Autor Tema: La normativa de sillas de auto cambia en 2017  (Leído 10884 veces)

Pocholo69

La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« en: 23 de Agosto de 2016, 22:06:01 pm »
La norma i-Size presenta novedades en  2017



Como la tecnología y la sociedad están en constante evolución, la normativa de sillas de auto cambia para asegurar la seguridad de los productos. Juntamente con gobiernos, organizaciones de consumidores y otros agentes del sector, Bébé Confort ha estado siempre involucrada en la definición de normativas para la seguridad infantil en el automóvil en Europa.

En 2017, la actual normativa europea cambiará, con consecuencias para la existente norma R44/04 y la más reciente R129 (i-Size).

Fase 2 de la R129 – Verano de 2017

La R129 es el último estándar en normativas europeas de sillas de auto. Desde finales de 2013 está operativa la primera fase (de tres) de la R129, también llamada i-Size, cubriendo las sillas de auto para niños desde el nacimiento hasta los 105 cm. En el verano de 2017, la segunda fase de la R129 será implementada.

Esta segunda fase de la norma tendrá un impacto mayor en las sillas de auto para niños de más de 100 cm. Como la primera fase de la R129, los tests y los criterios han sido mejorados considerablemente comparando con la R44/04, utilizando muñecos para pruebas de choque más precisos y añadiendo tests de impactos laterales a los existentes tests de impactos frontales.

Además, la clasificación de las sillas de auto ha cambiado de kilogramos a centímetros. A menudo, los padres conocen mejor cuánto miden sus hijos que cuánto pesan y por eso tendrán mayor facilidad en la elección de la silla.

Otra mejora en la R129 respecto a la R44/04 es el mejor ajuste en los automóviles, gracias a los acuerdos con fabricantes de coches. La ley no obliga a la utilización de ISOFIX para las sillas de auto para niños de 100 a 150 cm, sino que será opcional.

Cuando la segunda fase de la R129 esté operativa (verano de 2017), la actual norma R44/04 para estos productos no terminará, sino que ambas normativas continuarán existiendo en paralelo. Como resultado, los consumidores podrán elegir si desean tener el mayor nivel de seguridad europeo existente. La R129 no permitirá la venta de elevadores sin respaldo; todos los elevadores con norma R129 vendidos a partir del verano de 2017 deberán tener respaldo.

Dependiendo del país, la legislación nacional aún define si un niño tiene que usar una silla de auto hasta los 135 o los 150 cm. Esto no va a cambiar....


Ver artículo completo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 15:10:14 pm »
Gracias por la info @Pocholo69 !!
Muy valiosa ...

angeltito

  • Visitante
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 21:21:59 pm »
Gracias por el articulo . Muy interesante.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


boscox

  • Visitante
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2016, 08:53:03 am »
Gracias por el articulo. lo que deberian de hacer los fabricantes es contener los precios de los artículos que venden.
La sillas se han encarecido de la leche y no digamos si llevan el isofix, esta claro que la seguridad ante todo pero ostia cuando como yo tienes 2 niños en situación de tener que usar silla.

Pocholo69

Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2016, 16:47:21 pm »
Cuando no se puede adquirir nueva, siempre se puede buscar de segunda mano, hay muchas y en muy buenas condiciones a buenos precio.
En mi caso, la primera que tuve para mi hija la mayor fue prestada, cuando se le quedo pequeña si que compre una más amplia que aún tengo y utiliza ahora mi hijo pequeño, que antes que está utilizo otra también prestada.

Cuando no sean necesarias, las venderé en páginas de segunda mano. Total, para que cojan polvo y se estropeen en el trastero, les saco unos eurillos para comprar otra cosa

Felipecoru

  • Visitante
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2016, 04:02:43 am »
Estoy yo ahora con lo de la compra de silla de coche y de verdad que tengo un lío que no es normal.

Estamos ya casi decididos por esta http://www.sillasdepaseo.es/cybex-sirona-m-isofix-phantom-grey-silla-de-coche-con-a-contramarcha-reboard-group-0-1-0-18-kg-gris-d-50074 porque va a contramarcha y tiene isofix y se supone que cumple todas las normas. En esta web pone que cumple la  ECE–R 129 que es la que tu comentas, pero en otras vi que ponía que cumple la  R44/04 y no vi nada de la 129.

Espero que lo cumpla todo! porque con lo que cuesta!

Si alguno la tiene y me dice si está contento con ella, lo agradezco. Saludos

sndanikilador

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 275
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 09:19:52 am »
Gracias por la info, todavia veo gente llevando a sus bebes en la silla del copiloto....

Pocholo69

Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2017, 23:19:09 pm »
Y lo que es peor, niños sueltos rondando por el coche de pie, entre los asientos, mirando por el cristal de detrás.... vamos, para meterlos en la cárcel directamente.... <mazo <mazo <mazo

kulo2

  • Visitante
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2017, 08:15:51 am »
 Buen  artículo un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2017, 18:59:07 pm »
Buena info Mario, yo cuando compré mi primer SRI, le di muchas vueltas y me informaron de muchas cosas, como que en unos años todas las sillas 0/1 tendrían que ir a contramarcha, y opte por comprar una de la casa Klippan que hacen sus propios test, los cuales son mas rigurosos que los normales; pues bien, la nena crecio y como no andaba la economia como antes, compramos otra silla klippan grupo 2/3 de segunda mano, pues la anterior nos ha dado muy buen resultado, es mas, ahora la usa el peque de la casa y la mayor aun coge en ella; si alguien me pregunta, sin duda la aconsejo 100%.

mlinajecr

  • Visitante
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:38:30 pm »
Yo ando buscando silla ahora para cambiar a la peque, que su grupo 0+ se nos ha quedado pequeño.

La verdad, es solo para ir de casa a la guarde y de la guarde a casa en el coche de empresa(son apenas 1800 metros), y no quería algo caro. La cara ya la llevo en la Zafira. Recomendais algo??

v0o0gu3

  • Visitante
Re:La normativa de sillas de auto cambia en 2017
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2017, 18:23:23 pm »
Gracias por la información