Autor Tema: Telemetría - Conector ODB2 para el coche App: Torque para Android  (Leído 682 veces)

popotes

• Visitante
Telemetría - Conector ODB2 para el coche App: Torque para Android
« en: 14 de Septiembre de 2016, 13:29:01 pm »
Hola a todos.
Me gustraía iniciar este hilo, porque no lo he visto en el foro y creo que a muchos nos puede interesar.
Finalmente me he comprado la App para Android Torque Pro, que ofrece un montón de informacion sobre las ptestaciones electrónicas del vehículo  y que incluso permite analizar y borrar errores de la ECM.
El conector ODB II lo he comprado en Amazon y la conexion es muy rápida. Coste total de la app y conector no llega a 8€
Ahora tengo que "jugar" con la App para entenderla y sacar el máximo rendimiento ya que no he sido capaz de encontrar un manual, así que es dedicar tiempo y customizar la herramienta para mostrar los indicadores que me den la informacion que me pueda servir (a parte de aprender un montón sobre la mecánica y electrónica del vehículo).

A ver si aportais ideas o genialidades para darle vidilla a este hilo.

jalc85

• Visitante
Re:Telemetría - Conector ODB2 para el coche App: Torque para Android
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:09:51 pm »
Me uno a este tema. Ya que yo tambien tengo el conector con torque pro y no e sabido sacarle mucho ya que no la entiendo mucho. Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Zafira16Club

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:50:09 pm »
Muy buenas

Este duo (conector mas torque) me permitieron conocer mas mi zafi. Como la tengo pelada, sin ningún tipo de extra, con el torque y el conector saco los datos de velocidad, temperatura, presiónes varias, etc... Lo que hice para saber los sensores que tengo en el coche fue ir a la primera pantalla (realtime information), y de las pantallas con "displays" que hay fui pasando a una que no tuviese ninguno y poder añadir los relojes que yo quiera. Una vez en la pantalla vacia, dejas el dedo apretado en la pantalla, seleccionas "add display", y escoge el "All Data Widget". Verás un montón de valores, unos con datos y otros sin ellos.... los que tengas datos son los que, a priori, puedes mostrar con el torque. Otra cosa que también tube que hacer es ir a la parte de configuración y cambiar las unidades al formato español, tanto los litros (veníia en galones) como las millas por kilometros.

Según mi experiencia y con los coches que he probado, para que conecte el torque con la ecu, en unos casos y según el conector y el coche, hay que tener el coche arrancado y en otros casos solo hace falta darle al contacto

Saludos

popotes

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:18:51 pm »
Agradezco seguimiento de este hilo.
Los que ya useis Torque, indicad que datos vais sacando que sean interesantes para que los que empezamos podamos comparar.
Ojo. Avisad qué motor llevais porque no es lo mismo un diesel que un gasolina o el cubicaje.
Tambien indicad que conector ODB2 teneis y si habeis borrado algun error.
Todo esto, nos ayudará a los foreros a conocer la herramienta y sacarle el máximo jugo.
¿hay algun indicador en Torque de cuando incia la regereracion del DPF?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:00:02 am »
Con elm327 no puedes ver la regeneracion http://clubzafira.com/index.php/topic,68088.0.html a no ser que sepas los PID de tu coche, ya os lo dije por algún hilo, es mejor el opcom, eso sí yo tengo elm327 usb, elm326 bluetooh y opcom, el elm327 es por si no tengo el portatil a mano y con mi radio 2din o mi móvil, mediante el torque pro acceder, decir que yo los consegui de gratis el torque pro  L--i

popotes

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:22:46 am »
JavierBriz,
Está claro que el Opcom es lo más completo y además desarrollada específicamente para Opel; pero requiere conectar un portátil (a parte de que el precio seguro que no tiene nada que ver)
Si me he decantado por Torque es porque en otro hilo que tengo (http://clubzafira.com/index.php/topic,71602.0.html), publico que he sufrido 5 averías repetitivas en un año"sobrecalentamiento de Motor" (código de error P2428) que me paraliza el coche esté donde esté y debo esperar a la grua, aunque la avería no sea real.
Dado que Opel durante este año, no ha sido capaz de encontrar y resolver la avería y con la esperenza de que me cambien el coche, pues ni me fio ni me la das prestaciones por las que cfue adquirido (que visto lo visto acabará en tribunales), al menos tener una salida rápida al problema segun donde se me vuelva a reproducir el error con la posibilidad de poder borrarlo y poder reemprender la marcha.
Mi sensacion es que el OPcom es mucho más avanzado y mis conocimientos técnicos son nulos por lo que apenas podre sacarle partido a la informacion.
De todas formas gracias por la aportacion, posiblemente a otro forero le puede interesar.
Me he instalado la app  OBD  Car Doctor (parace que tiene nacceso a histórico de errores borrados) pero de momento no he sido capaz de arrancarla. Creo que no empaje bien con el conecor bluetooth.

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2016, 17:04:47 pm »
el car doctor va fatal es mejor el torque pro te lo aseguro y como cuesta pasta que javier nos lo pase a todos de gratis. So..
Ya en serio hoy x hoy por internet la saca gratis yo es que fui vago en su dia y la compre por no buscar. XDD

Zafira16Club

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 08:52:59 am »
San Google es el patrón de los piratas. Le preguntas por "torque pro apk" y te lo pone a golpe de click

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:20:41 am »
Cierto Zafira16 si no de que coy a tener yo l gps del movil.. XDD

Zafira16Club

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:21:39 pm »
Opel Zafira 1.6 Club 16v 100cv
Torque Pro Versión 1.8.16
Movil Samsung Galaxy Ace 4

Coche aparcado en el garage y al ralentí

Accel: 0,1g
Accel(z): 0,9g
Coolant: 23,0ºC
Intake: 4,9psi
MAF: 4,2g/s
Revs: 1.065,5rpm
Velocidad: 0,0km/h
Load: 5,1%
STFT1: 0,0%
Intake: 24,0ºC
Timing Adv: 7,5º
Throttle: 20,4%
MPG: 0,0mpg
Boost: -10,2psi
MPG(avg): 0,0mpg
KPL: 0,0kpl
Accel(x): -0,1g
Accel(y): 0,4g
F/T 1x1: 4,7%
O2 1x1: 0,3V
O2 1x2; 0,2V
LPK(avg): ~l/100km
LTFT1: -2,3%
Spd Diff: 0,0km/h
Volts(Ad): 14,2V
Trip MPG: 0,0mpg
Trip KPL: 0,0kpl
Trip LPK: ~l/100km
Fuel Flow: 21,0cc/min
Fuel Flow: 1,3l/hr
Fuel Used: 0,0l
Fuel cost: 0,0cost
TripTime: 0,0s
Stopped: 0,0s
Moving: 0,0s
Vol.Eff: 71,%
Fuel Rem: 50,0%
Dist Empt: 0,0km
Trip Speed: 0,0km
MIL On: 0,0km
Fuel Status: 0,0byte
Tilt(x): 5,5º
Tilt(y): -21,9º
Tilt(z): 67,4º

Otras aplicaciones que uso de forma esporadica: MINI OBDII y OBD Car Doctor

Saludos

popotes

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2016, 17:56:05 pm »
Finalmente he podido acceder al OBD Car Doctor si bien no he podido ver los errores borrados, algo que en principio puede hacer. Si alguien me ayuda se lo agradeceré.

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2016, 18:23:02 pm »
No te entiendo a lo que te refieres...que te va o que no?y no te basjaste el torque?

popotes

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2016, 18:47:46 pm »
Me bajé el Torque y creo que es muy bueno.
También me baje el Car Dorctor (porque según la información permite ver historial de errores borrados) y no había forma de enlazarlo así que este fin de semana le he metido un buen rato. He accedido (por fin) pero aunque lo he hecho y he enterado en las distintas pantallas no se que debo hacer para acceder al historial de errores borrados.

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2016, 19:28:20 pm »
Yo del car doctor no t puedo decir haber si alguien sabe mas del tema.

Zafira16Club

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2016, 22:55:07 pm »
Un elm sale por poco mas de 3 euros y un opcom poco mas de 13 euros. Si hay algo serio, las posibilidades de uso del opcom son bastantes mas útiles que el elm

popotes

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:47:41 am »
Zafira16Club,
Como veo que dominas, ¿nos puedes dar más informacion del Opcom? Es posible que si el precio es tan económico como dices compense tenerlo en el portáti para temas más profundos y el Torque en el movil para diagnosis en ruta etc...
Dinos tambien donde comprarlo por 13€ en Amazon no baja de 20 y en otros sitios está más alto.

Para este scaner había un foro especifico que era (pero está cortado) por lo que cualquier apoyo será bien recibido http://clubzafira.com/index.php?topic=23976.0

Zafira16Club

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2016, 12:38:35 pm »
Buenas

El opcom lo he visto usar y despues de leer bastantes cosas sobre su uso y visto que tiene su utilidad (y que el precio es irrisorio para lo que permite), me he decidido comprarlo la semana pasada. Mientras que el ELM no altera nada del coche, el OPCOM te permite, en función del coche, manipular ciertos parametros. Hay que usarlo con cuidado.

Tanto el ELM327 como el OPCOM los he adquirido en aliexpress (30-45 días tarda en llegar). Son clones chino de calidad básica. Hay versiones mas caras en otros sitios.  Ya os comentaré el uso que le doy en cuanto lo pueda probar

Si te haces VIP, en el foro tienes mucha mas información sobre el OPCOM

Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:08:39 am »
Zafira16Club,
Como veo que dominas, ¿nos puedes dar más informacion del Opcom? Es posible que si el precio es tan económico como dices compense tenerlo en el portáti para temas más profundos y el Torque en el movil para diagnosis en ruta etc...
Dinos tambien donde comprarlo por 13€ en Amazon no baja de 20 y en otros sitios está más alto.

Para este scaner había un foro especifico que era (pero está cortado) por lo que cualquier apoyo será bien recibido http://clubzafira.com/index.php?topic=23976.0
Exacto, no esta cortado, como te dice zafira16Club, solo pueden acceder los usuarios vip y por cierto hay muchos tutoriales sobre el opcom, además de software, yo para el opcom uso clone-china 2010, vauxcom 2012 y vauxcom 2014

Hace cinco años que tengo el opcom, me valio unos 20 euros y me funciona de maravilla, lo he conectado a muuuuuchos coches opel en este tiempo.

popotes

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:08:04 pm »
Muy interesante.
En Amazon venden el Op Com pero me extraña que haya diferentes precios https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dautomotive&field-keywords=op-com
Desde 15.20 a 33€ evidentemente si son iguales compro el de 15, pero si hay una significativa diferencia, no vamos a discutir por 15€
Agradeceré vuestros comentarios pues veo que unos vienen con un CD y otros no.

Mi vehículo es del 2014 por lo que necesitaría que el Op-com lo reconozca. ¿el software se puede bajar o actualizar de algun sitio?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:01:53 am »
popotes, al tener zafira tourer necesitas el sofware vauxom 2014, el clone china como es hasta 2010, no reconoce tu coche, todos los sotwares los he descargado aquí, en el foro de la la zona vip, lo del cd que viene con el opcom, tendras que preguntar al vendedor que sofware es, pero se puede actualizar sin problemas

popotes

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:06:43 am »
Ok, a sugerencia de conseguir vauxcom 2014 (entiendo que es Opcom 2014, es decir Opcom 1.45.) Por favor corregidme si no es correcto.
El programa me lo he descargado de: https://mega.nz/#!0JIi3LQQ!ShkA8-f1jwNS9AJlVFUxvPe3IHsJN1I-Hddu-YE_lTo
Suerte que no me he lanzado a comprar sin vuestros consejos.
Respecto a la zona VIP no tengo acceso. Averiguo qué debo hacer.
Gracias compañero

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:11:05 am »
Perdon vauxcom, faltaba una C y mejor el de 2014  ;)

Con la version vauxcom 2014, a mi se me actualizo solo a la version 1.59
http://clubzafira.com/index.php/topic,66551.0.html este es el enlace de la zona vip, por ahora esta cerrada la zona vip, tendreis que "presionar" a los administradores si quereis ser vip