Autor Tema: Despues de 3.600 kms.....  (Leído 2426 veces)

manic

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2016, 09:38:13 am »
Para mi, lo que es un error, es tratar de sacar 200 cv de un 1.6

Eso implica temperaturas mas altas, sobrepresión del turbo, mayor régimen de giro.... nada bueno.

Quieren sacar potencias muy altas de motores cada vez mas pequeños, y eso es un error. Va en contra de la fiabilidad, durabilidad, incluso de la contaminación.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2016, 12:49:59 pm »
En teoría,la incorporación de cilindradas pequeñas en los vehiculos es para reducir la contaminación,se supone que la tecnología ha avanzado y ahora se puede ofrecer un vehículo fiable con menos cilindrada,de todas formas el tiempo lo dirá.Un día, un mecánico me dijo, que cuando Wolkswagen saco los TDI,hubo gente que dijeron que como podían sacar 110 CV a un 1.9,que eso no iba a durar nada y luego al mismo motor le sacaron 130 CV y 150 CV y lo bueno que salieron esos motores.
Aunque yo también preferí la 2.0 a la 1.6,el comercial me la recomendó y me dijo que estaba más probado mi motor y el 1.6 aunque iba muy bien no estaba tan contrastado como el 2.0,aparte yo llevaba la idea del 2.0 y el mío no tiene ni start/stop,ni Ad Blue,menos complicaciones.

manic

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2016, 13:16:05 pm »
Pues que yo sepa, el hecho de sacar mucha potencia a un motor pequeño se consigue con sobrepresión del turbo y mayores temperaturas. Esas temperaturas tan altas son las que hacen que aparezcan los famosos y nocivos NOx que nos han traido el regalito de los filtros de partículas. Asi que de motor pequeño = menos contaminación, caca de la vaca.

un motor pequeño contamina menos si da su potencia natural. Si se le exige sacar una potencia mayor de la que seria normal para ese cubicaje, eso de consumir menos se va a la ***.

pictour

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2016, 20:30:25 pm »
....Esas temperaturas tan altas son las que hacen que aparezcan los famosos y nocivos NOx que nos han traido el regalito de los filtros de partículas...
[/quote]

y a partir de 2017 los gasolina van a empezar a llevar DPF.

Yo creo que la principal ventaja de los downsizing es para los fabricantes, porque seguro que tienen un buen ahorro en costes de producción con ellos (que no repercuten al comprador).



Jordisp

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2016, 21:34:54 pm »
Pues lo del par, no me acaba de convencer. Porque mi motor da el máximo par desde las 1800rpm hasta las 4800rpm de forma constante según el gráfico de par de su motor. Cosa que si no me equivoco, las diésel entregan el par a más revoluciones y los aguantan menos tiempo. No? Loo:
Con esto lo que quiero decir, esque en una conducción normal(relajada), no es necesario que revolucione el coche hasta las 2500 o 3000rpm como antiguamente para circular sin que se ahogue el motor al intentar adelantar o incorporanrte a una vía rápida, o subiendo una larga cuesta en 6, sin que pierda fuerza y tener que reducir una marcha, puedo circular cambiando de marcha a las 2500rpm sin perder par en ningún momento.

TRULY

Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2016, 22:13:34 pm »
Pues yo entiendo que un 2.0 de cilindrada pueda ir más desahogado en revoluciones que un 1.6, pero yo tengo el 1.6t de gasolina 200cv y en sexta marcha va a 2800 rev.  Circulando a 120 km/h.
Veo una diferencia exagerada entre el modelo diésel de 170cv y el gasolina de 200cv. L--i
no tiene comparación ninguna un motor de gasolina que puede llegar bien entradas las 6500 vueltas con un gasoil que a 4000 y poco está muerto.

Lo mismo que lo del par. en tu coche anuncia el par máximo igual entre 1800 y 4800 (mentira pero bueno) y los gasoil al tener menos régimen de revoluciones pues es lógico que tengan menos, amplitud de par y ronde el máximo entre 1500 y 3000 y a partir de ahí bajan hasta el corte que son unas 4500 vueltas. En definitiva no tiene ninguna coincidencia tu motor con un cdti, ya sea de 130 de 136 de 170 o de 195. Tu motor es un cañon de motor con "solo" un 1600

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2016, 07:34:18 am »
Pues que yo sepa, el hecho de sacar mucha potencia a un motor pequeño se consigue con sobrepresión del turbo y mayores temperaturas. Esas temperaturas tan altas son las que hacen que aparezcan los famosos y nocivos NOx que nos han traido el regalito de los filtros de partículas. Asi que de motor pequeño = menos contaminación, caca de la vaca.

un motor pequeño contamina menos si da su potencia natural. Si se le exige sacar una potencia mayor de la que seria normal para ese cubicaje, eso de consumir menos se va a la ***.
Pues tenías razón,los fabricantes de coches nos han tenido engañados,parece ser que el que iba por  buen camino era Mazda,mirad lo que he encontrado:
http://noticias.coches.com/noticias-motor/motores-mas-grandes-no-dowsizing/224192?utm_source=Newsletter+coches.com&utm_campaign=4355f6b934-Newsletter_304&utm_medium=email&utm_term=0_6c46d3d43f-4355f6b934-46955873

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2016, 08:23:52 am »
Pues lo del par, no me acaba de convencer. Porque mi motor da el máximo par desde las 1800rpm hasta las 4800rpm de forma constante según el gráfico de par de su motor. Cosa que si no me equivoco, las diésel entregan el par a más revoluciones y los aguantan menos tiempo. No? Loo:
Con esto lo que quiero decir, esque en una conducción normal(relajada), no es necesario que revolucione el coche hasta las 2500 o 3000rpm como antiguamente para circular sin que se ahogue el motor al intentar adelantar o incorporanrte a una vía rápida, o subiendo una larga cuesta en 6, sin que pierda fuerza y tener que reducir una marcha, puedo circular cambiando de marcha a las 2500rpm sin perder par en ningún momento.
@Jodisp ten en cuenta que mientras tu motor da el par máximo de 280 Nm entre 1650-3500 rpm,una CDTI de 170 CV da 400 Nm entre 1750 A 2500 rpm.
Como bien a dicho Trulli no tienen nada que ver.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2016, 11:18:32 am »
Pues que yo sepa, el hecho de sacar mucha potencia a un motor pequeño se consigue con sobrepresión del turbo y mayores temperaturas. Esas temperaturas tan altas son las que hacen que aparezcan los famosos y nocivos NOx que nos han traido el regalito de los filtros de partículas. Asi que de motor pequeño = menos contaminación, caca de la vaca.

un motor pequeño contamina menos si da su potencia natural. Si se le exige sacar una potencia mayor de la que seria normal para ese cubicaje, eso de consumir menos se va a la ***.
Pues tenías razón,los fabricantes de coches nos han tenido engañados,parece ser que el que iba por  buen camino era Mazda,mirad lo que he encontrado:
http://noticias.coches.com/noticias-motor/motores-mas-grandes-no-dowsizing/224192?utm_source=Newsletter+coches.com&utm_campaign=4355f6b934-Newsletter_304&utm_medium=email&utm_term=0_6c46d3d43f-4355f6b934-46955873

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Acabo de leer el artículo y me parece totalmente lógico. Lo de que van a dejarse de fabricar motores diésel hasta el segmento compacto, lo veo bien. Porque el que REALMENTE haga kilómetros, pues deberá de invertirlo en un vehículo relativamente grande (y mayormente seguro) para salir a la carretera.
Y en el tema de la gasolina, los japoneses llevarán siempre ventaja. No sé cómo lo hacen pero son unos fenómenos con las distribuciones variables y casi sin necesidad de montar turbos (sólo en series "racing" de algún modelo y poco más). De ahí que si me tuviera que comprar un coche a gasolina sería japonés. Un ejemplo claro lo tenemos con los híbridos de Toyota, en Honda también predominan los motores gasolina atmosféricos y en Mazda el Skyactive se ve que es una pasada.

zamundio

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2016, 15:48:51 pm »
Durante un tiempo los motores diesel estuvieron prohibidos a los turismos en Japon, quizás por eso hayan desarrollado tan bien los motores gasolina, y los híbridos.

Una excepción: el nuevo Honda Civic va a tener motores turbo de baja cilindrada.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2016, 16:16:46 pm »
Toyota hace tiempo que apostó por los híbridos,su division de lujo Lexus no tiene ningún diesel y los motores de gasoil que montan el Avensis,el Verso,el Auris...son de Bmw,parece ser que nos les interesa desarrollar motores diesel y se centran en los híbridos y en los de pila de hidrógeno.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2016, 11:27:18 am »
Toyota hace tiempo que apostó por los híbridos,su division de lujo Lexus no tiene ningún diesel y los motores de gasoil que montan el Avensis,el Verso,el Auris...son de Bmw,parece ser que nos les interesa desarrollar motores diesel y se centran en los híbridos y en los de pila de hidrógeno.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tengo entendido que Opel llegó a tener una patente para fabricar vehículos con la pila de hidrógeno. Es más, si no recuerdo mal hicieron una prueba bastante fiable con muy buenos resultados en un Zafira B si no recuerdo mal. Si no es así, que se me corrija.
Porque, al parecer, el residuo de la pila de hidrógeno sería vapor de agua (acojo...nante) Es capaz de que en España no hubiese sequía si todos los vehículos fuesen así...!!! Jajaja. Pero no se sabe cómo afectaría esa concentración de vapor de agua en la atmósfera, ya que no se sabe si llovería mucho, se calentaría aún más la atmósfera o vete tú a saber.

zamundio

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2016, 09:56:40 am »
El problema es la energía que se necesita para obtener el hidrógeno: o se saca del petróleo (estamos en las mismas), o se saca del agua, para lo cual se necesita mucha energía (gasto de electricidad).

La pila de hidrógeno hay que verla como una pila, que en vez de litio es de hidrógeno, pero una pila, sin más.