Autor Tema: Estafas en internet y por teléfono  (Leído 37846 veces)

yupi

  • Visitante
Estafas en internet y por teléfono
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2006, 01:48:34 am »
Hola,segun un buen amigo ( me ha pasado esta informacion) se estan dando casos de timos por tlfn fijo,movil e internet.No creo que podais caer pero por si acaso  no lo conoceis o hay personas mayores en casa aqui os lo dejo.

Via tlfn fijo.
Si te llaman diciendote que son del servicio tecnico de telefonica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT) te preguntan si tienes marcacion por tonos.
Con la excusa de que necesitan comprobacion en la linea,te piden marques 90 y #.
Una vez hecho,te dicen que no hay ningun problema y te dan las gracias.
Resultados,han convertido en receptora de todas las llamadas de tlfn desde el que te han llamadoy,por lo tanto todas las llamadas que ellos hagan te las cobran a ti.
"Telefonica" dice que no sabe como parar el fraude.
Si te llaman (voz contestador automatico) diciendote que por no tener tlfn Domo-mensajes,has recibido un mensaje de texto y te indican que vaya pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas es una estafa.
Via movil.
Si recibes una llamada y en la pantalla aparece INVIABLE con dos signos de exclamacion,no descuelges ni intentes renunciar a la llamada,dejalo sonar hasta que pare y borra la llamada perdida.Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del tlfn.
No contestes mensajes que te digan de llamar al (11)41455414,si caes en la trampa,hara el gasto de tu tarjeta o cuenta se multiplique hasta el infinito.
Si te llaman diciendote que se trata deun proveedor y te piden marcar un numero del 0 al 90 para comprobar el funcionamiento del aparato,cuelga enseguida,con este metodose accede al codigo de tu tarjeta SIM pudiendo cambiarlo y crear una nueva.
Si recibes un mensaje diciendote que tienes una transaccion y que tienes que llamar al 1749:Borralo si llamas tu tarjeta SIM se duplicara y desde ese momento podrian llamar desde tu numero,naturalmente a tu cargo.
Via internet.
Si recibes un correo en una presentacion PowerPoint,aparentamente inofensiva,titulado"La vida es bella.pps" borralo inmediatamente si lo abres te aparece en el monitor este mensaje:"Ahora es tarde su vida no es bella" y perderas todo lo que tengas en tu pc y la persona que lo envia tendra acceso a tu nombre,e-mail y contraseña.
Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular.Los software antivirus no son aptos para destruirlos.Viene disfrazado en una extension pps.
Como podeis ver, hay que ser un poco friky para caer,peeeeero nunca se sabe.

Un saludo.


DiegoMAN

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2006, 10:39:16 am »
Gracias por la info, habrá que estar al loro  >:(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2006, 10:47:04 am »
 :o :o jod... lo que inventan para robar y jod... a la gente
lo mas triste es lo de siempre que a los que terminan robando y engañando es a los que menos tienen  >:(

que vayan a por los que tienen pasta

chiscueli

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2006, 10:57:43 am »
Si no me equivoco esto es un HOAX lo digo porque ya hace mucho tiempo que me enviaron ese mismo email.


Aqui pongo un enlace donde, entre otros viene el pps "la vida es bella" y explica que misión tiene estos falsos avisos de catástrofe.

 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Aviso de timos
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2006, 11:23:39 am »
buen aviso compis

Emiliano

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:43:49 pm »
Gracias por la informacion, yupi         nunca esta de mas O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:48:34 pm »
Si no me equivoco esto es un HOAX lo digo porque ya hace mucho tiempo que me enviaron ese mismo email.


Aqui pongo un enlace donde, entre otros viene el pps "la vida es bella" y explica que misión tiene estos falsos avisos de catástrofe.

 O0


¿pero los otros comentarios sobre los telefonos fijos y moviles son timos verdaderos o no?
yo solo escuche algo parecido de los fijos

penuja

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:56:20 pm »
Pues nada chicos habra que estar al loto cualquier informacion de alerta es bien recibida [plas] [plas]

radu

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2006, 16:20:49 pm »
El unico virus q conozco es el q nos vendio el decimo de la once el sabado q decia q iba a tocar 5.000 millones... y mira... aki seguimos comprando ahora decimos de loteria de navidad por si acaso....  8:)

chiscueli

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2006, 10:31:24 am »
Si no me equivoco esto es un HOAX lo digo porque ya hace mucho tiempo que me enviaron ese mismo email.


Aqui pongo un enlace donde, entre otros viene el pps "la vida es bella" y explica que misión tiene estos falsos avisos de catástrofe.

 O0


¿pero los otros comentarios sobre los telefonos fijos y moviles son timos verdaderos o no?
yo solo escuche algo parecido de los fijos

Añado otro enlace sobre los HOAX telefónicos.

Este

Y este sobre unas cuantas leyendas urbanas.




sanagus

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2006, 10:35:56 am »
Muchas gracias por la info. Además recordaros tener expecial cuidado con el email porque en estas fechas los timadores agudizan su "ingenio" con "ofertas" navideñas. Algo común es tener en el correo la vista preliminar y esto os puede dar problemas porque algunos correos maliciosos sólo necesitan la vista preliminar. Mi regla de oro para mi correo es: "si dudas bórralo" siempre es posible pedir que te lo envien de nuevo.
Saludos

xexi

  • Visitante
Re: Aviso de timos
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2006, 10:45:08 am »
Gracias por el aviso.  O0

uge_l

  • Visitante
¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:53:59 pm »
Buenas.

Ya he recibido unos cuantos parecidos a este, en el que me hablan de mafias, asesinatos, herencias, cobros de indemnizaciones que deben sacar del pais, etc.
Y que necesitan una ayuda externa  8)
Os adjunto el texto y abajo la traduccion (por google).

Dear Friend,

My name is Mr. Chen Guangyuan, I am a staff of Bank of China, Our late client named Ghazi Musa Hassan made a fixed deposit amount of $17,300,000, he did not declare any next of kin in any of his paper work, I want you as a foreigner to stand as the beneficiary to transfer this funds out of my bank into your account, after the
successful transfer, we shall share in the ratio of 30% for you and 70% for me.

I want to assure you that all is well planned as we shall do this inline with all legal and banking requirements. All I need from you is your willingness, trust and
confidentiality so that we can work together to achieve success. Should you be interested please send me the required information below.
1, Full names,
2, private phone number,
3, current resident
And I will prefer you reach me on my private email address below:
chen1432guangyuan@yahoo.com.hk

Kind Regards,
Mr. Chen Guangyuan.

Traduccion

 Estimado amigo,

Mi nombre soy Sr. Chen Guangyuan, soy personal de banco de China, nuestro último cliente nombrado Ghazi Musa Hassan hecho una cantidad del depósito fijo de $17.300.000, él no declaró ningún siguiente de parentescos en cualquiera de su papeleo, quisiera que como extranjero estuvieras parado como el beneficiario para transferir este fondos fuera de mi banco en tu cuenta, después de
transferencia acertada, compartiremos en el cociente de el 30% para ti y el 70% para mí.

Deseo asegurarte que todo está bien pensado pues haremos este en línea con todos los requisitos legales y de las actividades bancarias. Toda lo que necesito de ti es tu buena voluntad, confianza y
secreto de modo que poder trabajar juntos para alcanzar éxito. Si estar interesado por favor me envías la información requerida abajo.
1, nombres completos,
2, número de teléfono privado,
3, residente actual
Y te preferiré me alcanzo en mi email address privado abajo:
chen1432guangyuan@yahoo.com.hk

Respeto bueno,
Sr. Chen Guangyuan.

¿Ha vosotros tambien os los mandan?
Porque el primero pase, el segundo tambien, pero ya me mandaron unos cuantos  :DD :DD :DD y uno, creo recordar que era un buen pico, casi 1.000.000€ 
¿Tanto me quieren como para hacerme rico?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Les voy a mandar el extracto de la cuenta y veras como ya no les intereso  :DD :DD :DD :DD :DD

erbebe

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:01:50 am »
yo ni los abriria  ;) esto no tiene muy buena pinta y lo mismo tiene algun bichito y todo  ;)

uge_l

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:07:55 am »
 :) no te preocupes, estoy un poco rodado por inet  ;D asi que leo mi correo directamente desde web  O0 O0 ;) ;)

Pero es que he recibido unos cuantos ya.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:11:37 am »
A ver si Ghazi Musa Hassan es un tío lejano tuyo y te ha dejado todas sus propiedades  :DD :DD :DD

erbebe

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:12:20 am »
:) no te preocupes, estoy un poco rodado por inet  ;D asi que leo mi correo directamente desde web  O0 O0 ;) ;)

Pero es que he recibido unos cuantos ya.

 O0 ;)

uge_l

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:15:02 am »
A ver si Ghazi Musa Hassan es un tío lejano tuyo y te ha dejado todas sus propiedades  :DD :DD :DD

Va a ser eso  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:59:52 am »
Que pedazo de timo <cabreado Hay que tener mucho ojo con estas cosas pero hay casos que "cantan" demasiado

uge_l

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2007, 01:11:05 am »
Pues este no es el mas "gordo"
Lo he estado buscando pero no lo encuentro, debí borrarlo.
Me contaba que habian matado a su marido los de la mafia, y que habia cobrado casi 1.000.000 € de un seguro o noseque que tenia el marido hecho, que necesitaba sacarlos del pais, y que tenia que hacerlo asi, para que los verdugos de su marido no le hicieran nada, que tenia 2 hijos y queria mirar por ellos (mas o menos esto se entendia).

Habia otro que me decia que era empresario y que habia ganado muchisimo dinero de golpe y que necesitaba alguien de confianza, (confianza decia el "tio"), para que le ayudara a sacarlo de su pais.

Y alguno mas que nisiquiera lo traduje, y al recibir este, digo: a ver si los compañeros del club los reciben, o es que encontraron mi correo y al lado ponia: El Mas Tonto   :DD :DD :DD

wino

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2007, 08:26:18 am »
Juer, que ahora te quieren mezclar con las mafias. Te habrán visto por la calle y habrán dicho, este pinta de mafioso  :DD :DD :DD

Recopilatorio

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2007, 08:51:45 am »
Hola Urge
No tengo idea del tema, pero rebuscando por la red he encontrado este enlace

http://www.consumerfraudreporting.org/bizpropsample_CHEN.php

No entiendo la lengua de los hijos de la Gran Bretaña, pero el título es bien explícito: Consumer Fraud Reporting.   <mazo

__Saludos__

uge_l

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2007, 11:30:28 am »
Juer, que ahora te quieren mezclar con las mafias. Te habrán visto por la calle y habrán dicho, este pinta de mafioso  :DD :DD :DD

Sera cuando me vestí pa la boda  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Hola Urge
No tengo idea del tema, pero rebuscando por la red he encontrado este enlace

http://www.consumerfraudreporting.org/bizpropsample_CHEN.php

No entiendo la lengua de los hijos de la Gran Bretaña, pero el título es bien explícito: Consumer Fraud Reporting.   <mazo

__Saludos__

Sip vete tu a saber que hacen con los datos.

Mirad este que he recibido hoy, por lo menos este te ofrece un negocio de 44.000.000€  :DD :DD :DD :DD :DD traduccion abajo por google.

Dear Friend,
My name is Mr.Yun, I work with DBS Bank, Taipei Branch, Taiwan.

I have a Business Proposal of Forty Four million Five Hundred Thousand United
States Dollars only ($44,500,000.00) for you to handle with me in my bank.

I will need you to assist me in executing this Business Project from Taiwan to
your country.

I need to know if you will be able to handle this with me before I explain.

EMAIL ME VIA ccyunn_2@yahoo.com.tw
Mr.Yun.


Traduccion::

Estimado amigo,
Mi nombre es Mr.Yun, yo trabaja con rama del banco de DBS, Taipei, Taiwán.

Tengo una oferta del negocio de cuarenta cuatro millones de quinientos miles unidos
Dólares de los estados solamente ($44.500.000.00) para que tú dirijas con mí en mi banco.

Te necesitaré asistirme en ejecutar este proyecto del negocio de Taiwán a
tu país.

Necesito saber si puedes dirigir esto con mí antes de que explique.

Email YO VÍA ccyunn_2@yahoo.com.tw
Mr.Yun.

Si que tengo amigos """ estimado amigo"""  :DD :DD :DD :DD


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:16:37 pm »
Eso es un timo al 100%: simplemente te pedirán dinero por adelantado para poder hacer frente a los gastos de papeleo, transferencias, etc, para poder enviarte posteriormente a tí el dinero. Pero, lógicamente, cuando les envíes ese adelanto, "si te he visto no me acuerdo". Algo parecido pasa con esos correos de "ha sido usted el ganador... envíe X € ó X $ para tramitar el envío..."
Vamos, que no les hagas ni puñetero caso, que no tendrás a nadie de la mafia esperando a la puerta de tu casa  ;D ;D ;D

uge_l

  • Visitante
Re: ¿Esto que es? ¿una nueva moda de estafa?
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:25:06 pm »
Eso es un timo al 100%: simplemente te pedirán dinero por adelantado para poder hacer frente a los gastos de papeleo, transferencias, etc, para poder enviarte posteriormente a tí el dinero. Pero, lógicamente, cuando les envíes ese adelanto, "si te he visto no me acuerdo". Algo parecido pasa con esos correos de "ha sido usted el ganador... envíe X € ó X $ para tramitar el envío..."
Vamos, que no les hagas ni puñetero caso, que no tendrás a nadie de la mafia esperando a la puerta de tu casa  ;D ;D ;D

No si lo de la mafia es que estan ellos  :DD :DD :DD :DD y necesitan "blanqueo"  :DD :DD
Nunca les hice caso, de echo, hace tiempo que los recibo (esporadicamente), pero anoche quise ponerlo aqui.

Ademas  O0 esta frase que pongo en el primer mensaje al final:

Citar
Les voy a mandar el extracto de la cuenta y veras como ya no les intereso :DD :DD :DD :DD :DD

Asi se darian cuenta de lo que me pueden "quitar"  :DD :DD :DD :DD :DD !como no me den a mi!  :DD :DD :DD