escalofríos da de leer esto.....yo por el momento cruzo dedos 89000km 3 años y sin problemas.
Un compañero decía más arriba que quizás terminar las regeneraciones al relanti no sea buena idea.....yo estoy con él. Yo si llego a destino y esta regenerando lo paro. Creo que hay un poco de obsesión con ellas como alguien comentaba.
Llevo led y siempre se cuando regenera, siempre pongo el segundo parcial a 0 cuando hace regeneración. Os cuento un poco lo que he ido observando del comportamiento de las regeneraciones.
Primero comentar que prácticamente no hago urbano, mayormente autopista 60%, carretera 35% ...y para el urbano el 5% que queda. Así las regeneraciones no son problema, porque llevo led, sino pasarían desapercibidas siempre. Trato de llevarlo siempre a un mínimo de 1800rpms , no le hago caso al indicador de cambio de marcha y cambio por simple instinto en respuesta como se comporta el coche. Lo llevo alegre por autopista y aceleraciones para adelantar no me lo pienso, pero de normal no subo más allá de las 3000rpms.
* La temperatura ambiente influye!!!. Este invierno con temperaturas bajas he echo regeneraciones cada entre los 1200 y 1500km !!!! Ahora con el calor, las hace cada 900Km.
* Con el tiempo y aumento de kms no he observado que las regeneraciones se hagan cada vez cada menos kilometros, con lo cual eso me da a entender que el rendimiento del filtro FAP sigue siendo bueno. Este invierno ya he comentado que he echo regeneraciones siempre por encima de los 1200km, algunas con 1500!....
* Si cortas una rengeneración, cuando arrancas de nuevo NO continúa con ella. Se queda tal cual, y lo que ocurre es que la próxima la hace con un intervalo menor de kilometros.
* Los primeros meses después de comprar el coche si que el coche hizo bastante urbano....y sí, eso mata al coche. Las regeneraciones eran incluso cada 450km y dos veces me salió el mensaje de siga conduciendo.... Una vez empezó a salir a carretera...nunca más el mensaje.
perdonad por el tocho!