Autor Tema: Indicacion en display "Motor sobrecalentado: Pare el motor"  (Leído 1305 veces)

FHUESO

• Visitante
Re:Indicacion en display "Motor sobrecalentado: Pare el motor"
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2018, 09:08:57 am »
Yo echo siempre en una low cost que dicen que es gasoil premium microfiltrado y tal. Allí echan muchas ambulancias y taxis. El gasoil supongo que influirá algo, pero no creo q sea determinante.
Lo *** de este problema es que el coche te deja literalmente tirado. Yo conozco casos de marcas y modelos diferentes a opel, que cuando les falla la regenación el coche se pone como en un modo seguro y no pasa de 80-100km/h para que tu mismo puedas seguir circulando y llevarlo al taller.
Yo nunca me he fiado de estas gasolineras, mas que de su producto, de la manipulación de este. Siempre reposto en cepsa o repsol y gasoil plus y cero problemas. En estos coches tan modernos se montan unos inyectores muy muy delicados y muy muy caros, con la mas mínima impureza te los cargas. La duda que me queda es el rumor de que no es conveniente utilizar siempre gasoil del bueno porque se gripa la bomba de combustible. Yo no creo que esto sea cierto pero me gustaría preguntarlo en algún sitio especializado.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2018, 11:42:29 am »

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2018, 12:03:45 pm »
Sobre el tema del combustible, ya hay mucho hablado, por ejemplo:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/combustible-gasolina-diesel-premium-que-elegir-102574#pagina-1  ,  https://elpais.com/economia/2015/07/20/actualidad/1437395605_903801.html  ,
 y que cada uno saque sus conclusiones.
Un artículo muy bueno Dino, te lo agradezco. Por lo que dice creo que me voy a inclinar por echar un depósito del gasoil normal de vez en cuando para asegurarme de que la bomba de combustible no se queda escasa de lubricacion.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2018, 10:28:32 am »
Pero vosotros, ¿cuántos kilómetros lleváis en vuestros coches? Porque a ver si estamos hablando y vosotros lleváis menos de 90-100.000 kms...!!! Que a mí me ha pasado con 160.000. Jejeje.

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2018, 10:45:10 am »
Yo tengo 11.0000

pictour

• Visitante
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2018, 20:26:19 pm »
escalofríos da de leer esto.....yo por el momento cruzo dedos 89000km 3 años y sin problemas.

Un compañero decía más arriba que quizás terminar las regeneraciones al relanti no sea buena idea.....yo estoy con él. Yo si llego a destino y esta regenerando lo paro. Creo que hay un poco de obsesión con ellas como alguien comentaba.

Llevo led y siempre se cuando regenera, siempre pongo el segundo parcial a 0 cuando hace regeneración. Os cuento un poco lo que he ido observando del comportamiento de las regeneraciones.

Primero comentar que prácticamente no hago urbano, mayormente autopista 60%, carretera 35% ...y para el urbano el 5% que queda. Así las regeneraciones no son problema, porque llevo led, sino pasarían desapercibidas siempre. Trato de llevarlo siempre a un mínimo de 1800rpms , no le hago caso al indicador de cambio de marcha y cambio por simple instinto en respuesta como se comporta el coche. Lo llevo alegre por autopista y aceleraciones para adelantar no me lo pienso, pero de normal no subo más allá de las 3000rpms.

* La temperatura ambiente influye!!!. Este invierno con temperaturas bajas he echo regeneraciones cada entre los 1200 y 1500km !!!! Ahora con el calor, las hace cada 900Km.

* Con el tiempo y aumento de kms no he observado que las regeneraciones se hagan cada vez cada menos kilometros, con lo cual eso me da a entender que el rendimiento del filtro FAP sigue siendo bueno. Este invierno ya he comentado que he echo regeneraciones siempre por encima de los 1200km, algunas con 1500!....

* Si cortas una rengeneración, cuando arrancas de nuevo NO continúa con ella. Se queda tal cual, y lo que ocurre es que la próxima la hace con un intervalo menor de kilometros.

* Los primeros meses después de comprar el coche si que el coche hizo bastante  urbano....y sí, eso mata al coche. Las regeneraciones eran incluso cada 450km y dos veces me salió el mensaje de siga conduciendo.... Una vez empezó a salir a carretera...nunca más el mensaje.

perdonad por el tocho!

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2018, 13:02:05 pm »
Estoy deacuerdo contigo, le damos mucha importancia a algo que a ver, es importante pero  no es vital, por eso no lo indica el coche. Hasta tal punto que legan las obsesiones y con ellas las averías. Dejar un cuarto de hora un motor en marcha a ralenti es malisimo. Se achicharra todo por el calor que generan motor, colectores fap, etc... Y a larga se llena de *** la admisión. Está claro que es mejor parar una autiregeneracion cuando no se pueda hacer en marcha, antes que maltratar el vehiculo.

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2018, 13:05:10 pm »
Por  cierto la luneta termica no actúa en todas las regeneraciones. Y en las que lo hace no es durante todo lo que dura esta. Asi que el brico del led está muy bien para quien lo quiera pero los demás métodos que hemos hablado son mas certeros.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2018, 13:37:37 pm »
Por  cierto la luneta termica no actúa en todas las regeneraciones. Y en las que lo hace no es durante todo lo que dura esta. Asi que el brico del led está muy bien para quien lo quiera pero los demás métodos que hemos hablado son mas certeros.
Exacto compañero !!!
Yo tengo el brico del led , en más de una ocasión lo he comentado ... El led se apaga antes de que termine de hacer la regeneración ( limpieza del FAP ) y el aviso en el menú de los consumibles de la luneta térmica trasera es intermitente cuando esta acabando de hacerla