Autor Tema: ¿Alternador inteligente o roto?  (Leído 733 veces)

SergioZafiraC

• Visitante
¿Alternador inteligente o roto?
« en: 26 de Agosto de 2016, 23:56:06 pm »
Buenas a todos .
Queria preguntar sobre el alternador de mi zafira tourer con motor 2.0cdti 130cv.
El caso es que he comprobado que depende de la situacion o momento en el compruebe el voltaje del sistema a traves de la pantalla del cuandro de instrumentos marca 13'8v o 12,4v.
Entiendo que el alternador es controlado por la ecu y lo activa cuando es necesario cargar la bateria o el sistema lo requiere, ya que llevo mas de 3.000km comprobando y no se enciende testigo de averia.
¿Alguien lo puede confirmar o lo ha comprobado ?
Un saludo. Gracias

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Alternador inteligente o roto?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 07:02:08 am »
Cuando tienes mucho consumo electrico, baja el voltaje. Por ejemplo, si tienes las luces encendidas, el clima, la radio y encima girando el volante, te bajara mucho. Aun asi, no creo que te debiera bajar tanto como hasta 12,4v. Y si me dices que es en condiciones de que no llevas las luces, ni el clima ni nada que de consumo, te diria que tienes un problema con el alternador, por que no carga bien.

SergioZafiraC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 08:51:26 am »
Hola,
He estado leyendo sobre los nuevos alternadores que existen en el mercado...a unos que son controlados por la ecu y no cargan de manera continua para ahorrar energia y alargar la vida de la bateria.
Yo creo el zafira lleva de estos ya que si no me habria dejao tirao
Saludos

TRULY

« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 17:12:04 pm »
Hola,
He estado leyendo sobre los nuevos alternadores que existen en el mercado...a unos que son controlados por la ecu y no cargan de manera continua para ahorrar energia y alargar la vida de la bateria.
Yo creo el zafira lleva de estos ya que si no me habria dejao tirao
Saludos
Pero 12,4 por muy inteligente que sea es poquísimo. Precisamente cargar a ese voltaje es uno de los peros de los alternadores cuando se calientan y cuando hay varias cosas que tiran de el, pero en un modelo tan nuevo yo me mosquearia

Enviado desde mi zapatofono de 1967

madri

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2016, 13:22:52 pm »
Buenas,

Como podeis acceder a la lectura de esos datos?. Es por comprobar lo que estais comentado.

Gracias.

SergioZafiraC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2016, 13:30:18 pm »
Hola.

Lo compruebo mediante la pantalla del cuadro de instrumentos, ahí me aparece el voltaje del sistema. Cuando lo compre no venía activado, lo active mediante el op-com.

Un saludo

madri

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 13:32:25 pm »
Ok gracias, no lo tengo, por lo que no puedo acceder a ello.

Gracias otra vez.

Taxi9dani

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2018, 16:32:08 pm »
No se que es el opcom, de todas formas doy taxista y estoy bastante mosca, me deja tirado cuando le parece, cuando le da la gana y no carga me deja tirado, ya lo he cambiado y el que le he puesto el mismo problema, me tiene loco, alguien sabe algo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2018, 16:52:23 pm »
Sin saber mucho del tema, tiene pinta de ser de algún cable que no esté haciendo buen contacto

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Taxi9dani

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:47:52 pm »
Señores parece ser y por fin que hemos dado con la avería, no digáis nada, yo soy mecánico de profesión, aunque ahora taxista  y junto a otro mecánico experimentado y un electricista de automovil nos ha tenido locos.
Era la batería, después de haber cambiado alternador y hacer 2000 pruebas, en todas ellas la batería estaba bien pero es que cuando le daba la gana entraba en corto, nos dimos cuenta porque haciendo otra prueba dejamos sin darnos cuenta la maquina de medir voltaje conectada y una de las veces que pase por allí me di cuenta que se había bajado por la cara a 10 v
En fin por lo menos un problema resuelto y lo dejo aquí por si es de ayuda
Gracias y un saludo para todos

geniuco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2019, 14:26:40 pm »

Señores parece ser y por fin que hemos dado con la avería, no digáis nada, yo soy mecánico de profesión, aunque ahora taxista  y junto a otro mecánico experimentado y un electricista de automovil nos ha tenido locos.
Era la batería, después de haber cambiado alternador y hacer 2000 pruebas, en todas ellas la batería estaba bien pero es que cuando le daba la gana entraba en corto, nos dimos cuenta porque haciendo otra prueba dejamos sin darnos cuenta la maquina de medir voltaje conectada y una de las veces que pase por allí me di cuenta que se había bajado por la cara a 10 v
En fin por lo menos un problema resuelto y lo dejo aquí por si es de ayuda
Gracias y un saludo para todos

Sin poner, ni mucho menos, en duda lo que comentas, y por arrojar otra posibilidad, en las ecoflex, el sistema de ahorro, entre otras cosas, desconecta el generador según la carga. Por ejemplo: lo conecta al retener y lo desconecta al acelerar para reducir la carga del motor siempre que la demanda eléctrica no lo permita. Eso en teoría. En la práctica... bueno, no es el coche mejor hecho de la historia ni las baterías de gel las que más duran aunque nos hagan creer que sí.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk