Autor Tema: Duda cambiar kit distribución o esperar?  (Leído 1334 veces)

lopez10000

• Visitante
Duda cambiar kit distribución o esperar?
« en: 04 de Octubre de 2016, 12:32:27 pm »
Hola, mi zafira b de finales de febrero de 2008 tiene 100500 km y no se si cambiar ya la distribución o esperar un poco mas. El coche pasa todo el año en la calle y aquí por Galicia cae cada helada y Solana que flipas.
Que me aconsejáis? Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manic

• Visitante
Re:Duda cambiar kit distribución o esperar?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 12:45:17 pm »
Lo primero, que pongas el modelo exacto de zafira que tienes, y el año. No todas son iguales.

Lo segundo, que NUNCA apures el camb io de correa, cambiala siempre antes de lo que dice el fabricante.

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 12:54:07 pm »
Lo primero, que pongas el modelo exacto de zafira que tienes, y el año. No todas son iguales.

Lo segundo, que NUNCA apures el camb io de correa, cambiala siempre antes de lo que dice el fabricante.
Manic he puesto el año y el modelo en la descripción del tema, no entiendo entonces tu comentario. Entonces entiendo que me recomiendas cambiar ya la distribución. Gracias

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 13:02:43 pm »
Perdona, lo único que veo en tu pregunta es "zafira b de finales de febrero de 2008"

Pero no pones que motor es, si la cdti de 120cv, la de 150, o alguna de gasolina.

Si lo has puesto y yo no lo veo, de verdad disculpa, pero necesitamos saber el motor que llevas para decirte que hacer y cuando cambiarla. Por ejemplo, la cdti de 120cv se cambia a los 150.000 o 10 años, pero yo la cambiaria sobre 120.000 o asi como mucho.

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2016, 13:24:17 pm »
Perdona, lo único que veo en tu pregunta es "zafira b de finales de febrero de 2008"

Pero no pones que motor es, si la cdti de 120cv, la de 150, o alguna de gasolina.

Si lo has puesto y yo no lo veo, de verdad disculpa, pero necesitamos saber el motor que llevas para decirte que hacer y cuando cambiarla. Por ejemplo, la cdti de 120cv se cambia a los 150.000 o 10 años, pero yo la cambiaria sobre 120.000 o asi como mucho.
Disculpa que no haya puesto que efectivamente es la 120cv enjoy. Entonces la mía la tendría que cambiar a los 150000 km !!!!

manic

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2016, 13:48:24 pm »
Asi es, esa es la misma que tenia yo (ya no tengo zafira, pero sigo por aquí dando vueltas)

Esa cambia correa y bomba de agua a los 150.000 o diez años. Pero aviso. A mi se me rompió a los 143.000. Y como no había pasado todas las revisiones en Opel, no se hicieron responsables de nada. Me preparó una averia cojonuda, que además algún manazas que yo me se reparó como el culo y acabo provocando otra peor, se cubrió de gloria el muchacho. Al menos consegui que se hiciera cargo de esa segunda cagada, porque si no prometí hundirle. El coche acabo vendido. Por eso no tengo Zafira.

Asi que yo que tu, la cambiaria a los 120.000. Para no apurar. En mi actual grand Picasso 2.0 de 150 cv desde luego no voy a esperar a lo que dice la marca, que además es una barbaridad (180.000 en uso intensivo, 240.000 en uso normal) Sobre 150.000 la estare cambiando.

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2016, 16:03:11 pm »
Muchas gracias Manic por tu magnifica opinión y a los 120000 le haré la distribución que no quiero disgustos. Saludos.

getete

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2016, 21:30:54 pm »
Hazlo. No esperes. Y que te miren el piñón de la polea del cigüeñal. Acabo de sacar la mía del taller porque no arrancaba y era eso. Es un fallo común por lo visto. Si se llega a romper..... Ya de paso le he cambiado la distribución completa y bomba de agua. 110.000km

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 22:00:54 pm »
Jolines este zafira tiene fallos comunes por todos lados. (Alternador,motor de arranque,etc) y este de la polea del cigüeñal no tenía ni idea que fuera fallo común. Gracias de todas formas por comentarlo.

manic

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 08:23:15 am »
Yo también es la primera vez que oigo hablar de ese error

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 11:02:23 am »
Y yo tampoco he oido fallo de la polea del cigueñal, del sensor si, pero de la polea nunca

jevienju

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 15:52:37 pm »
Si, es un fallo común, se da por falta de apriete en fábrica en los primeros modelos.

karlitosmexico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2016, 16:19:20 pm »
Buen dia Estimados:

Y para los que traemos motor 2.2 y cadena sera igual a los 150 yo compre la mia apenas y ya va para los 150mil, en el manual de propietario solo maneja cambio para banda de distribucion y no para cadena.. sera a mayor kilometraje o en cadena no se cambia??

saludos

getete

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2016, 18:44:49 pm »
La diagnosis da error: sensor árbol de levas-circuito. Pero no es el árbol de levas, es el piñón que no va síncrono con el cigüeñal y engaña al sensor. Si veis que le cuesta arrancar y da ese error al hacer la prueba de pedales, que os miren antes el piñón que si no os cuelan un sensor nuevo y el coche sigue igual

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jevienju

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2016, 21:39:28 pm »
Buen dia Estimados:

Y para los que traemos motor 2.2 y cadena sera igual a los 150 yo compre la mia apenas y ya va para los 150mil, en el manual de propietario solo maneja cambio para banda de distribucion y no para cadena.. sera a mayor kilometraje o en cadena no se cambia??

saludos
En las 2.2 no hace falta cambiar la cadena. Con cambiar la correa de accesorios es suficiente.

También te digo que para los modelos con cadena es muy importante usar un buen aceite y respetar los mantenimientos.

karlitosmexico

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2016, 21:49:12 pm »
Excelente informacion, pues a darle un buen mantenimiento y cambio de aceites

Gracias

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2016, 22:25:41 pm »
Si, es un fallo común, se da por falta de apriete en fábrica en los primeros modelos.
Fallo de apriete  en los primeros modelos, a que año te refieres que son los primeros modelos? 2005?

jevienju

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2016, 23:15:22 pm »
Me refiero a los primeros años, no sólo a 2005, si no recuerdo mal no se solucionó hasta 2007.

En teoría la tuya tendría que estar bien.

lopez10000

• Visitante
Duda cambio distribución!!!!!
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2017, 04:33:54 am »
Hola a tod@s, tengo una zafira b de febrero de 2008 1.9cdti 120cv la cual acaba de hacer 9 años y 104000km. Estoy planteándome comprar un kit de distribución y cambiársela y he leído por el foro el tema del Damper. Que me aconsejáis a la hora de cambiar el kit de distribución? O que suele hacer el servicio técnico Opel cuando cambio la distribución?  Gracias.

jevienju

• Visitante
Re:Duda cambio distribución!!!!!
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2017, 08:05:58 am »
Haz el kit + bomba de agua y la correa exterior.

No hace falta que cambies la polea.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2017, 08:58:16 am »
Kit tensor correa de distribución, correa servicio y bomba de agua.

No te arriesgues sin bomba que la mueve la correa de distribución y si se estropea toca volver a poner (eso si no gripa y se la carga)

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2017, 09:17:14 am »
Lo que me refiero al kit de distribución es completo con bomba de agua, mi duda es si cambiar la polea del cigüeñal(Damper)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2017, 09:33:03 am »
Yo no lo he cambiado  L--i si tu lo ves necesario pero esa ni opel la cambia  ;)

lopez10000

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2017, 09:35:41 am »
Ok. Pues muchas gracias. Tenía esa duda!!!