Autor Tema: Percepciones...  (Leído 1281 veces)

nokito

  • Visitante
Percepciones...
« en: 14 de Diciembre de 2007, 12:09:41 pm »
Después de una semana de uso, 400 km. principalmente por ciudad, me he adaptado bastante bien (al principio acojonado al aparcar en ciudad, que si la rayo-me la rayan... :'( ), y he pasado a una comodidad terrible vieniendo de un astra98 3p. gasolina (fino fino fino). En la zafi, ya se que los diesel hacen ruido, de hecho, he trabajado con varios vehiculos de empresa, pero noto que la zafi traquetea bastante al relenti, imagino sea normal ya que no he montado en otras excepto la que probé, pero creo que no hacia tanto.

Después de haber pasado tiempo leyendo gran parte del foro he informarme antes, durante y post-entrega no mucho, me quedan algunas dudillas y cosillas que comentar.
- Las 1ª y 2ª al principio costaba meterlas, pero ya van soltando
- Mi asiento, en alguna curva o al salir en semáforos (la espalda apoya más en el asiento) hace un pequeño chirrido, pero en los dos últimos dias no lo he notado
- Viniendo de un gasolina noto mucho traqueteo al relenti (y bastante ruido) sobre todo para ser nuevo, se curará con el tiempo? :o
- La guantera da miedo cerrarla por si el pestillo se hace añicos, no podrian meterle mas hacia dentro, así la cuña haría bien su función? <idiot
- El otro dia, llegando al garaje, consumo de 3 a 5 l/h. al relenti, y en primera-segunda desorbitado, pero no se encendia ninguna luz. Paré el coche y olia a metal chamuscado y el tubo de escape sonaba como si le tirasen piedritas (será la limpieza...)  :8(
- El sensor de luz, al salir del garaje, si está muy nublado, no se apagán las luces, si lo desconecto y lo vuelvo a poner no se encienden  :o, hay forma de regularlo?
- La radio de vez en cuando, se toma unas milésimas de segundo de descanso (por mala señal no es), el mp3 va de cine.
- Lo he intentado pero no he conseguido sacar el menú oculto, suena un bep, pero no se cambia la pantalla ni nada :8(, hay alguna forma mas rápida de saber cuando el motor alcanza temperatura?

 Y bueno, creo que nada mas que recuerde. Pero tambien quiero dar mi buenas percepciones:
- Cómoda de co.ones, el espacio interior es una gozada, y la tapiceria...  <love
- Estabilidad en curvas y buena amortiguación (para su peso)  8:)
- Si es un poco perezosa en bajas, pero si se le pide también responde   ^-^ (me habia asustado leyendo algún post)
- Habiendo estado interesado previamente en el corolla verso (muy ruidoso y asientos traseros muy duros) y el touran ,muuuucho mas caro, y con panel interior y linea exterior maaaaas sobrio, nada que ver con mi zafi <love
Y como todavia me faltan muchas horas de circular, probar y enredar, me irán surgiendo mas cosillas...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Percepciones...
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 12:39:38 pm »
Cuando postees sobre tu coche, hazlo en la sección de Zafira B, que es el que corresponde con tu modelo.
- Lo he intentado pero no he conseguido sacar el menú oculto, suena un bep, pero no se cambia la pantalla ni nada :8(, hay alguna forma mas rápida de saber cuando el motor alcanza temperatura?


Una vez que oyes el bep, debes pulsar sobre la tecla BC para ir pasando por las distintas pantallas ocultas.

nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:41:17 pm »
Perdón por la colada y gracias chiscueli por ponerlo en su sitio.

Otra duda que me vino, es sobre el consumo, al ir con marcha metida sin acelerar, el comsumo es cero según el ordenador, pero realmente consumirá algo, no?
¿y por qué circulando por ej. al llegar a un semáforo y pisar el embrague sigue consumiendo?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Percepciones...
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:45:00 pm »
Logicamente si el motor esta en marcha,esta consumiendo por mucho que en las cuestas abajo marque un 0,que seria la nota que saco el ingeniero que programo eso  <locoloco

dark nemesis

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:54:40 pm »
No era que por encima de un régimen cortaba la inyeccion al retener? Sólo reanuda la alimentación cuando hace falta para mantener el motor, al ralentí por ejemplo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 14:38:53 pm »
Logicamente si el motor esta en marcha,esta consumiendo por mucho que en las cuestas abajo marque un 0,que seria la nota que saco el ingeniero que programo eso  <locoloco

No sé demasiado de ésto, pero creo que el volante de inercia es capaz de mantener el motor girando sin necesidad de gasoil siempre que el régimen de revoluciones sea superior al de ralentí, no?

p_palotes

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:28:13 pm »
Logicamente si el motor esta en marcha,esta consumiendo por mucho que en las cuestas abajo marque un 0,que seria la nota que saco el ingeniero que programo eso  <locoloco

No sé demasiado de ésto, pero creo que el volante de inercia es capaz de mantener el motor girando sin necesidad de gasoil siempre que el régimen de revoluciones sea superior al de ralentí, no?


Exacto. Cuando sueltas el acelerador con el coche en movimiento, el consumo pasa a ser realmente cero porque se corta la alimentación (lo cual tira por tierra el mito de que los coches con catalizador no se deben arrancar cuesta abajo porque haces girar el motor sin gasoil).

De hecho, cuando estás al ralentí, el consumo no es cero porque ahí sí que hace falta gasoil para mantener el motor en marcha. Lo que sí que pasa, es que el consumo pasa de medirse en litros a los 100 (l/100km) a litros por hora (l/h).

Un saludo

nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:55:26 pm »
Puede que el consumo sea mínimo, pero ¡cero!  :DD, que menos que 0,1 l/h  :DD
Pero lo de arrancar el motor cuesta abajo, según el manual como que no. Bueno si alguien se arriesga que nos cuente su experiencia

p_palotes

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2007, 19:40:34 pm »
Puede que el consumo sea mínimo, pero ¡cero!  :DD, que menos que 0,1 l/h  :DD
Pero lo de arrancar el motor cuesta abajo, según el manual como que no. Bueno si alguien se arriesga que nos cuente su experiencia

Cuando el coche se está moviendo y sueltas el acelerador se corta la inyección, es decir, se deja de inyectar combustible. Resultado, el consumo es cero. No 0.1 ni 0.01, sino cero.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Percepciones...
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2007, 19:57:39 pm »
Pues yo pensaba que si consumian,algo minimo pero algo.Todos los dias se aprende algo nuevo  [plas] (y mas aqui ;))

TRULY

Re: Percepciones...
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:49:49 am »
Pues yo pensaba que si consumian,algo minimo pero algo.Todos los dias se aprende algo nuevo  [plas] (y mas aqui ;))
tienen toda la razon del mundo, si tu te encontraras una cuesta abajo de 100 kilometros y dejaras caer el coche con la 5ª engranada y que fuera al ritmo que marca la cuesta, siempre que sea mas alto que el ralenti, no te consumira nada siempre y cuando logicamente no pises nada el acelerador.
El coche solo manda gasoil al motor si le pisas al acelerador o si está al ralenti

nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2007, 10:38:12 am »
Ha notado alguien un pequeño crujido hacia la parte trasera (por las ruedas o amortiguación creo) en mi caso lado izquierdo, y principalmente después de haber estado parado y al incorporarme a una vía, cuando el coche se endereza, ¿es grave? :'(

Sardi

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:24:26 pm »
Ha notado alguien un pequeño crujido hacia la parte trasera (por las ruedas o amortiguación creo) en mi caso lado izquierdo, y principalmente después de haber estado parado y al incorporarme a una vía, cuando el coche se endereza, ¿es grave? :'(

Si es el ruido a colchon viejo, hay varios post con esto y una campaña de la opel para solucionarlo

No quiero alarmarte pero leete tambien el post de un compañero que se le partio el eje trasero cuando salia del garaje. No creo que sea tu caso, pero por tener informacion que no falte


Modifico: He encontrado el usuario del eje partido, djoser

PMP

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:02:23 pm »
como se suele decir nunca te acostaras sin saber algo nuevo 8)

nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2007, 11:55:02 am »
Gracias por tu apunte Sardi, pero ojalá fuera lo de colchón viejo, eso, sólo lo he notado en mi asiento y ha sido en los primeros dias, ya no lo he vuelo ha notar, debían ser las guías de mi asiento que igual en alguna parte tendría holgula o algo, pero miviéndolo parece que se fue.
Yo lo que noto, y pocas veces, pero me tiene muy mosqueado, es un crujido, podría ser en el eje trasero izq., cuando más lo he apreciado es al salir del garaje (pero no siempre) y ademas voy sólo y no creo sean del habitáculo interior. Pues, al incorporarme a la vía girando 90º, la inercia de la parte trasera al enderezarse el vehículo hace un crujido como si hubiese una holgura que lo provocara.
Ayer por la noche, se me iluminó la luz del motor, mayor contaminación de gases, o eso he leído en el manual y lo que me ha dado a entender el vendedor esta mañana que no es nada, que me pase por la tarde a primera hora y me lo arreglan. Pero me estraña que el día anterior me había hecho una limpieza del FAP, y se supone que debería estar más que limpio, sobre todo cuando el coche tiene 500 km. Tambien me pasó en el astra pero con muchos +km., y reprogramaron un chip, (debe ser que se contamina más de lo permitido y te lo trucan para que el coche no se queje, pero sería legal, como se podría comprobar?)
Pero encima que tengo que ir la semana que viene para que me miren lo de la vibración del embrague, la guantera que hay que empujarla más fuerte que la puerta del coche, un asiento de la tercera fila con un fallo en el cosido del tapizado, el ruído de por ahí atrás, y creo no se me queda nada.
Bueno, esta tarde que me miren lo de los gases y exigiré que me comprueben el eje trasero por si acaso, y la semana que viene también.
Y hoy último día de trabajo del año, ¡QUE ESTRÉS! :-X

QUE PASEIS TODOS FELICES FIESTAS, Y SIN PERCANCES

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Percepciones...
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:46:50 pm »
Pues nada, felices fiestas para tí también, y que te solucionen todos esos problemillas  O0

TRULY

Re: Percepciones...
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2007, 02:42:06 am »
IGUALMENTE PARA TODOSSSSSSSSSSS

nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2008, 17:22:18 pm »
Lo primero de todo, FELIZ AÑO NUEVO a todos, espero lo hayais empezado con buen pie.
Vamos a ir por partes, despues de que se me iluminara el chivato del motor e ir al taller, me dicen que una de las vallvulas se ha bloqueado durante menos de un segundo pero que no se habia desactivado y me lo hiceron ellos, pues no lo di importancia, pero ayer me ha vuelto a pasar, lo llevo otra vez y me dicen que lo tendria que dejar un dia para que lo estudiasen, pero no me daba la gana, y despues de arrancar 2 veces se quito sólo (ya me verán con otras cosillas mas que tengo pendientes.
La guantera ya me han metido mas el pestillo de cierre y ya hace su función.
El ruido que comentaba por el eje-rueda trasera izq. me han dicho que es normal al iniciar la marcha despues de estar el coche parado, que es del sistema del ABS ¿os pasa a todos?.
La vibración del embrague me dicen que es normal al ser hidráulico, pero cuando esta pisado a fondo es como si un m_erda de enano martilleara el pedal, y me he dado cuenta de que si piso el embrague con inercia hacia el centro del vehiculo no vibra, ¿os pasa a todos?
La radio se entrecorta de vez en cuando, y da igual si quito el RDS, el TP, DA IGUAL.
Por favor agradezco comentarios sobre si os pasa algo de lo que me ocurre a mi, si os han dado solución o de si no os pasa nada, porque sino, solo hacen que marearte y estoy <cabreado

oski

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2008, 00:05:38 am »
joer nikito vaya resumen te has currao la verdad que son bastantes historias y me dejas preocupao
lo de la guantera es algo generalizado y cuando lo lleve al conce ya me lo comentaron, pidieron una nueva y cuando me llamaron me la cambiaron en 40 minutos(compoleta)
tambien pregunte lo del consumo que me habia llamado la atencion y me dijeron que es real "como la vida misma"que en el momento que levantas el pie del acelerador y empieza a bajar la velocidad, hay un dispositivo que cierra el paso de combustible y el consumo es 0,0 hasta el momento que tocas el acelerador o la zafi se para que entonces al estar en ralenti si que necesita combustible, pero siempre tiene que ser en velocidad descendente(vacile un poquito a los amiguetes, de buen rolllito,claro enseñandoselo)e incluso comprobe durante un tiempo que bajas algo el consumo, hasta que canse y decidi dar a mi zafira lo que me pedia.
por lo demas,problemas 0 y tocando madera
suerte y veras como se te van solucionando todas las historias

YA SOY DE RENAULT   

Sardi

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2008, 12:10:39 pm »
YA SOY DE RENAULT   

¿Y esta firma?


nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2008, 13:18:43 pm »
Como es de Oviedo, estará con ALONSO :o
Rectifico, lo de la guantera ya no sé si metieron algo el pestillo, lo que sí, dieron grasa a la cuña del pestillo, ahora cierra sólo, aunque algo chapucillas... >:(

Pero NADIE me dice si es normal el ruido que hace "supuestamente el ABS" por el eje trasero izquierdo después de arrancar al llegar a los 20 km/h aproximadamente? :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Percepciones...
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2008, 13:21:09 pm »
A mi ruido no me da ninguno, y se tira semanas que no la arranco ni para ver como suena.

nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2008, 13:29:13 pm »
Pues tengo un mosqueo >:(, porque me atendió el jefe de taller que es un chaval, y menos simpático de todo (ya me atendió varias veces con mi ex-astra y dejé de llevarlo allí por su tontería), y cuando me dijo que era normal por el ABS me lo decía sonriendo (como si fuera tonto), y me dejó mas mosca todavía, cada día me cae peor... >:(

Sardi

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2008, 14:09:23 pm »
En teoria el ABS es un clack que te hace para comprobarlo. ¿Oyes un clack o es mas un ñeke-ñeke?


nokito

  • Visitante
Re: Percepciones...
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2008, 16:31:40 pm »
Sí, es como un clack continuado de un rasponazo, como si una chapa ancha rozara el asfalto. Si es eso, es en el primer coche que he montado que lo hace, y como lo he intentado explicar varias veces y nadie respondía, y no encontré ningún sitio donde se comentase algo, pues estaba flippao :o...