Autor Tema: ECN042a52 + secuencia luz fallo motor (no la de llave)  (Leído 502 veces)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
ECN042a52 + secuencia luz fallo motor (no la de llave)
« en: 17 de Junio de 2017, 13:43:56 pm »
Hola a todos, buenos calurosos días:

Ayer tuve un "encendido" de la luz de avería (la de la llavecita), que tras a apagar y encender posteriormente el motor, dejó de lucir.

Pero la "prueba de pedales" arroja un fallo: ECN042a52.

Además como lo pillé en video, me he percatado que la luz naranja de fallo motor (no la de la llave que ya no luce), emite una secuencia hasta quedar fija:

1ª secuencia: 10 parpadeos
2ª secuencia: 4 parpadeos
3ª secuencia: 2 parpadeos
4ª secuencia: 11 parpadeos

¿Alguna idea con ambas cosas familia?

Un saludo a todos  O0

Re:ECN042a52 + secuencia luz fallo motor (no la de llave)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2017, 18:29:18 pm »
Hola a todos, buenos calurosos días:

Ayer tuve un "encendido" de la luz de avería (la de la llavecita), que tras a apagar y encender posteriormente el motor, dejó de lucir.

Pero la "prueba de pedales" arroja un fallo: ECN042a52.

Además como lo pillé en video, me he percatado que la luz naranja de fallo motor (no la de la llave que ya no luce), emite una secuencia hasta quedar fija:

1ª secuencia: 10 parpadeos
2ª secuencia: 4 parpadeos
3ª secuencia: 2 parpadeos
4ª secuencia: 11 parpadeos

¿Alguna idea con ambas cosas familia?

Un saludo a todos  O0
nunca me había fijado, pero es fácil:

1ª secuencia: 10 parpadeos     0
2ª secuencia: 4 parpadeos       4
3ª secuencia: 2 parpadeos       2
4ª secuencia: 11 parpadeos     a (como no quedan cifras, empiezan las letras: 11=a, 12= b, etc...)

Parecen indicar el mismo código, pero hay que tener ojo ¿no? para pillar los parpadeos

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2017, 19:30:32 pm »

nunca me había fijado, pero es fácil:

1ª secuencia: 10 parpadeos     0
2ª secuencia: 4 parpadeos       4
3ª secuencia: 2 parpadeos       2
4ª secuencia: 11 parpadeos     a (como no quedan cifras, empiezan las letras: 11=1, 12= b, etc...)

Parecen indicar el mismo código, pero hay que tener ojo ¿no? para pillar los parpadeos
[/quote]

Caray Maguayo, qué fino has estado   AmmA

Me percaté de que la luz seguía una secuencia, por eso lo grabé en vídeo.

Ahora a ver si doy con el tema, pero creo que va a estar relacionado con algún sensor relacionado con el fap y/o el catalizador.

Un saludo a todos  O0

zorori

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2017, 12:23:42 pm »
Me indica el mismo error que a ti y he estado mirando por san google y he visto que puede deberse al mal estado de las mangueras que van al dpf a los sensores y de ahí el error en el mejor de los casos.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2017, 17:27:18 pm »
Hola a todos:

Mañana llamaré a.mi mecánico de confianza (Pablo, de "PerfectCar", para llevarle el coche, a ver qué me comenta y os digo.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2017, 16:55:23 pm »
Hola a todos:

Tiene pinta según Pablo, de un sensor de oxígeno..., primero lo limpiará y probaremos. Si aparece de nuevo el fallo, pues nada..., empezaremos a hacer cambios  So..

Mañana le dejaré el coche. Ya os comentaré por si a algún otro le sucede.

Un saludo  O0

zorori

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 17:49:28 pm »
Gracias por la información

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2017, 16:51:00 pm »
Hola a todos:

Ayer dejé el coche a Pablo, me limpió un sensor (no recuerdo cual), y que pruebe..., a unos les sirve limpiar el sensor..., a otros hay que cambiárselo...

Así que haré la prueba un día de estos a ver si está o no la avería aun.

Un saludo  O0

zorori

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2017, 17:51:07 pm »
Q tal te fue la limpieza?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2017, 17:55:40 pm »
Q tal te fue la limpieza?

Uno no nota nada. Dentro de un rato miraré si el error no está con la prueba de pedales, porque además quedé en decírselo a Pablo (Perfecto Car).

Espero que sea así, no tener que empezar con cambios que, a pesar de estar en manos de Pablo, "miedo" me dan...

Un saludo  O0

zorori

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2017, 12:05:50 pm »
Con tu mismo error la solución del mecánico ha sido el cambio de la segunda sonda del fap por 150 euros ya que me indicaba que la limpieza no suele funcionar (quiero suponer que tiene experiencia).
De echo el repuesto se sirvió de inmediato ya que tienen un buen stock debido a que falla mas que una escopeta de feria.
Por ahora solucionado no ha vuelto a dar problemas.
Saludos

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2017, 12:34:45 pm »
Hola a todos:

No tengo error y las regeneraciones se realizan sin fallo.

Un saludo  O0

Chapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2017, 19:32:02 pm »
Hola, a mi me da el mismo error, y he aprendido a convivir con el, como es un fallo de un sensor, pues que mas da simplemente no le hago caso y la luz se apaga sola a los 2 o 3 días, pero el coche va a la perfección como si nada (recuerden que es un fallo de un sensor no del coche)una de las veces se borró el fallo hasta de cuando le hacía la prueba de los pedales ya no salia ni en el display, pero de vez en cuando y esto no lo puedo evitar me sale sobretodo y esto son suposiciones mías cuando hay algún cambio brusco de temperatura en el tiempo o hay demasiada humedad en el ambiente, por ejemplo cuando llega el otoño con los primeros fríos que empiezan los cristales a empañarse es cuando (creo) que me lo hace mas a menudo, pero repito esto es solo una suposición.
Saludos a todos

zorori

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2017, 12:20:31 pm »
No se hasta donde puede afectar el mal funcionamiento del sensor ya que no tengo ni idea de mecánica, pero supongo q los ingenieros de Opel lo pondrían por algún motivo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2018, 11:19:01 am »
Hola a todos:

Refloto el tema. Hace unos días, y tras unos 10 mil kms, me aparece de nuevo el error.

En esta ocasión añadido el ECN042a54 al inicial. Hoy en el taller les da el "P052a"..., no sé pero creo que es el mismo: sensor 2 exceso temperatura.

Como hoy lunes en el taller no pueden lograr el sensor nuevo (paso ya de limpiezas), me lo piden. De momento me han reseteado los errores...

En fin...

Un saludo  O0

Chapa

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2021, 07:07:14 am »
Hola a todos:

Refloto el tema. Hace unos días, y tras unos 10 mil kms, me aparece de nuevo el error.

En esta ocasión añadido el ECN042a54 al inicial. Hoy en el taller les da el "P052a"..., no sé pero creo que es el mismo: sensor 2 exceso temperatura.

Como hoy lunes en el taller no pueden lograr el sensor nuevo (paso ya de limpiezas), me lo piden. De momento me han reseteado los errores...

En fin...

Un saludo  O0
Hola, pues yo siento decirte que a mi también me sigue dando ese error todavía, pero el coche va bien, he aprendido a borrarlo sin el aparato ese del torque, cuando arranco por la mañana (siempre me lo hace de un día para otro, nunca en el mismo día) y ese día le da la gana iluminarse, paro el motor, prueba de los pedales, veo que es el mismo error de siempre (p052a42) o (p042a52) ahora mismo no me acuerdo, quito contacto y vuelvo a arrancar y aunque el fallo se queda grabado en la centralita el testigo se apaga y por lo menos no lo tienes ahí dando el follón.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk