Autor Tema: CAMBIAR LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA  (Leído 141 veces)

Mondraker

  • Visitante
CAMBIAR LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA
« en: 11 de Mayo de 2013, 22:14:32 pm »
Hola a todos me dispongo a cambiar liquido de dirección asistida y me gustaria saber en la zafira serie a 100cv dti, cual es el manguito de retorno o baja presion de la direccion asistida , para sacarle todo el aceite por ahí, la bomba que lleva este coche es eléctrica.
Saludos a todos O0

Hola a todos,
quisiera en unos día cambiar el líquido de la dirección hidraulica,
He pensado en sacar con una jeringa el liquido del bote, pero me gustaría mejor hacerlo quitando el manguito de baja o retorno,
mi pregunta es cual es de los dos, la bomba que lleva es eléctrica.
bueno ya me comentais
Saludos O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: CAMBIAR LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2013, 23:29:04 pm »
Por desgracia no se responder a tu pregunta ,pero antes de sacarlo con una jeringa siempre puedes comprar algo más cómodo  http://clubzafira.com/index.php?topic=53409.0

Por favor no postees dos veces seguidas ,no hace falta ,le das al botón de modificar que esta a la derecha y puedes seguir escribiendo.

Mondraker

  • Visitante
Re: CAMBIAR LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2013, 11:24:37 am »
Se quedo bloqueado, no es que postee dos veces y luego me salio dos veces.
Una cosa rara SoO

jgimenom

  • Visitante
Re:CAMBIAR LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:45:51 am »
Ayer cambié una parte del líquido hidráulico de la dirección. No lo había hecho antes, pero el coche tiene 11 años y casi 150000 km así que me pareció oportuno.
El depósito está detrás del turbo, hay que desmontar las bandejas de debajo del parabrisas (aprovecho para cambiar el filtro del gasoil).

La bomba de mi vehículo es una TWR de 0.7 l de capacidad. Con un tubito y una jeringa de 100 ml extraigo fácilmente unos 0.35 l, que tenían un color verde sucio....lo sustituyo con el mismo método con líquido Febi Bilstein 06161  (sintético y mucho más económico que el original, aunque según referencias he comprobado que es compatible) que también tiene un color verde muy claro.

Luego enciendo el coche y giro de tope a tope unas cuantas veces...repito la operación un par de veces, noto todo  bien, sin ruidos, igual...finalmente compruebo el enrase del líquido y ya está. Ha sido muy fácil. Ya he hecho un pequeño recorrido con el coche y la dirección va igual o un poco más suave...dificil de saber. En todo caso va bien y el líquido ahora es el 50% nuevo....repetiré la operación hasta gastar el litro que he comprado y tener sucesivamente 50/75/87% del líquido nuevo.

Es una operación fácil y rápida...no he tenido ningún problema.

julichico

  • Visitante
Re:CAMBIAR LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:17:49 pm »
donde pediste el liquido