Autor Tema: Me ha desaparecido el tapón de aceite  (Leído 467 veces)

Zafira16Club

• Visitante
Me ha desaparecido el tapón de aceite
« en: 13 de Septiembre de 2016, 19:02:47 pm »
Imaginaros que dejais aparcado el coche y os dais cuenta que sale humo blanco debajo del capó. Abres el capó con cuidado y te recibe una humareda blanca. Cuando dicha humareda nos abandona, encontramos aceite dispersado por todos lados y ¡no hay tapon del aceite¡. Compruebo el nivel del aceite y me tranquilizo al ver que no ha perdido casi nada, con lo que el tapón no debería estar muy lejos. Después de buscar y salir a la calle y no encontrarlo (ya sea entero o por trozos) desisto de buscarlo.

Creo que la culpa es de la tapa de plastico que cubre el motor. La tenía suelta de la parte delantera, y de tanto moverse y requetemblar ha provocado que el tapón haya salido disparado hacia el infinito y más allá.

Solución: quitar la tapa del motor y coger otro tapón de aceite original de la opel, ya que los clónicos no valían ninguno

A si que cuidado con el tapón, que nos puede hacer pasar un mal rato

En fin.... cosas que nos pasan con la Zafi

Saludos

RoBeRT69

• Visitante
Re:Me ha desaparecido el tapón de aceite
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:21:55 pm »
Hombre...lo cerrarias mal,los tapones de aceite no salen así por así aunque sea de media vuelta

Zafira16Club

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:04:09 pm »
La verdad es que esa es la primera opción que se me pasó por la cabeza. Es la más logica y razonable. Luego lo comenté en el taller y, para mi sorpresa, me indicaron que no es la primera vez que ven que sucede lo de la perdida del tapón, que con los cambios de temperatura y las vibraciones el tapon sufre y se suele romper.

Yo nunca había escuchado sobre esa circunstancia con el tapón del aceite, pero dado que soy muy maniatico a la hora cerrar las cosas (suelo comprobar que esté bien cerrado aquello que cierro), no me cierro a ninguna hipotesis y prefiero dejarlo como un "accidente circunstancial"  <locoloco   O0

RoBeRT69

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:07:18 pm »
Pues le habrá que poner un tapón con llave,jeje

Zafira16Club

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:24:42 pm »
De hecho, he visto en youtube un video sobre como cambiar el filtro del aire de la zafi, y me he fijado que tiene agarrado el tapon con una especie de grapa.
https://www.youtube.com/watch?v=PanrZa2ML2E   SoO

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:44:52 pm »
Lo de los tapones es un tema digno de Iker Jiménez: el otro día fui a rellenar de lavaparabrisas el Fiesta de mi mujer (un coche con menos de 2 años) y resulta que el tapón no ajustaba: le habían puesto el de una furgo por lo menos... tan grande que no cerraba ni para atrás: ee

Total 2,86 euros de un tapón original en la Ford. Anda que ya le vale al "espabilado" que puso el otro tapón... X'-X

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:31:24 pm »
Joer , que mal esta la peña ... menos mal que estás en todo @Chicago !!!

david10263410

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:45:18 am »

ya compraste el tapon?
Te puedo recomendar un tienda on line de recambios que tiene muchas cosas que en lugar de la casa oficial lo encuentras mas economico se llama reparatelo tu , echale un vistacillo haber si encuentras el tapon.
Un slaudo

Imaginaros que dejais aparcado el coche y os dais cuenta que sale humo blanco debajo del capó. Abres el capó con cuidado y te recibe una humareda blanca. Cuando dicha humareda nos abandona, encontramos aceite dispersado por todos lados y ¡no hay tapon del aceite¡. Compruebo el nivel del aceite y me tranquilizo al ver que no ha perdido casi nada, con lo que el tapón no debería estar muy lejos. Después de buscar y salir a la calle y no encontrarlo (ya sea entero o por trozos) desisto de buscarlo.

Creo que la culpa es de la tapa de plastico que cubre el motor. La tenía suelta de la parte delantera, y de tanto moverse y requetemblar ha provocado que el tapón haya salido disparado hacia el infinito y más allá.

Solución: quitar la tapa del motor y coger otro tapón de aceite original de la opel, ya que los clónicos no valían ninguno

Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:05:04 pm »

ya compraste el tapon?
Te puedo recomendar un tienda on line de recambios que tiene muchas cosas que en lugar de la casa oficial lo encuentras mas economico se llama reparatelo tu , echale un vistacillo haber si encuentras el tapon.
Un slaudo

Saludos
Si  lo compro en la Opel, lo puso en el primer post, parece que estas haciendo spam, incluso en tu presentación mencionas a los de reparatelotu

algoig

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:34:14 pm »
Yo en el xsara me le encontré dando tumbos por encima del motor, por suerte no se fue al suelo, pero fue que lo dejaron flojo en la revision.

Lo note por el sonido mas bronco y algo de perdida de fuerza, la mancha sí que se quedó.

RoBeRT69

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:58:37 pm »
Yo en el xsara me le encontré dando tumbos por encima del motor, por suerte no se fue al suelo, pero fue que lo dejaron flojo en la revision.

Lo note por el sonido mas bronco y algo de perdida de fuerza, la mancha sí que se quedó.
Pues vaya chiste con los de la revisión....

david10263410

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:40:58 pm »
Yo no estoy haciendo spam solo te recomendado esa pagina por que es buena ya que con los de oscaro he tenido varios problemas, nada mas

Saludos
[/quote]
Si  lo compro en la Opel, lo puso en el primer post, parece que estas haciendo spam, incluso en tu presentación mencionas a los de reparatelotu
[/quote]

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:22:28 pm »
Y has leído lo de PARECE, si estuvieras haciendo spam seguramente ya estarías baneado

Por cierto de donde eres?
Porque como te puse, en tu presentación solo hablas de esa página y nada de ti

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

david10263410

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:23:36 pm »
hOLA buenos dias
Perdona pero como soy nuevo es estos mundos no se muy bien como funcionan los foros, soy de valencia y tu

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:49:39 pm »
Yo? lo tienes en mi firma, a la izquerda de lo escrito, de Móstoles igual que la página que tanto te gusta y yo prefiero oscaro o mister-auto  So..

david10263410

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:03:37 pm »
A vale jiji como te ehe dicho soy nuevo en los foros y no controlo mucho jiji, yo es que en esa pagina compro bastante y no me a dado ningun problema( ya que con oscaro he escuchado de todo y tube mala experiencia por que compre algo y no me llego jamas y tampoco me devolvieron el dinero) y al dia siguiente lo recibo en mi domicilio.