Autor Tema: Refrigerar el alternador  (Leído 328 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Refrigerar el alternador
« en: 26 de Agosto de 2016, 11:29:26 am »
Hola a todos:

Como estaba comentando en otro hilo, voy a compartir con vosotros una idea para refrigerar el alternador:

Necesitaremos un tubo de aspiradora, no hace falta que sea de mucha sección, su boquilla de aspirar tapicerías (a ver, los que no colaboráis en casa, no sabréis de qué hablo  So..)..., y otra boquilla más estrecha, esas que usamos para absorver en lugares difíciles..., ¿"pilláis" la idea? O0

La boquilla que digo de "tapicerías" (ancha pero de poca altura - p.e.10-15 cms x 1,5-2 cms.), sujeta por la parte baja de la rejilla del paragolpes delantero, incluso escondida por otro sitio..., el tubo de la aspiradora,  pegado con bridas u otro sistema a la carrocería, por el lado izquierdo..., luego lo dirigimos hacia donde está el alternador, y ahí le colocamos la otra boquilla, la más estrecha...

Yo tengo el 1.7 CDTI, que lleva alternador delante, pero me está tocando los *** y en garantía me acaban de decir que como "no enciende la luz de aviso", no podemos cambiarlo..., así que a lo mejor me lanzo a ver qué puedo hacer tambien..., aunque en mi caso lo tendría creo más facil.

Aquí queda la idea, un saludo O0

Edito por error en despedida

algoig

  • Visitante
Re:Refrigerar el alternador
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 17:44:33 pm »
Parece buena idea,

Que le pasa a tu alternador ?

Que sintomas padece el susodicho aparato para ponerle la aspiradora ?

Voltajes en parado y en marcha segun las P.O. ?

Interesa sobre todo a los que tenemos el mismo modelo.

Saludos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Refrigerar el alternador
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 13:34:33 pm »
Parece buena idea,

Que le pasa a tu alternador ?

Que sintomas padece el susodicho aparato para ponerle la aspiradora ?

Voltajes en parado y en marcha segun las P.O. ?

Interesa sobre todo a los que tenemos el mismo modelo.

Saludos

Hola a todos y gracias algoig:

Si, la verdad que es "llevarle" el aire al alternador.

En mi caso, que la Zafira tiene cuatro años y 10 meses, con casi 51000 kms., lo he observado este verano, que me ha tocado en horasde calor usar el coche: Autovía, AA, ventilador 2ª velocidad..., no va mal sobre los 13,35 v..., aunque personalmente me parece poco voltaje.

Si le subo a la cuarta velocidad en esas condiciones, me baja de los 13...

Si en estas condiciones, te pones a hacer maniobra por aparcar, callejeas..., te das cuenta que la dirección va "pesando" más, y las lecturas bajan incluso a 12 v.

La luz de la batería nunca se ha encendido, pero claro, esto de ver el voltaje por el módulo comfort o las pantallas ocultas...

En parado, a ralentí, los 13.35 v que pongo al comienzo bajan a 13 (o casi), y si coincide que llevas luces..., de los12 y pico no sales...

eso sí, en cuanto la temperatura exterior baja, el voltaje aumenta. Lo mismo cuando cojo el coche en le garaje, los 14,10 - 14,20 no s elos quita nadie.

Gracias y un saludo
Por eso tengo en mente el "tubo de aspiradora"...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Refrigerar el alternador
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 16:26:16 pm »
La idea no es mala y a mí me pasa lo mismo aunque te diré una cosa  AmmA tú lo llevas delante y le da el aire exterior que cuando hay más de 33º baja el alternador y cuando está por debajo de esta temperatura o lo coges en el garaje hasta que el alternador se calienta mantiene unos muy buenos 14 o incluso más lleves luces le pongas el ventilador interior a tope y el muy h.... de p.....  no cae . A mi parecer no sé si será muy bueno meterle aire a 40º por decir algo que este el aire a esa altura contando con el calor que desprende el asfalto y tal  O0

TRULY

Re:Refrigerar el alternador
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2016, 16:53:01 pm »
Parece buena idea,

Que le pasa a tu alternador ?

Que sintomas padece el susodicho aparato para ponerle la aspiradora ?

Voltajes en parado y en marcha segun las P.O. ?

Interesa sobre todo a los que tenemos el mismo modelo.

Saludos

Hola a todos y gracias algoig:

Si, la verdad que es "llevarle" el aire al alternador.

En mi caso, que la Zafira tiene cuatro años y 10 meses, con casi 51000 kms., lo he observado este verano, que me ha tocado en horasde calor usar el coche: Autovía, AA, ventilador 2ª velocidad..., no va mal sobre los 13,35 v..., aunque personalmente me parece poco voltaje.

Si le subo a la cuarta velocidad en esas condiciones, me baja de los 13...

Si en estas condiciones, te pones a hacer maniobra por aparcar, callejeas..., te das cuenta que la dirección va "pesando" más, y las lecturas bajan incluso a 12 v.

La luz de la batería nunca se ha encendido, pero claro, esto de ver el voltaje por el módulo comfort o las pantallas ocultas...

En parado, a ralentí, los 13.35 v que pongo al comienzo bajan a 13 (o casi), y si coincide que llevas luces..., de los12 y pico no sales...

eso sí, en cuanto la temperatura exterior baja, el voltaje aumenta. Lo mismo cuando cojo el coche en le garaje, los 14,10 - 14,20 no s elos quita nadie.

Gracias y un saludo
Por eso tengo en mente el "tubo de aspiradora"...
exactamente los mismo síntomas que las A.

Eso me pasaba a mi en mi anterior y en esta. Parece ser que no han solucionado ese " fallo " ¿dices que el alternador de la 1,7 esta diferente situado al de 1,9?

Enviado desde mi zapatofono de 1967


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Refrigerar el alternador
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2016, 16:56:18 pm »
Parece buena idea,

Que le pasa a tu alternador ?

Que sintomas padece el susodicho aparato para ponerle la aspiradora ?

Voltajes en parado y en marcha segun las P.O. ?

Interesa sobre todo a los que tenemos el mismo modelo.

Saludos

Hola a todos y gracias algoig:

Si, la verdad que es "llevarle" el aire al alternador.

En mi caso, que la Zafira tiene cuatro años y 10 meses, con casi 51000 kms., lo he observado este verano, que me ha tocado en horasde calor usar el coche: Autovía, AA, ventilador 2ª velocidad..., no va mal sobre los 13,35 v..., aunque personalmente me parece poco voltaje.

Si le subo a la cuarta velocidad en esas condiciones, me baja de los 13...

Si en estas condiciones, te pones a hacer maniobra por aparcar, callejeas..., te das cuenta que la dirección va "pesando" más, y las lecturas bajan incluso a 12 v.

La luz de la batería nunca se ha encendido, pero claro, esto de ver el voltaje por el módulo comfort o las pantallas ocultas...

En parado, a ralentí, los 13.35 v que pongo al comienzo bajan a 13 (o casi), y si coincide que llevas luces..., de los12 y pico no sales...

eso sí, en cuanto la temperatura exterior baja, el voltaje aumenta. Lo mismo cuando cojo el coche en le garaje, los 14,10 - 14,20 no s elos quita nadie.

Gracias y un saludo
Por eso tengo en mente el "tubo de aspiradora"...
exactamente los mismo síntomas que las A.

Eso me pasaba a mi en mi anterior y en esta. Parece ser que no han solucionado ese " fallo " ¿dices que el alternador de la 1,7 esta diferente situado al de 1,9?

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Efectivamente, está situado a la zquierda del motor (lado distribución)..., pero hacia el "morro". En realidad si abres el capó casi no lo ves por el sitio que hay.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Refrigerar el alternador
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2016, 16:58:35 pm »
La idea no es mala y a mí me pasa lo mismo aunque te diré una cosa  AmmA tú lo llevas delante y le da el aire exterior que cuando hay más de 33º baja el alternador y cuando está por debajo de esta temperatura o lo coges en el garaje hasta que el alternador se calienta mantiene unos muy buenos 14 o incluso más lleves luces le pongas el ventilador interior a tope y el muy h.... de p.....  no cae . A mi parecer no sé si será muy bueno meterle aire a 40º por decir algo que este el aire a esa altura contando con el calor que desprende el asfalto y tal  O0
Tambien es verdad ( y gracias adrilore), tal vez la idea no sea buena para la ubicación que tiene..., pero a los que lo llevan detrás...

Un saludo  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Refrigerar el alternador
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2016, 17:49:50 pm »





exactamente los mismo síntomas que las A.

Eso me pasaba a mi en mi anterior y en esta. Parece ser que no han solucionado ese " fallo " ¿dices que el alternador de la 1,7 esta diferente situado al de 1,9?

Enviado desde mi zapatofono de 1967

En  las 1.7 cdti, digamos que el alternador esta por debajo, cerca del carter y en las 1.9 esta por arriba, tirando hacia atrás, digamos cerca el filtro gasoil

http://www.autovia.com/content/nueva-generacion-de-motores-diesel-de-opel no puedo subir fotos desde el trabajo, os pongo un enlace, ese motor 1.7 cdti

http://clubzafira.com/index.php/topic,37571.msg644384.html#msg644384 y aquí la zafira de soccer, donde se ve el alternador super escondido y hay embutido