Visitante
Re:pregunta Zafira B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2017, 17:00:10 pm »
 ºWº Multiplero por la respuesta....Alberto23 la mia esta en taller por lo q tu cuentas...me lo vendio si limpiarle el filtro ,io tamvien le pare la limpieza y subio muxo el nivel de aceite ,entro en autocombustion y revento el motor...asi q otro de segunda mano,y esto con 2 semanasde caretera y 650 km exos por my....asi q me informo todo lo q puedo sovte el coxe .....pero creo q la mejor solucion es la del led ( mas barata) y modulo confort un poqito cara pero mejor como dice multiplero   ))) un saludo