Autor Tema: me tiene loco con la potencia con cortes de motor  (Leído 106 veces)

mmichel

  • Visitante
me tiene loco con la potencia con cortes de motor
« en: 21 de Septiembre de 2016, 18:55:08 pm »
A ver si alguien me puede asesorar que le haya pasado lo mismo o algo así:
Resulta que tengo una zafira B de 1.9 cdti 120cv. Año 2005, pues le ha surgido un problema, que cuando le meto  la 2ª y en la tercera marcha, resulta que me da unos pequeños cortes de potencia en la marcha, pues bien le lleve al mecánico, y me revisó la válvula egr, la limpió y no vió nada anormal de dicha válvula, pues resulta que sigue igual, sigue haciendo el motor, como cortes de gas pero en dichas marchas mencionadas anteriormente, ya no sé qué hacer.
Me podéis dar alguna idea de que puede ser??

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:me tiene loco con la potencia con cortes de motor
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 19:11:55 pm »
¿Has hecho la prueba de los pedales para ver si tienes algún error registrado? L--i

zafiraira

  • Visitante
Re:me tiene loco con la potencia con cortes de motor
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:30:05 pm »
A mi me pasó en un León que tuve y era la válvula N75 que gestiona el turbo (30€ en Audi, más barato que en Seat), creo su nombre real es "válvula solenoide"

mmichel

  • Visitante
Re:me tiene loco con la potencia con cortes de motor
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:13:13 pm »
muchas gracias, por los consejos e ideas, a ver si me podéis, dar más ideas...muchas gracias

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:me tiene loco con la potencia con cortes de motor
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2016, 22:30:52 pm »
Si los cortes son entre las 2000-2500 revoluciones casi con toda seguridad es la egr , a mi me pasó a los meses de comprarla nueva , la llevé y me reprogramaron el  software  , luego al hacer la limpieza manual  me volvió a dar esos tirones , pero desaparecieron con el tiempo , en la segunda limpieza manual el puse las juntas reductoras de caudal de aire , que era otra posible solución y al poco de limpiarla desaparecieron . Prueba a acelerar un poco más rápido y si no te da tirón es la egr seguro .Puedes probar a limpiar la parte eléctrica , puede que la tengas llena de carbonilla , las primeras egrs se ponían hasta arriba de carbonilla en la parte eléctrica , puede que la parte mecánica este reluciente , pero la eléctrica no. Te pongo un hilo donde puedes ver la parte eléctrica y la reparación (para casos extremos ) de la misma http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0